Follow me:
Elegir el Mejor Campamento Urbano

Elegir el Mejor Campamento Urbano

Con la finalización del curso escolar, los campamentos urbanos están empezando a abrir sus puertas para permitir la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares y, al mismo tiempo, fortalecer las competencias emocionales de niños y niñas con propuestas lúdicas. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) considera positivas estas experiencias siempre que los padres se aseguren de la correcta organización de los programas.

Lo primero que deben tener en cuenta los padres, según AMEI, es que el campamento urbano no debe consistir en una prolongación escolar. Ante la proliferación de entidades públicas, centros educativos y entidades privadas como academias de idiomas, clubes deportivos y asociaciones que organizan campamentos urbanos, los padres tienen que analizar los programas de actividades y la formación de los profesionales que atenderán a sus hijos antes de tomar una decisión.

Elegir el Mejor Campamento Urbano

El programa de actividades del campamento urbano suele organizarse por categorías o bien en torno a centros de interés, como por ejemplo:

  • Lúdico y de animación: juegos acuáticos, populares y tradicionales, gymkhanas, senderismo, juegos de rastreo y orientación, etc.
  • Deportivo: natación, patinaje, fútbol, baloncesto, golf, pádel, tenis, ciclismo, hípica…
  • Talleres de actividades artísticas: manualidades, pintura, dibujo, escultura, danzas y bailes, juegos musicales y teatro, entre otros.
  • Cultural: idiomas, informática, ciencias, animación a la lectura, moda…
  • Educación medioambiental: excursiones, atención a animales, huerto, naturaleza, reciclaje y ecología.
  • Actividades temáticas: culturas y civilizaciones, circo, ciencias, magia, cine, etc.

Más allá de las áreas de actividad, es importante prestar atención a los objetivos del campamento, agrupaciones de edad, materiales que se utilizan y medidas de seguridad existentes.

“Es conveniente consultar a los niños y niñas antes de elegir un campamento urbano. Pueden acompañar a los padres en su visita al campamento, conocer la variedad de actividades que se realizan y buscar las que son de mayor interés para ellos”, afirma Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Otro elemento a tener en cuenta es la cobertura horaria de los campamentos urbanos. Hay propuestas residenciales en las que los niños pernoctan al estilo de las colonias que se celebran en plena naturaleza. Sin embargo, la mayoría de campamentos urbanos cuentan con horarios similares a los centros escolares, con servicio para madrugadores y comedor.

Espero que encontréis el más adecuado para vosotros y vuestros peques, y que se os pase rapidísimo el tiempo de trabajo para disfrutar de vuestras vacaciones como Dios manda.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario