Hemos ido a Disneyland París en varias ocasiones, tanto solos como con los niños y, al igual que hemos ido haciendo una lista de las cosas imprescindibles cuando vamos a un parque de atracciones, también hay varios consejos para viajar a Disney que pensamos que pueden ayudaros a que vuestra estancia sea más cómoda y útil, a ver qué os parecen.
Consejos para Viajar a Disney con Niños
Nosotros la última vez estuvimos 4 y fue perfecto, aunque pienso que con tres días, si os organizáis bien, os da para ver los dos parques (Walt Disney Studios y Disneyland Park) completos. Tened en cuenta que algunos espectáculos se solapan, y además están las colas interminables de algunas atracciones que os quitarán muchísimo tiempo.
Si vuestro peque quiere conocer a algunos de los personajes Disney, lo mejor es tratar de averiguar dónde y cuándo van a estar, en mi blog de maternidad tenéis dos post de dónde podéis encontrar la Carroza de Cenicienta y dónde se hace la foto con Spiderman. Os iré incluyendo aquí el resto de sitios donde se encuentran los personajes.
Uno de los consejos para viajar a Disney más acertado que me han dado porque la primera vez que fuimos, hicimos el primo pero bien… Dentro del parque hay máquinas que, usando vuestra entrada al parque, os dará una hora específica a la que entrar en la atracción saltándoos la cola, esto hará que os ahorréis mucho tiempo.
Sobre todo si vais con niños pequeños, tened en cuenta que ellos no pueden andar y correr tan rápido como nosotros y al final acabamos todos estresados por no llegar a donde queremos. Elegir lo que vamos a ver o a donde vamos a subir con antelación, nos permitirá ir más relajados y conseguiremos verlo todo.
Merece la pena ir a verlos, pero se llenan en un pis pas, así que yo os aconsejo que estéis en la entrada al menos media hora antes; nosotros aprovechábamos para que bebieran agua y tomaran algo en la cola, y además estaban corriendo de aquí para allá mientras nosotros esperábamos.
Allí mismo podéis alquilar sillas de paseo para los peques que incluso podéis llevaros al hotel y conservar durante los días de estancia, vienen genial para que descansen las piernas, se tumben un ratito o duerman y, cuando no la están usando, podemos dejar las mochilas y descansar un poco la espalda, lo cual es de agradecer. Las podéis alquilar al principio del parque en “Strollers and wheelchairs rental”, os dejé toda la información sobre carritos en Disneyland en un post.
Si tenéis peques de esta edad estáis de enhorabuena porque os los podéis llevar con vosotros sin soltar un duro, su estancia, entrada y comidas (en el hotel) son totalmente gratuitas, ¡aprovechad!.
Si cogéis el tren podréis dar una vuelta por todo el parque y así haceros una idea a lo grande de cómo es y dónde están aquéllas cosas que os interesa ver, además descansaréis las piernas un ratito, que nunca viene mal.
Si os alojáis en los hoteles Disney, tenéis un par de horas más de parque por la mañana, lo cual viene genial para subir a las atracciones que suelen estar más concurridas sin hacer tanta cola, pero eso sí, hay que levantarse tempranísimo y los niños acaban acusándolo con cansancio y mal humor, así que no conviene abusar mucho de esto; quizá lo ideal sea levantarse temprano uno de los días y dejar que duerman al siguiente.
En ninguno de nuestros viajes a Disney nos han prohibido entrar comida y agua, así que hemos aprovechado para ahorrar un poquito llevando nuestras propias bebidas y la merienda.
Espero que estos consejos para viajar a Disney os vengan bien y podáis aprovechar al máximo vuestro viaje, pero sobre todo DISFRUTAD EN FAMILIA, si no podéis verlo todo, pensad lo bien que lo habéis pasado con lo que sí habéis podido ver, vamos con niños porque queremos que ellos disfruten del viaje y sea toda una experiencia, hagamos que sea posible.
2 Comments
Hola! Y que cuesta alquilar la silla para los peques?
Un saludo
19 febrero, 2018 at 16:38El alquiler de la silla cambia cada año, es mejor que llames y te asegures del precio allí
20 febrero, 2018 at 09:57