Follow me:
Viajar al Extranjero con Niños Pequeños

9 Consejos para Viajar al Extranjero con Niños Pequeños

Como cualquier padre sabrá, una vez que nuestros pequeños paquetes de alegría llegan al mundo, nuestra vida cambia … Sip así… Con un chasquido de dedos, di un triste adiós a la espontaneidad y agita un cansado saludo a la organización y la precisión.

Todo, desde un viaje al supermercado hasta un paseo por el parque, requiere una increíble cantidad de esfuerzo y nuevas habilidades multitarea, especialmente si deseamos hacerlo todo en un horario puntual. Si aún no los tienes, tranquilo.. aprenderás rápido.

Viajar al Extranjero con Niños Pequeños

Esto me lleva claramente al tema de las vacaciones familiares. Es una perspectiva desalentadora por decirlo suavemente. Cuando mi hijo mayor tenía alrededor de 6 meses, estábamos desesperados por hacer alguna escapada a algún lugar chulo para visitar. Pero lo admito, la idea de llevarlo al extranjero, en un avión y tener que prepararme para eso, me agobió mucho. Así que, optamos por una escapada en coche a Cuenca y aun así, cargamos el coche hasta el techo con su silla hinchable, juguetes, cuna… nos llevamos la casa a cuestas ¡literalmente! Para mí era muy importante que siguiera con sus rutinas, sus horarios, con una alimentación ecológica y sana, así que me llevé hasta su comida hecha.

No me malinterpretéis, nos lo pasamos de maravilla, pero mirando hacia atrás, después de tener más hijos y haber viajado con ellos al extranjero en varias ocasiones, me di cuenta de que los niños son muy adaptables. Somos nosotros los padres quienes sentimos la necesidad de estar rodeados de nuestras pertenencias. Los bebés y niños pequeños solo quieren que los alimenten, regulen, se diviertan y tengan la atención exclusiva de sus padres.

9 Consejos para Viajar al Extranjero con Niños Pequeños

Investigación

Si estás nervioso por ir al extranjero por primera vez, no elijas un destino que esté a más de 2-3 horas de vuelo de distancia, y opta por un país que no tenga una gran diferencia horaria.

Revisa las opiniones de los viajeros en páginas como tripadvisor. Pregúntate: ¿el hotel tiene buenas instalaciones para niños, guardería, cunas, instalaciones para calentar leche/comida…? ¿Ofrecerán cunas y tronas? ¿Cómo de lejos están las tiendas más cercanas? ¿Necesitaré coche?

Planea por adelantado

Asegúrate de planificar con anticipación los documentos importantes, como los pasaportes. Es muy importante preguntar si necesitamos vacunas para viajar y asegurarnos de que nuestro seguro de viaje incluya a nuestros hijos.

Organizar

Haz una lista de todos los artículos esenciales que necesitas: desde pañales hasta su juguete favorito; os lo aseguro ¡nunca podré tener suficientes listas! Son la mejor manera de no olvidar nada.

Check-in con la aerolínea

Asegúrate de hablar con la compañía de avión qué puedes llevar contigo en el vuelo y qué tendrás que facturar. Yo recomiendo siempre pesar las maletas antes de viajar, así me aseguro de no haber excedido el límite de peso.

Prepárate para todas las eventualidades

Es muy importante no olvidar un botiquín de primeros auxilios. Revísalo y no olvides la barrita para los golpes, los polvos de rehidratación para la diarrea y las toallitas y cremas antisépticas para cortes y rasguños. Y por supuesto, un termómetro y parches antimosquitos o repelentes de insectos, son imprescindibles.

Juguetes familiares

Para viajar al extranjero con niños pequeños es imprescindible que te lleves algunos de sus juguetes favoritos, cuanto más pequeños mejor. También los cuentos y pegatinas son excelentes para mantener entretenidos a los fieras.

Llévate la tablet

Viajar al Extranjero con Niños Pequeños

O algún otro dispositivo portátil. Este es, con diferencia, el elemento más valioso que llevamos. Sobre todo para las horas de vuelo. ¡Y recuerda no olvidar el cargador!

Algo de picar

Para mí es súper importante llevar algunos aperitivos, sobre todo para Valeria que SIEMPRE tiene hambre (lo que no se es donde lo mete, la verdad). Así que suelo hacer un pack con frutos secos, fruta…

¡Pásalo en grande!

Disfrutad. Soy culpable de que me guste la rigidez de las rutinas. Pero poco a poco, con los años, me he ido relajando y tomándo las cosas como vienen, no pasa nada si en vacaciones se van a la cama un par de horas más tarde porque os estabais divirtiendo. Las vacaciones también son un descanso de las normas, así que relájate y disfruta de tu tiempo y tu familia.

Espero que estos consejos para viajar al extranjero con niños pequeños os sean de ayuda y lo llevéis todo con un poquito más de relax.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.