Follow me:
Consejos para viajar sin conocer el idioma

5 Consejos para viajar sin conocer el idioma

Tengo unos amigos que se van a Australia con la Working Holiday Visa, que no tenía ni idea de lo que era hasta ahora pero la verdad es que está genial para aprovechar el trabajo para viajar, es una especia de permiso de residencia con el que puedes viajar y trabajar a la vez, a mí me ha parecido una pasada porque te permite experimentar la vida en un país extranjero sin sufrir los gastos que podría llevarnos hasta encontrar un trabajo allí, por ejemplo, cuando queremos que sea un viaje a largo plazo.

Para mí lo más importante de todo esto es la barrera del idioma, seguro que os ha pasado alguna vez que os gustaría visitar un país que os encanta pero os echa para atrás no saber comunicaros; la verdad es que no es para menos, porque ya no sólo hay que lidiar con una cultura diferente sino también con el temor a que no nos comprendan, a quedarnos tirados en algún sitio sin saber cómo hacernos entender.

A mí me daba pánico, sobre todo que nos pasara algo y no pudiéramos hacernos entender en un hospital o con los servicios de seguridad, pero hay que tener en cuenta que siempre tienen traductores para casos como el que nos preocupa, lo realmente importante es comunicarnos con la gente de la calle, los comercios, los restaurantes… ahí es donde no tendremos a nadie que nos traduzca, pero no por eso vamos a dejar de viajar y descubrir las maravillas que hay por todo nuestro planeta ¿no os parece?

5 Consejos para viajar sin conocer el idioma

Se me ha ocurrido que sería interesante para todos tener un post con consejos para viajar sin conocer el idioma a cualquier país o lugar.

  1. Mantener la calma: principal para hacernos entender cuando no conocemos el idioma, tened en cuenta que aunque no sepamos hablar sí sabemos hacer gestos y la mayoría de estos son internacionales, así que, para empezar, nos relajamos y nos tomamos el tiempo necesario para hacernos entender con el lenguaje corporal.
  2. Aprender palabras amables: no vais a aprender el idioma completo en 1 mes, pero sí podemos aprender algunas palabras amables que nos abran puertas: “por favor”, “gracias”… e incluso frases como: “perdona ¿podrías ayudarme?”
  3. Libros turísticos: comprar un libro turístico de la ciudad a la que vamos también puede ayudarnos mucho, porque podemos señalar a dónde queremos ir y muchos de ellos nos indican incluso frases básicas para hacernos entender.
  4. App para aprender idiomas: como os decía antes, no podéis aprender un idioma en un mes, al menos yo no, pero sí podemos aprender frases muy usadas que nos ayuden en el día a día, y con las app como Duolingo es más fácil porque podemos practicar en cualquier parte.
  5. App de traducción inmediata: ahora hay un montón de aplicaciones como Wordlens que nos traducen un texto al instante e incluso pueden traducirnos una imagen, así que sólo tenemos que escribir aquello que queremos comunicar y nuestros teléfono nos lo traducirá en un santiamén, o hacerle una foto al cartel y en un momento sabemos qué nos indica; y es totalmente gratis.

Espero que os sirvan de ayuda estos 5 consejos para viajar sin conocer el idioma, ¿qué soléis hacer vosotros en estos casos? Si tenéis algún consejo más, dejadlo en los comentarios, seguro que podemos ayudarnos entre todos a hacer nuestros viajes mucho más amenos e interesantes.

 

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario