Follow me:

¿Puedo Usar un Elevador Sin Respaldo?

Cuando publiqué el post en el que os explicaba hasta cuándo es obligatorio llevar a los niños en silla de coche, muchos me preguntasteis sobre la nueva normativa que se aprobó a principios de 2017 y en la que no os quedaba claro si se puede llevar a los niños con elevador sin respaldo o no.

Voy a intentar explicar la ley y que quede un poco más clara la normativa si es posible, en cuanto al tema de los elevadores sin respaldo, para aquellos que estáis pensando en comprar uno.

A partir de febrero de 2017, con la norma ECE R44/04 todos los elevadores sin respaldo sólo pueden homologarse como GRUPO 3, es decir, niños de 22 a 26 Kg. Y además deben incluir una etiqueta visible en la que se indique claramente que no son para niños que midan menos de 125 cm.

Por lo tanto, los niños que miden hasta 125 centímetros, es recomendable que usen alzador con respaldo aunque no estén obligados, dado que los cambios en esta norma hablan de homologación y no de prohibición.

uso del elevador sin respaldo

Tengo un elevador sin respaldo, ¿puedo utilizarlo?

Sí, podéis usar un elevador que ya tengáis de antes, son las marcas las que no podrán homologar los que saquen al mercado a partir de ahora.

Esto quiere decir que, dentro de un tiempo, cuando lo marque el Ministerio de Industria, sólo podremos comprar asientos con respaldo con la homologación R44/04 para los niños hasta 125 cm. Los alzadores sin respaldo serán sólo para el Grupo 3 (de 22 a 36 kilos).

Ahora bien, que sí podamos usarlos no significa que sea lo más recomendable ni seguro para nuestros hijos, un elevador con respaldo reduce hasta 6 veces el riesgo de daño en la cabeza en caso de un impacto lateral frente a un elevador sin respaldo, según este estudio. Visto esto, lo mejor es que nuestros hijos SIEMPRE vayan sentados en un elevador con respaldo alto hasta que mida 1’50 m, puesto que la cabeza y hombros estarán más protegidos antes un impacto lateral y por tanto, viajarán más seguros.

Si buscáis más información sobre seguridad vial y sillas de coche, no olvidéis que podéis ver estos 5 consejos antes de comprar una silla de coche, también tenéis toda la normativa de cuándo pueden ir en el asiento delantero los niños e incluso consejos para viajar con bebés.

Me habéis preguntado también si hay sillas del Grupo III con cinturones propios, yo lo más parecido que conozco es este modelo de Britax Römer, si conocéis alguno más, avisadme y lo añado para tenerlo como referencia.

Fotos vía: Shutterstock

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario