Follow me:

Viajar con Niños: 10 Cosas que No Pueden Faltar

Muchas veces me preguntáis qué hacemos para entretener a los fieras cuando salimos de viaje, sobre todo cuando son viajes largos en coche o en avión, pues bien, he pensado que quizá era mejor ponerlo en un post y así está a mano para cualquier que pueda estar interesado en lo que llevar al viajar con niños.

Hay que pensar que no podemos llevarnos toda la casa, así que he reducido la lista a las 10 cosas que pienso que no pueden falta al viajar con niños, pero tened en cuenta que esto no es una ciencia infalible ni la panacea, igual vuestros hijos tienen otros gustos en juegos, por ejemplo, por lo tanto, lo ideal es adaptar esta lista para viajar con niños que os pongo a los gustos de vuestros propios peques y además a la edad de los mismos; no es lo mismo llevar de viaje a un bebé de un año que a uno de 12.

Entre las cosas veréis que no sólo hay juguetes, sino también comida y ropa, la idea es hacer una mochilita para cada uno en la que tengan lo necesario para estar entretenidos, tranquilos y lo más confortable posible; y además cuando llegamos a nuestro destino, sólo tienen que ponerse la mochila a la espalda y cada uno se ocupa de la suya.

Los míos tienen en este momento 11, 9 y 5 años, y los tres usan todo lo que os pongo en la lista, para que os hagáis una idea, pero Valeria por ejemplo, suele añadir alguna de sus muñecas.

viajar con niños de forma fácil

 

  1. Sudadera: cuando viajamos en coche de una punta a otra del país puede variar mucho la temperatura, incluso cuando viajamos no muy lejos pero lo hacemos en horario en que la temperatura puede bajar de golpe, esto nos ocurre mucho cuando vamos a esquiar, aquí en Alicante tenemos 20 grados y cuando llegamos a Teruel estamos bajo cero. Así que llevan una sudadera para ponerse si empiezan a tener frío.
  2. Calcetines con suela: si hay algo que hacen mis hijos en cuanto entran al coche y saben que el viaje es largo, es quitarse las zapatillas e ir descalzos, pero por la misma razón que antes, a veces se les pueden quedar los pies fríos, así que se ponen unos calcetines extra de los que llevan suela antideslizante y van cómodos todo el viaje.
  3. Tablet: si se nos olvida esto probablemente arda Troya de nuevo, es lo que más los entretiene, ven películas, juegan a juegos, se hacen fotos y videos…
  4. Juego de mesa de viaje: cada uno de ellos elige uno y lo lleva en su mochila, así tienen 3 opciones de juego.
  5. Algo de picar: esto depende de lo largo que sea el viaje, a veces les pongo sólo una bolsita de galletas o frutos secos, otras el bocata y una fruta… ya os digo, debéis tener en cuenta el tiempo que van a estar sin tomar nada.
  6. Agua: siempre llevan una botella de agua cada uno.
  7. Auriculares: como no siempre se ponen de acuerdo en la película que quieren ver o la música que quieren escuchar, lo mejor es llevar unos auriculares para cada uno y así no hay peleas.
  8. Pañuelos de papel: totalmente necesario para mocos, toses, manos sucias… qué os voy a contar que no sepáis.
  9. Toallitas de viaje: igual que los pañuelos de papel, pero mucho mejor sobre todo cuando se han pringado con algo.
  10. Libros de actividades: los mayores hacen menos uso de esto pero Valeria disfruta mucho, a ella le gusta pintar y hacer actividades de este tipo, incluso más que jugar con la tablet, de hecho os he puesto en Facebook el enlace a la bandeja que le hemos comprado para que puedan pintar cómodamente, la tenéis aquí.

¿Y vosotros qué añadiríais o quitaríais de la lista? espero que os sirva de ayuda o al menos de inspiración para viajar con niños.

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram ¡os esperamos!
Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario