Follow me:

Diversión en Familia en Aqualandia Benidorm

Creo que voy a Aqualandia Benidorm desde tiempos inmemoriales JA JA JA, las primeras fotos que tengo allí son de cuando tenía 10 años, casi la edad de mi hijo Guille; evidentemente, con el tiempo se ha ido ampliando y modernizando, y las atracciones son ahora mucho más espectaculares, pero os digo una cosa, me lo sigo pasando igual de bien que entonces, creo que es uno de los parques donde más disfrutamos todos.

Nosotros vamos todos los veranos al menos una vez, incluso dos o tres, según como se tercie, porque igual vamos con amigos, que con vecinos y sus familias, y también se nos ha dado el caso de que hayan venido familiares a visitarnos y hemos acabado llevándolos allí; así que nos conocemos todo el parque de agua “de pe a pa”.

 

¿Dónde está Aqualandia Benidorm?

 

Se encuentra en el Parque Natural Sierra Helada de Benidorm, en Alicante; os dejo un mapa como siempre para que no tengáis pérdida.

Diversión en Familia en Aqualandia Benidorm

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque de agua?

 

Hay varios tipos de entradas disponibles, os dejo aquí el enlace para que podáis ver todos los precios y comprar los tickets:

Entrada de 1 día Adulto: 38 euros por persona en taquilla y 32 online.

Entrada de 1 día Junior (de 4 a 12 años) y Senior (+ 65 años): en taquilla 29 euros y online 15 euros por niño. Los menores de 4 años no pagan si van acompañados de un adulto.

Hay más tipos de entradas como la de tarde con la que podéis acceder al Aqualandia Benidorm a partir de de las 15:00 horas y os costará más barato; las de grupo que nos ahorran un buen pico porque hay para familias e incluso para grupos de amigos y las entradas combinadas que os darán acceso a varios parques de la zona como Mundo Mar (del que os hablaré dentro de muy poco) y Terra Mítica (de la que os hablé en este post y del que tengo un post completo pendiente para contaros todo)

El parking es gratuito, así que un desembolso menos que tenéis que hacer, eso sí, los coches se dejan a la solana, y con el calorazo que hacer por aquí en verano, os recuerdo que os traigáis parasoles porque al coger el coche por la tarde no hay quien se meta dentro.

 

Cosas a tener en cuenta

 

El parque es muy grande, pero no te da la sensación de recorrer grandes distancias porque hay cruces en todas partes que os dejarán acceder a donde queráis, es una de las cosas que más se agradece porque si no, las caminatas se hacen interminables como nos pasó en Porta Aventura.

Tenéis también un río interior que da la vuelta a todo el parque por dentro, podéis cogerlo para ir fresquitos de un sitio a otro en los días de más calor (se agradece); y además os llevará también a la piscina central y a la zona de masajes que podéis contratar en el mismo parque.

Aqualandia Benidorm zona masajes

Aqualandia Benidorm río

En la parte más alta está la laguna, allí es donde solemos “acampar” porque está genial para los más peques y los más mayores van yendo y viniendo de las atracciones de agua y allí se toman un descanso, además es una de las zonas donde hay mesas y sillas con mucha sombra para comer, y tenéis un bar justo al lado para tomar un café o un helado.

En la laguna hay tirolinas, juegos y juguetes de agua para los más peques, toboganes pequeños, saltos de agua… absolutamente de todo para que se lo pasen de miedo todo el día.

Laguna en Aqualandia Benidorm

Laguna en Aqualandia Benidorm

Y a lo largo del parque hay un montón de zonas de piscina, con jacuzzi para peques, para más mayores, con chorros de agua, juegos, una piscina de olas… os aseguro que no os va a dar tiempo a aburriros en todo el día en Aqualandia Benidorm, es uno de los parques de agua más grandes de Europa.

Todas las piscinas y atracciones están vigiladas por varios socorristas que siempre están al tanto de todo, de hecho como te pongas a hacer el tonto un poco más de lo normal te sacan de la piscina “castigado” 😉 .

Piscina Aqualandia

Jacuzzi Aqualandia

Piscina olas Aqualandia

 

¿Dónde comer con niños?

 

Podéis llevaros la comida que queráis, hay zonas con mesas y sillas por todo Aqualandia Benidorm, incluso se pueden juntar mesas si vais en grupos grandes, no hay restricción en eso.

zona comidas Aqualandia Benidorm

Además también hay un restaurante donde comer (aunque yo no lo he usado nunca y no puedo hablaros por tanto de la calidad del mismo) y un montón de zonas donde tomar un helado, un café o un bocadillo.

 

Lo que más hemos disfrutado

 

En este parque no hay sitio donde no disfrutar pero bueno, os puedo decir que la laguna es un sitio donde se lo pasan pipa y para los más mayores hay atracciones chulísimas como las pistas blandas, el vértigo y la zona de toboganes gigantes ¡espectaculares! no os los perdáis porque son una pasada.

Pistas blandas en aqualandia benidorm

rápidos en aqualandia benidorm

Toboganes grandes en Aqualandia

Vértigo Aqualandia

En todas las atracciones tenéis un medidor para ver si los niños tienen la altura suficiente para poder subir.

medida altura atracciones

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • No se deciros… es que no hay nada que no nos guste, nosotros vamos todos los años como os comentaba antes y jamás hemos tenido un problema, así que no tengo nada negativo que contar.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • También hay una zona tipo súper mercado por si hay algo que podáis necesitar con urgencia: toallitas, compresas, un bañador (alguno acaba rompiéndose en los toboganes), ese tipo de cosas.
  • Podéis llevar tanta agua y comida como queráis, no hay restricción.
  • En este enlace tenéis una lista de las cosas imprescindibles que llevar a un parque de atracciones, espero que os sirva de ayuda.
  • Si encuentro algún sitio con descuentos os lo añadiré aquí mismo.
  • Aqualandia Benidorm abre sus puertas el 27 de mayo de 2017.

¡Que os divirtáis! 😀

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram ¡os esperamos!
Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario