Follow me:

Port Aventura con Tres Niños

Una de las escapadas en familia de este verano ha sido a Port Aventura, yo estuve en este parque de atracciones de Salou cuando tenía 19 años, y no había vuelto a ir. La verdad es que me parecía un parque con demasiadas atracciones “para mayores”, y llevar a niños pequeños donde no pueden casi montarse en nada… como que no me merecía la pena.

Hace poco remodelaron el parque para hacerlo más atractivo precisamente a los niños más pequeños, añadieron la zona de Sésamo Aventura y se ha ido ampliando la cantidad de atracciones en las que pueden subir los más peques, así que ya no lo dejamos más correr y allá que nos fuimos los cinco en amor y compañía.

Desde Alicante a Salou hicimos 400 Km en coche, en 3 horas y 45 minutos (a la velocidad permitida y con una parada de 15 minutos para estirar las piernas).

Nos alojamos en los Apartamentos Palas, en el centro de Salou y a 5 minutos en coche del parque, si estáis buscando alojamiento bueno, bonito y barato pasaros por el post donde os he dejado toda la información y valoración sobre nuestra estancia.

4 Días en Port Aventura con Tres Niños

 

¿Dónde está Port Aventura?

 

Hay un montón de indicaciones de cómo llegar a Port Aventura, pero os dejo un mapa del recorrido desde el centro de Salou para que podéis haceros una idea.

mapa-como-llegar-a-port-aventura

 

¿Cuánto cuesta la estrada al parque?

 

Adultos (de 10 a 59 años): 45 euros.

Junior (de 4 a 10 años):  39 euros (los menores de 4 años GRATIS).

Además hay ofertas si queréis ir dos días consecutivos, tres, cuatro… se va generando un descuento; y también hay promociones para complementar la entrada con Port Aventura Caribe Aquatic Park, pero no os puedo contar más porque no llegamos a visitarlo.

No hay descuento para Familias Numerosas.

 

Cosas a tener en cuenta

 

Mis hijos tienen en el momento de ir al parque 10, 8 y 4 años. Tened en cuenta que las atracciones de Port Aventura están catalogadas por altura, así que cualquiera mayor de 1,40 m puede subir en todo sin excepción (el caso de mi hijo mayor), el mediano mide 1,34, así que puede subir prácticamente en todas las atracciones acompañado de un adulto y en muchas de ellas, él solo; la peque mide 1,05 m así que se quedó con las ganas de subir alguna cosa, pero tampoco echó mucho de menos nada porque ya os digo que el abanico de posibilidades para los más pequeños es inmensa.

Haceros a la idea de que Port Aventura es un parque de atracciones MUY GRANDE, así que os vais a pegar unas pateadas de campeonato, se os van a poner las piernas y el culo en su sitio en un fin de semana (algo bueno tenía que tener)

mapa-port-aventura-2016

Si estáis en China y queréis ir al principio del parque (Mediterrània) sin tirar la hiel cada vez porque es una caminata considerable, tenéis la opción de ir al puerto y coger un barquito que os lleva haciendo un recorrido muy agradable, viene genial porque estaréis a la sombra, es descansado y a los niños les encanta (también lo podéis hacer a la inversa, de China a Mediterrània).

Otra idea guay para descansar un ratito, sobre todo después de comer, es ir a la estación y coger el tren que tiene varias paradas a lo largo del parque y con el que iremos viendo todo Port Aventura desde otra perspectiva.

tren-port-aventura

En cada atracción encontraréis un panel parecido a éste con toda la información sobre ella, la altura máxima y mínima, para quiénes no está recomendado… y además llevan un medidor para que podáis tallar a los niños antes de hacer toda la cola, así os evitáis sorpresas innecesarias.

carteles-atracciones-port-aventura

También viene indicada la hora a la que abren la atracción, porque no todas se abren a primera hora, hay algunas que tardan como media hora o así en abrirlas después de entrar en el parque.

 

¿Dónde comer con niños?

 

Hay muchísimos sitios donde comer en Port Aventura, sobre todo de comida rápida, pero nosotros queríamos que comieran bien porque pasamos allí 4 días completos, que no es lo mismo que estar un día.

Con niños, al menos con los míos, lo mejor es un buffet libre porque así tienen la opción de comer varios platos y si alguno no les gusta, elegir otro. En Port Aventura, el mejor que vais a encontrar es el Restaurante Buffet Marco Polo, os hablaré de él más detenidamente en un post aparte, pero para que os hagáis una idea, una comida los cinco nos salía por unos 80 euros con bebidas incluidas, que no es barato pero me aseguraba que comían bien; ya os digo que no es lo mismo ir a pasar un día, que tirarte allí 4 comiendo hamburguesas, perritos y cosas fritas.

 

Lo que más han disfrutado nuestros hijos

 

Disfrutar, lo disfrutaron todo en Port Aventura, pero hay algunas atracciones y espectáculos que repitieron una y otra vez y que ellos mismos han catalogado como las mejores, así que os pongo aquí el listado del nombre y dónde están para que no os las perdáis con vuestros hijos.

CHINA

  • Angkor: es súper divertido, os lo vais a pasar en grande durante todo el recorrido disparando con las pistolas de agua a las otras barcas e incluso a la gente que pasa cerca, eso sí, acabas empapado totalmente. En los laterales de las barquitas hay unos cestos grandes donde podéis dejar las mochilas para que no se os mojen. Para cualquier edad, y los de menos de 1,30 con adulto.
  • Cobra Imperial: venga a dar vueltas sin parar a toda velocidad, ni os cuento las veces que subieron me quedo corta seguro. Para todas la edades, los más peques pueden subir con un adulto.

cobra-imperial-portaventura

  • Área Infantil: es una zona de China donde os podréis relajar y tomar un respiro (como padres), porque hay un montón de juegos infantiles, toboganes, columpios y distintas atracciones para niños inspiradas en seres mitológicos. Los míos se montaron en todo lo que pillaron y se recorrieron todo el área cruzando puentes, escalando redes… Y antes de pasar a otra zona del parque, se montaron en los globos de Chupa Chups.

zona-juegos-china-port-aventura

globos-chupachups

  • Bubble Bou: es un espectáculo que disfrutamos muchísimo los cinco ¡os va a encantar lo que hace este tío con las pompas de jabón! ¡tenéis que verlo!

espectaculo-pompas-jabon

espectaculo-burbujas-jabon

MÉXICO

  • Yucatán: si les preguntáis a ellos os dirán que esta es su atracción favorita, Dani incluso subió solo alguna vez porque el resto estábamos ya hasta el moño de dar vueltas en la dichosa serpiente… fue realmente divertida, da vueltas sin parar lanzándote hacia tu izquierda, con lo que había que agarrarse bien para que no se te cayeran todos los críos encima. Guille podía subir con adulto pero en esta atracción no podía subir Valeria, lo cual es normal porque habría salido volando cual ave a la fuga.

Port Aventura

  • Los Potrillos: Pelín lenta para mí, pero Valeria la ha elegido como una de sus favoritas, así que yo os la pongo cumpliendo órdenes. Es un paseo por la selva con un caballo que va relinchando al trote. Para todas las edades.

port-aventura-caballos

  • Armadillos: otra que encantó a Valeria y que repitió más de una vez. Es la típica atracción que va dando vueltas cada vez más rápido, pero ya imaginaréis que siendo para niños hasta 1,40, mucha velocidad no coge.

atraccion-armadillos-port-aventura

  • El Diablo – Tren de la Mina: también muy divertida, una montaña rusa con un par de bajadas, una de ellas bastante pronunciada. Valeria también subió y la primera vez se llevó un sustazo con la bajada, aunque luego se recompuso y volvió a montar al día siguiente. A los mayores les chifló, ya imaginaréis y yo también me monté varias veces con ellos.

mina-port-aventura

Port Aventura

  • El Secreto de los Mayas: un laberinto de espejos súper chulo para perderse y tener que encontrar la salida. Muy divertido. No os pongo fotos de dentro porque salieron con el culo fatal y no hay ni una que pueda subir, eso sí, os pongo la foto de Valeria con los guantes que os darán en la cola y que hay que ponerse antes de entrar para no manchar los espejos, ¡¡todo requetepensado!!.

guantes-atraccion-espejos-port-aventura

POLYNESIA

  • Tutuki Splash: es la típica barca gigante con un montón de pasajeros que cae por una cuesta gigante y al final ¡¡mojada sideral!! os aviso que no hay forma de evitar mojarse. El mínimo para subirse acompañado es 1,20 cm.
  • Kontiki: un barco en el que nos lo pasamos en grande, ¡qué divertido! me encanta este tipo de sensación y con mis hijos lo disfruté de lo lindo; además de noche fue una gozada.

barco-port-aventura

  • Ice Age – The 4D Experience: una película de Ice Age con sorpresas, efectos y en la que os lo vais a pasar estupendamente todos.

FAR WEST

  • Bang Bang West: un espectáculo del oeste para descansar las piernas y reírse un buen rato, con un montón de sorpresas y súper divertido ¡no os lo perdáis!.

forwest-port-aventura

  • Silver River Flume: nos moló mucho, otra atracción en la que te calas hasta los huesos. Valeria se quedó muy decepcionada porque no la dejaron subir e iba ella convencida de que sí la dejarían ¡¡ainss!!.
  • Grand Canions Rapids: a esta sólo montamos una vez porque había siempre una cola enorme, la verdad es que nos quedamos con las ganas de disfrutarla más… para la próxima.
  • Carousel: mientras los mayores fueron con su padre a Stampida, yo monté 4 veces seguidas con Valeria en los caballitos… por el amor de Dios qué mareo y qué cosa más aburrida, no me han gustado nunca y no ha cambiado mi percepción sobre ellos. Pero como veis ella iba la mar de contenta y cantando a voz en grito ¡¡SUELTALOOOOOOO, SUELTALOOOOO!!… ¡Señor llévame pronto!.

caballitos-carrusel-port-aventura

  • Stampida: pues eso, otra montaña rusa A LO GRANDE en la que te dejas media columna porque el traqueteo que lleva, no es ni medio normal, pensaba que se me iban a desencajar todos los huesos del cuerpo, pero lo que disfruté no me lo quita nadie. Un consejo, no os pongáis de ninguna manera en el último vagón ¡no digo más!
  • Crazy Barrels: en estos no subí yo, pero mis hijos la disfrutaron mucho, son plataformas que van hacien círculos a la vez que giran sobre sí mismos los barriles a toda leche, veréis como a los peques les va a encantar. Eso sí, hay que ir por la tarde, porque durante el día les da toda la solana y te derrites.

Port Aventura

SÉSAMO AVENTURA

En esta zona pueden subir en todas las atracciones y si tenéis hijos de la edad de Valeria, hasta 5-6 años, es la que más van a disfrutar porque no hay restricción de altura mínima, excepto en las Mariposas (que llegaba justa, 1,05 m) y en Magic Fish, que se quedó con las ganas de subir.

  • Tami Tami: ¡qué bien lo pasamos en esta atracción! es una montaña rusa para los más peques como Valeria pero con la suficiente velocidad para que los mayores no nos aburramos, muy conseguida y divertida.
  • Magic Fish: les encantó a los mayores y subieron un montón de veces; la pobre Valeria se quedó con las ganas porque es muy divertida y ella no llegaba a la altura mínima.

peces-port-aventura

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • Si vais en pleno verano como nosotros, se pasa un calor de la muerte porque, para mi gusto, hay pocas zonas con sombra cuando vas de un sitio a otro.
  • El parque es tan grande que se te va media vida yendo de una zona a otra, pienso que estaría bien que hubiese más accesos entre unos sitios y otros.
  • No se puede meter comida de ningún tipo, a nosotros nos tocó volver al coche con la solana para dejar una bolsa de patatas que llevábamos encima; eso sí, depende de quien te haga el registro porque al día siguiente casi ni nos miraron si llevábamos algo o no… en fin, cuestión de suerte.
  • Si llego a oír una vez más la cancioncita del parque, me arranco las orejas ¡¡señores de Port Aventura, no es necesario repetir la misma canción hasta la saciedad!!. Estuvimos cuatro días en el parque y ya era insufrible, la repiten una y otra vez sin parar durante tooooooodo el día.
  • Hay una atracción, donde los enseñan a conducir y montar en coche que hay que pagar dentro del parque, 2 euros por niño. Perdonadme el atrevimiento, pero me parece fuera de lugar cobrar por una atracción cuando te dejas una pasta en la entrada, con que nos cobraran a cada uno que vamos un euro más, sería gratuita y ganarían más dinero, me parece un timo, la verdad. De hecho lo vimos vacío cada vez que pasamos por allí, un niño o dos a lo sumo ¡no es de extrañar!

escuela-conduccion-port-aventura

  • Ocurre lo mismo con el Pasaje del Terror, que hay que pagarlo aparte, pero bueno, esto puedo entenderlo porque sólo es para adultos, como más exclusivo.

 

Cosas que os pueden interesar

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

7 Comments

  • Reply Con Niños y Equipaje - Parque Warner con Niños en Un Día - Con Niños y Equipaje

    […] visitado varios parques de atracciones durante el verano, tenéis nuestra experiencia con tres niños en Port Aventura por si puede interesaros. El caso que al ir a diferentes parques no tienes la necesidad de montar […]

    16 agosto, 2016 at 11:31
  • Reply Con Niños y Equipaje - Qué llevar a un Parque de Atracciones - Con Niños y Equipaje

    […] Muchas de las cosas que os detallo podéis verlas en las fotos de los post de la visita al Parque Warner, al Parque de Atracciones de Madrid y Port Aventura. […]

    31 agosto, 2016 at 12:25
  • Reply Con Niños y Equipaje - Escapada por Teruel con Niños - Con Niños y Equipaje

    […] enanos, eso sí, no esperéis un parque de atracciones de los de siempre, como cuando os hablé de nuestro viaje a Port Aventura o la visita al Parque Warner de Madrid; es muy diferente a todo eso, ya […]

    26 septiembre, 2016 at 21:26
  • Reply Verónica de La Opinión de Mamá

    Sólo unas puntualizaciones.. Sin ánimo de ofender o parecer quisquillosa pero como tenemos el pase y vamos cada semana, te comento por si volveis a venir…

    En los restaurantes Emma’s House en el Far Wets, en de la Mediterrànea y La Hacienda ( México ), los peques pueden comer un menú variado que no es fritanga ( por si os cansais de ir al Marco Polo ).

    Lo del agua, supongo que esos días no te tocó en la puerta nadie quisquilloso porque si te ven con botellas de agua en los registros, te las suelen quitar, a mí me llegaron incluso a quitar una botella que llevaba junto al bibe de la peque.

    Y otra cosa… Lo del tema de pagar la atracción de condución es la punta del iceberg… Ahora, han puesto otra atracción en el Far West ( la han abierto en Septiembre ) que vale 5 €… Y así van haciendo… Nosotros tenemos el pase oro y los peques el plata ( imagina la de años que hace que vamos ) y cada vez, en vez de tener más ventajas, nos las van quitando…

    En fin, que no era por puntillismo, era simplemente por darte otra opción de comidas si volveis a venir y lo del agua como anécdota, a veces depende de quien te toque en la puerta puedes entrar de mejores o peores maneras.

    Espero que disfrutarais mucho pero la prócima vez avisa!!!

    Un abrazo!!

    5 octubre, 2016 at 22:36
    • Reply Lou

      Hola Verónica

      Pues lo del agua me dejas muerta porque al contrario, nos invitaron a entrar con toda el agua que nos diera la gana, pero comidas CERO, de hecho llevábamos la mochila térmica con botellas de agua fría de 2 litros y una nevera de las pequeñas con botellas de agua pequeñas… no hay quien los entienda.

      Al restaurante La Hacienda fuimos a comer el primer día cuando llegamos de viaje y a nosotros, personalmente, no nos gustó mucho la comida; y el problema es que cuando has elegido un plato, si no les gusta, no puedes volverte atrás; puedes pedir otro pagándolo, pero en ese caso, te sale la torta un pan JA JA JA. Lo de ir a los buffet es más que nada porque pueden elegir varias cosas con un precio ya cerrado.

      Y lo de las atracciones que hay que pagar aparte… ¡qué rabia me da! me dan ganas de no ir sólo por eso, y si encima pagáis un pase y os cobran, ya es para cogerlos de los pelos.

      Un abrazo grande y la próxima vez, prometo avisar, fue un viaje improvisado en dos días y ni lo pensé.

      Besos

      6 octubre, 2016 at 09:00
  • Reply Con Niños y Equipaje - Reloj Localizador para Niños de Neki - Con Niños y Equipaje

    […] un parque de atracciones como Disneyland o Port Aventura, cuando vamos de excursión… lo que os comentaba, en cualquier sitio donde sea posible que […]

    8 noviembre, 2016 at 11:46
  • Reply Clara Castro

    ¡Creo que me voy a imprimir este post para no olvidarme de nada!

    6 diciembre, 2016 at 10:10
  • Deja un comentario