Follow me:

5 Consejos para Viajar en Coche con un Perro

¿A que no sabéis en la que me he metido ahora? Coged aire porque creo que en breve vamos a ser seis de en casa… ¡noooo! ¡no estoy embarazada, lo que me faltaba! Es que, igual vamos a tener mascota nueva en la familia, os cuento.

Mis hijos están locos con el perrito de mi amiga Ana, se ha comprado un Pomerania y cada vez que van a su casa y lo ven, se mueren de ganas de tener un perro. Así que yo, en un alarde de superioridad, le prometí a mi hijo Dani que si sacaba todo sobresalientes le compraría el perro que tanto desea; él siempre saca buenas notas, pero algún notable suele caer… pues va a ser que este año me como mis palabras y me veo con el perro en casa, porque el tío está haciendo todo lo posible porque no se le cuele ni uno.

Tenemos claro que queremos un perro mediano tirando a pequeño, porque aunque nuestro piso es grande, no deja de ser un piso y no un chalet y nosotros cinco ya ocupamos bastante, así que hemos estado mirando en internet una que otra tienda de mascotas. Mirando entre tantas opciones creemos que el nuevo miembro de la familia que más se adapta a lo que buscamos es un Beagle o un Westy, los dos son del tamaño adecuado, suficientemente robustos para tenerlos en casa y seguir los juegos de los niños, y juguetones.

Viéndome el percal y teniendo ya varias escapadas y excursiones planeadas para este verano, me he puesto a mirar cómo viajar en coche con un perro, porque yo he tenido toda mi vida en casa, pero nunca nos lo hemos llevado, solíamos dejarlo con mis abuelos o con algún vecino durante las vacaciones, pero tengo claro que Dani va a querer llevárselo a todas partes, así que estoy leyendo los consejos de una tienda online de mascotas, que se llama Portal del Criador, y encontré algunos tips sobre viajar con perros para que la convivencia en el coche de los seis (¡¡¡madre mía, no quiero ni pensarlo!!!) sea lo más cómoda y segura posible.

5 Consejos para Viajar en Coche con un Perro

Transportín de coche para perros

Llevarlo en un transportín para perros o en el maletero separados por una red o rejilla: estadísticamente es lo más seguro para el animal y el resto de ocupantes en caso de accidente, además es mejor porque mientras está en el transportín no tenemos que ocuparnos de que nos distraiga de la conducción o de que los niños se enfaden por llevarlo encima. Las recomendaciones de seguridad del RACE para viajar en coche con perros están genial, os indican incluso cuál es la mejor retención dependiendo del tipo de perro con el que viajemos.

No darle de comer al menos 2 horas antes de salir en coche: puede marearse y vomitar durante el viaje, y no quiero ni imaginarme la que se puede liar teniendo en cuenta que mi hijo Guille se marea y vomita en cada uno de los viajes que hacemos, sólo me falta tener que lidiar con el perro también. Por los mismos motivos, es conveniente que no coma mientras el coche está en movimiento.

Hacer paradas y dejar que estire las piernas: en mi caso esto es totalmente necesario porque yendo con niños las hacemos muy habitualmente para que ellos también puedan descansar de la postura del coche, así que procuraremos hacerlo en zonas donde el perro pueda correr un ratito.

Darle de beber en cada una de las paradas: mucho más si viajamos en verano, necesitan ir hidratados durante el viaje.

No dejar al perro dentro del coche solo: yo me llevo las manos a la cabeza cada vez que veo en verano un perro dentro del coche, a la solana, con un dedo de ventanilla abierto y el animal perro boqueando dentro; el coche puede convertirse en un verdadero horno en 10 minutos y podemos tener un problema grave.

Os dejo además una infografía súper completa en la que nos dan algunos consejos a la hora de viajar con perros y que pueden veniros genial.

Viajar en Coche con un Perro

Ya os contaré si al final tenemos o no perro y cómo nos lo hemos montado al viajar con él y toda la tropa ¡a la aventura!

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario