Si tenéis pensado viajar a Disneyland París durante vuestras vacaciones, quizá se os haya ocurrido pasar un día en París con los niños y disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus mil lugares que ver.
Visitar París con niños es increíble. Tan sencillo como eso. Hay tantos lugares para visitar en París con niños que es imposible aburrirse allí. Pero visitar una ciudad con la familia requiere algo más que solo visitas turísticas y cultura excesiva. Los niños también necesitan actividades donde puedan ser lo que son: ¡niños! Donde puedan correr y jugar, ser tan ruidosos como quieran y tener la posibilidad de descubrir París en sus propios términos.
¡Prepara a tus hijos para visitar París con niños!
Ya sabéis cómo son las cosas con los niños: para que un viaje sea un éxito lo más importante es que estén emocionados con la idea de viajar a ese lugar y por tanto comprometidos con su destino; así que yo procuro contarles cosas chulas que vamos a ver, lo impresionante que es este o aquél monumento, busco historias en internet sobre el lugar al que viajamos que sean misteriosas…
Las atracciones de París que no debes perderte de ninguna manera
En París hay tantos sitios para visitar con niños o sin ellos, que sería imposible describirlas todas en un post, pero hay 5 sitios que no debemos perdernos si estamos de visita por la ciudad, sin importar si tenemos 5, 25 o 55 años.
La Torre Eiffel
Visita indispensable si viajas a la ciudad del amor; ver París desde su zona más alta, es una perspectiva a vista de pájaro impresionante, una visión única de la vida. Podéis optar por comprar entradas y visitarla por vuestra cuenta y subir en el ascensor, o hacer una visita guiada a la Torre Eiffel, subiendo a pie hasta la cima; de este modo descubriréis una parte de la torre que os perderíais en ascensor y os contarán un montón de historias interesantes sobre Gustave Eiffel que seguro van a encantar a los fieras.
Jardin d’Acclimatation
Uno de mis parques favoritos en París. Podéis llevaros vuestra propia comida y hacer un picnic, visitar el pequeño zoológico, pasear por los jardines, relajaros en las hamacas mientras los fieras se divierten en los diversos patios de recreo. En verano, incluso pueden chapotear en el parque acuático.
Berges de Seine
Este parque público a orillas del Sena se encuentra en una antigua autopista entre la Torre Eiffel y el Louvre. El paseo de 2.3 km de largo es ideal para caminar o correr. ¡También es genial para patinar! La zona también está equipada con varios jardines flotantes, áreas de picnic, espacios de exposición, áreas de juegos infantiles, instalaciones deportivas y algunos cafés.
El famoso Louvre, ¡sí, con niños!
No importa si os decidís por un recorrido guiado en familia o si visitáis el museo más grande del mundo por vuestra cuenta. Definitivamente vale la pena. Claro, un museo de arte no siempre es la opción más obvia para ocupar a nuestros hijos, pero os aseguro que con la guía de audio, que en realidad es una Nintendo DS, se lo van a pasar en grande, les muestra todo el museo paso a paso; los guía a través de recorridos temáticos a pie y les brinda información sobre muchas de las exhibiciones.
Cité des Sciences et l’Industrie
Una sección de esta exposición de ciencia está dedicada exclusivamente a niños; la Cité des enfants. 2 exposiciones permanentes (una de 2-7 años y la otra de 5-12) que se realizan en sesiones de 1,5 h que permiten a nuestros peques experimentar la ciencia de la manera más interactiva posible. Una forma educativa y divertida de pasar un día.
Si os decidís a hacer una visita por París con niños y descubrir alguna de estas maravillas, no dudéis en contarme cómo os ha ido.
No Comments