Follow me:
Consejos para viajar seguros

10 Consejos antes de Salir de Viaje

Entre todas las preguntas que me habéis formulado durante este tiempo por mail y en las redes sociales, he hecho una selección de las más repetidas puesto que doy por sentado que son las que más os preocupan y en las que podemos ayudarnos entre todos, ésta es una lista de 10 consejos antes de salir de viaje, todas esas cosas que es importante saber porque me han ocurrido o me habéis contado que os han pasado a vosotros, desde cómo llevar el dinero hasta el tipo de alojamiento que debemos elegir.

10 Consejos antes de Salir de Viaje

Consejos antes de salir de viaje

Comprobad qué documentación necesitáis con antelación suficiente a la fecha de salida. En algunas lugares hace falta hacerse con un visado que tarda bastante tiempo e incluso pueden ser más caros unos que otros, así que aseguraos de leer bien la información que proporciona el gobierno del país al que vais a viajar. Y lo mismo ocurre con el pasaporte, tened en cuenta que debe estar en regla y no caducado (en algunos países piden un mínimo de seis meses de validez para poder entrar).

No olvidéis hacer fotos de los pasaportes, visados y seguros de viaje, podéis mandarlos a vuestro propio mail y a vuestro móvil, así si lo perdéis tendréis todos los datos a mano en caso de necesidad.

Uno de los mejores consejos que puedo daros desde mi propia experiencia es que dejéis reservado el hotel y el transporte con antelación, sobre todo al viajar con niños, porque no veáis la que se lía cuando llegas a tu destino y el sitio en el que pensabas quedarte está totalmente ocupado, no es nada agradable ponerte a buscar alojamiento después de lo cansados que llegamos y puede arruinar unas vacaciones familiares en un momento, reservad todo con antelación.

Llevar dinero en bolsillo

Llevad unos 200€ en efectivo o una tarjeta de crédito o débito extra por si perdéis la cartera o el bolso. Podéis esconderlo en el zapato, en el cinturón… me han enseñado mil sitios, el caso es tenerlo a mano por si las moscas, y si sois varios, podéis repartir el dinero y que cada persona lleve un poco.

Os dejé hace unas semanas un post en el blog con consejos para viajar si no conocéis el idioma, podéis echarle un vistazo que seguro os vendrá genial, pero uno de los más simples es hacerse con una app que nos traduzca al instante y aprenderos algunas frases corteses y clave que os sirvan para preguntar por direcciones, reservas y menús.

Este consejo me lo recuerdo a mí misma en cada viaje, meted menos cosas en la maleta de las que creéis que vais a necesitar. Yo no se vosotros pero nosotros no nos ponemos ni la mitad de lo que nos llevamos, hay que priorizar la comodidad sobre todo si pensáis recorreros a pie la ciudad que visitáis, atención al calzado porque puede fastidiarnos todo el viaje.

Si viajáis con amigos o familia, es una buena idea repartir la ropa por todas las maletas. Si una maleta se pierde, todos tendréis ropa para poneros y salir del paso.

Buscad información sobre timos y estafas en el lugar de destino, suele haber muchos en las empresas de tours o de taxis… para problemas serios, no olvides que el número internacional de emergencias es el 112, y que podéis llamar aunque el teléfono esté bloqueado o no tengáis ningún proveedor de telefonía.

Sobre todo si vuestro viaje es largo y al extranjero, recordad hablar con vuestro banco y la empresa de telefonía para avisarles del viaje, así evitaréis sorpresas desagradables como tarjetas canceladas o facturas que se nos van de las manos.

Salir de viaje, consejos

Es muy importante mantener una actitud abierta y no crearnos demasiadas expectativas, lo mejor es disfrutar del viaje como si fuera la primera vez y volver a casa sabiendo que hemos exprimido nuestras vacaciones al máximo.

Ya sabéis que, como siempre, si tenéis más ideas o consejos antes de salir de viaje que pensáis que se pueden unir a estas, podéis dejar un comentario al final del texto y así ampliamos la información para todos los viajeros.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply Cumpleaños Infantiles

    los pasos previos al viaje en lo personal son algo tedioso, necesarios he importantisimos. pero cuando llegas a destino todo pasa al olvido.

    1 julio, 2017 at 06:57
  • Deja un comentario