Follow me:

Un Gran Día en el Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid fue todo un descubrimiento para nosotros; hace un montón de años que viajamos a Madrid o los alrededores de vacaciones y no habíamos caído en ir, pero este año haciendo ruta por los parques temáticos del país, me saltó una oferta en un mail y pensé que podía ser una buena opción para ver algo nuevo.

La verdad es que nos mereció y mucho la pena, creo que ha sido el parque donde más relajados y tranquilos hemos estado, prácticamente sin colas, con buena temperatura, hay muchísima sombra y se respira naturaleza.

Parque de Atracciones de Madrid

 

¿Cómo se llega al Parque de Atracciones de Madrid?

 

Nos alojamos en los Apartamentos Stay in Spain, en el centro de Madrid porque queríamos visitar más sitios y de ese modo se nos hacía todo más accesible, además con el metro podéis llegar sin problema a la zona del parque.

El Parque de Atracciones de Madrid está en la Casa de Campo, por lo que vais a encontraros un parque chulísimo totalmente rodeados de árboles enormes y con naturaleza por todas partes.

 

1 Día en el Parque de Atracciones de Madrid

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

 

Entrada Individual (a partir de 1,40 m): en taquilla 31,90 euros.

Entrada Junior (de 1 a 1,40 m): en taquilla 24,90 euros por niño. Los menores de 1 metro no pagan entrada.

Igual que ocurre con el Parque Warner, si compráis las entradas al parque por internet salen más baratas y además os ahorráis la cola, pero no hay un precio fijo, es diferente dependiendo del tiempo de antelación con el que compréis las entradas y del día de la semana que elijáis para ir, os podéis ahorrar alrededor de 5 euros por entrada.

Hay DESCUENTO PARA FAMILIAS NUMEROSAS: 15%.

Hay un montón de sitio donde dejar el coche por los alrededores sin necesidad de pagar (bueno sí, hay que darle “la voluntad” al gorrilla).

 

Cosas a tener en cuenta

 

El Parque de Atracciones de Madrid es un parque temático más bien pequeño, lo que no quiere decir que le falte de nada, al contrario, pero no te pegas caminatas interminables como en Port Aventura, está todo cerquita, bien organizado y de fácil acceso.

En la entrada podéis coger un mapa para guiaros por el parque y tener más claro donde está todo, pero en cuanto deis un par de vueltas ya no os hará falta, veréis que es muy fácil orientarse.

Como en la mayoría de parques temáticos de este tipo, las atracciones del Parque están catalogadas por altura, con lo que cualquiera mayor de 1,40 m puede subir en todo sin excepción, y luego hay diferentes restricciones en tamaño dependiendo de la atracción a la que queráis subir.

Hay algunas atracciones de agua en las que os vais a mojar mucho, para nosotros lo mejor siempre es montar en éstas a primera hora de la mañana y hasta las dos de la tarde o tres, más o menos, así pillamos todo el calor, cuando más apetece mojarse y es más fácil secarnos y no pasar frío. De todos modos, tenéis disponibles secadores que funcionan con monedas.

secador-parque-atracciones

 

¿Dónde comer con niños?

 

Si hay algo que me gustó mucho del Parque de Atracciones de Madrid es que puedes entrar con tanta comida y bebida como quieras, no hay restricción, todo lo contrario, hay habilitadas zonas de mesas para comer e incluso podemos hacerlo tipo picnic en el césped ¡¡me encanta! porque además no es lo típico de cualquier parque de atracciones donde te restringen lo que puedes meter.

zona-comidas-parque-atracciones

zonas-verdes-casa-campo

También hay restaurantes de comida rápida y un bufet libre (donde comimos nosotros) pero la calidad no nos gustó mucho, la verdad; era bastante más barato que el resto de parques a los que hemos ido, pero nada que ver el tipo de comida, el servicio, ni la calidad.

 

Lo que más han disfrutado nuestros hijos

 

Es un parque pequeño, así que lo que más se disfruta, indiscutiblemente es que no tienes que pegarte caminatas interminables para repetir en las atracciones, además de no tener casi colas; tengo amigos que han ido y me contaban que habían hecho colas enormes… yo tengo que decir que fuimos a mitad de julio, un sábado todo el día, y la cola más larga que hicimos no llegó a 15 minutos.

mapa-parque-atracciones-madrid

Hay 4 zonas diferentes y en el centro unas bonitas cascadas que separan un lado del otro y donde suelen hacerse los espectáculos y las fotos con personajes.

Parque de Atracciones de Madrid

patrulla-canina-parque-atracciones

Los peques podrán hacerse fotos con los personajes de la Patrulla Canina, con las Tortugas Ninja… Valeria estaba emocionadísima.

 

MAQUINISMO

Esta zona del Parque es para más mayores, es donde se encuentran las atracciones más fuertes.

 

  • Tarántula: una montaña rusa en la que pueden ir hasta cuatro personas, dos delante y dos detrás de espaldas, a mis hijos les encantó y subieron varias veces.
  • La Máquina: por el amor de Dios qué mareo, subí con mis hijos porque les hacía ilusión y era como haber pasado por una batidora… (creo que estoy mayor para algunas atracciones ya).
  • Sillas Voladoras: ni en broma subo a eso, pero ellos cuatro salieron encantados.

sillas-voladoras-parque-atracciones-madrid

  • Cueva de las Tarántulas: también subimos varias veces, aunque el interior deja bastante que desear, a ellos les encanta ir disparando y tener un marcador donde se marca quién ha ganado.

 

NATURALEZA

  • Vagones Locos: una montaña rusa infantil para montar todos juntos.
  • Tio Vivo: cada vez que vamos a un parque de atracciones o feria, Valeria se monta en el Tio Vivo, es que le encanta, ¿os pasa lo mismo? Y yo que no le encuentro fuste ninguno…
  • Los Fiordos: las fotos lo dicen todo, ¡¡mola todo!! perdí la cuenta de las veces que repetimos.

parque-atracciones-madrid

atraccion-agua

  • Aserradero: otra atracción en la que te pegas la calada del siglo.
  • Los Rápidos: como en todos los parques de atracciones, poco que añadir a los comentarios en este caso.
  • Telesaurio: es una típica atracción que da vueltas y puedes ir subiendo y bajando el pájaro con el mando.

madrid-parque-atracciones

  • Vértigo: una montaña rusa chulísima, muy familiar y que me recordó a las de toda la vida cuando iba a la feria de navidad con mis padres ¡¡me encantó!!

vertigo-montana-rusa

  • TNT Tren de la Mina: montaña rusa divertida y para toda la familia, Valeria también subió.

tren-de-la-mina

 

TRANQUILIDAD

  • Zeppelin: nos gustó mucho porque hace un recorrido por el aire, da la vuelta a todo el parque, de forma que puedes verlo desde otra perspectiva.
  • La Jungla: un paseo en barca por un río para descubrir zonas recónditas de la selva, me encantó, sobre todo porque es antiguo y está súper bien ambientado, pena que no lo tengan bien conservado (más abajo os explico lo que no me gustó).

paseo-barco-parque-atracciones

 

NIKELODEONLAND

  • Al Bosque con Diego: es un autobús que sube y baja a la vez que da vueltas; entretenido sobre todo para Valeria.

Parque de Atracciones de Madrid

  • Magneto de Jimmy Neutron: está genial, creo que fue en la que más subieron. Es una caída libre “controlada” porque baja a golpecitos pero en la que se lo pasaron pipa… no hay más que ver sus caras.

Parque de Atracciones de Madrid

  • Juegos de Agua: una zona fresquita para que se lo pasen en grande jugando con el agua y los personajes de Nikelodeon (y nosotros podemos poner el culo en una silla durante un rato para descansar).

zona-agua-parque-atracciones-madrid

  • Cazamedusas de Patricio: es la típica atracción de “las tazas” pero con forma de medusa, yo no subí porque no me gusta dar vueltas sin parar, pero Valeria encantada.

cazamedusas-patricio-madrid

  • Licencia para Conducir de las Tortugas Ninja: muy parecida a las que hay en el Parque Warner y Port Aventura, les enseñan primero cómo se conduce, las señales de tráfico… y luego salen al circuito conduciendo su propio coche, en este caso de las Ninja Turttles.

tortugas-ninja-parque-atracciones

  • Los Globos Locos: una atracción divertida para todas las edades, subieron los tres varias veces durante el día.

globos-parque-atracciones-madrid

  • Coches de Choque de Rugrats: lo bien que se lo pasaron Guille y Valeria en estos coches de choque, subieron un montón de veces.

coches-choque-parque-atracciones

  • Padrinos Voladores: montaos con los peques y veréis lo bien que os lo vais a pasar, yo subí dos veces con Valeria.

Parque de Atracciones de Madrid

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • Simulador Virtual: entré con mis dos hijos mayores, nos encantan los simuladores y procuramos ir siempre que encontramos uno, incluso en la feria de Navidad; este es el peor en el que he estado, no existe concordancia entre los movimientos y la película, no merece la pena entrar.
  • La casa de Bob Esponja: ¡¡ni os esperéis a la cola!!, casi me da un chungo cuando, después de hacer 10 minutos de cola, entras, te hacen la foto en la puerta con el personaje y sales por el otro lado, ni ver casa ni nada… sin comentarios.
  • La Aventura de Dora: un rollo de paseo, es que no tiene nada que ver, son cuatro cartones con dibujos de Dora que hasta mi hija pequeña se quedó decepcionada.
  • Algunas de las atracciones son muy antiguas, esto no tendría nada de malo si no fuera porque algunas están mal conservadas, por ejemplo, el paseo por la jungla está genial, pero hay un montón de telarañas en las escenas del recorrido, lo cual da sensación de “dejado”, una “pasaíca con el mocho” como diría mi madre, no le vendría mal.
  • Poca puntualidad en los espectáculos, a uno de ellos entramos con 25 minutos de retraso… nada más que decir.
  • Me repito más que el ajo, pero seguiré diciéndolo siempre, no entiendo que haya que pagar aparte el pasaje del terror, que en este caso es de Walking Dead.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • Para saber más sobre el Parque de Atracciones de Madrid podéis visitar su web aquí.
  • Podéis llevar tanta agua y comida como queráis, incluso hay zonas de mesas para comer sin tener que hacer uso de los restaurantes.
  • Si queréis ver las cosas más importantes que llevar a un parque de atracciones con niños, podéis ver nuestra lista de favoritos en este post.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda el post del Parque de Atracciones de Madrid, cualquier duda o idea que tengáis será bienvenida.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

4 Comments

  • Reply Inma Muñoz

    ¡Qué buen post, Lourdes!
    Nosotros tenemos pensado ir, y también a la Warner, aunque no sabemos cuándo. Le echaré un vistazo al post de nuevo cuando vayamos a ir.
    Besos,
    Inma

    25 agosto, 2016 at 11:25
    • Reply Lou

      A mí me encantó el parque de atracciones, al margen de algunas cosillas que creo que se podrían mejorar, fue un día muy divertido.

      Besos

      30 agosto, 2016 at 09:01
  • Reply Con Niños y Equipaje - Qué llevar a un Parque de Atracciones - Con Niños y Equipaje

    […] las cosas que os detallo podéis verlas en las fotos de los post de la visita al Parque Warner, al Parque de Atracciones de Madrid y Port […]

    30 agosto, 2016 at 08:54
  • Reply Diviértete con Gusanitos este Halloween - Pintando una mamá | Pintando una mamá

    […] Además, en la parte de atrás de la bolsa de 85 g vais a encontrar un cupón con un descuento del 50% en entradas para el Parque de Atracciones de Madrid (necesitarás 1 cupón de la bolsa de 85 gr. o 3 cupones de las bolsas de 35 gr.), aprovechad para ir durante estos días porque tienen un montón de actividades con motivo de Halloween en la que podéis pasarlo en grande en familia; si queréis ver cómo es y todo lo que podéis descubrir en este parque, tenéis todo un post detallado en mi blog de viajes con niños. […]

    25 octubre, 2016 at 08:00
  • Deja un comentario