Follow me:
Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Hace un par de años decidí montar una fiesta de 40 cumpleaños para celebrarlo a lo grande; me encanta celebrar los cumpleaños cada año, pero siendo el 40 pensé que tenía que hacerlo algo más especial e intentar juntar a personas que no veo habitualmente.

No me apetecía que fuese en una discoteca ni local porque quería que mis hijos, mis sobrinos y los hijos de mis amigos también pudiesen disfrutar de ese día, así que escogí un chalet con terreno donde todo el mundo pudiese estar al aire libre, disfrutar del buen tiempo y pasarlo en grande.

Os cuento como lo organizamos y lo que pienso que puede ser más importante a la hora de celebrarlo si estáis pensando en montar una fiesta de 40 cumpleaños (o de cualquier otra edad para adultos)

 

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

 

El Lugar de la Celebración

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Esta parte para mí era fácil porque mis mejores amigos me cedieron su chalet, así que tuve poco que pensar. Si no tenéis sitio donde hacerlo, lo mejor es buscar chalets y casas que os alquilen el terreno, nosotros encontramos varias con precios interesantes, en algunas se alquilaba la casa incluida y en otras solo el terreno; debéis decidir según el uso que le vayáis a dar, porque la segunda opción suele salir bastante más económica y si no vais a usar la casa para nada, es una pérdida de dinero.

Cómo hacer llegar a los invitados

En principio todos los invitados pueden llegar al lugar de la fiesta de 40 cumpleaños en su propio vehículo, pero debéis tener en cuenta que si vais a ofrecer bebidas alcohólica (lo cual es habitual), luego no podrán coger el coche o no podrán tomar nada. Para mí una opción a buen precio y más que acertada es el alquiler de autobuses, en caso de que tengáis mucha gente. Es más, no hace falta preocuparse tanto por el número de sitios para estacionar que tenga el lugar del evento. Puede ser un lío encontrar sitio suficiente para todos, pero se puede evitar este problema. Tus invitados podrán disfrutar del gran día sin preocuparse por el aparcamiento, ni por la vuelta a casa.

Y si son pocos invitados, o sólo unos cuantos van a hacer uso de ello, podéis alquilar un minibus como los de Esteban Rivas. Incluso si sólo unas pocas personas aprovecharán del transporte, vale la pena juntar las personas con las que quieres celebrar.

Qué ponemos para comer

Yo hice un cumpleaños que duró todo el día, así que preparé aperitivos, dos tipos de comida, merienda y cena. Pero vosotros tenéis que adaptarlo según el tiempo que vayáis a tener a la gente en la fiesta de 40 cumpleaños.

Para el aperitivo preparé una mesa con embutidos, cocas, pizzas frías, tortillas, aperitivos varios y una tabla de quesos variados con diferentes tipos de pan. Pusimos un jamón para que cada uno se cortara al gusto e hicimos unas tablas para colgar con el nombre de cada parte de la mesa.

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Para la comida hicimos dos paellas y una olla de gazpachos, por la zona donde vivo las dos cosas son típicas y así había comida para todos los gustos. La verdad es que fue súper acertado, los invitados comieron genial.

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Para la merienda continuamos con parte del aperitivo y además, compramos donuts, cocas dulces, zumos y batidos, sobre todo pensando en los más pequeños. Además de la tarta de cumpleaños.

Durante la cena ya nos habíamos quedado los más cercanos, amigos de toda la vida y familia, así que aprovechamos para hacer una barbacoa y terminar con los restos de aperitivo.

Juegos para niños y adultos

Quería que los invitados se lo pasaran en grande y que los niños estuvieran divertidos mientras se encontraban allí, así que alquilé un castillo hinchable gigante y un toro mecánico con el que nos lo pasamos en grande todos ¡¡fue súper divertido!!

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

El día que había elegido para celebrar la fiesta de 40 cumpleaños coincidía con el día de Halloween, así que puse un montón de artículos para disfrazarse y contraté una empresa que nos puso una máquina de fotos automática para que cada uno de mis amigos y familiares pudiese hacerse fotos sin límite y llevársela consigo al instante.

Y por supuesto, no podía faltar un karaoke, las risas estaban aseguradas porque hasta el más tímido acabó lanzándose con alguna de las canciones ¡¡todo un exitazo!!

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

No podían faltar los regalos, todos ellos muy emotivos para mí.

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Montar una Fiesta de 40 Cumpleaños

Os aseguro que ha sido uno de los días más divertidos y felices de mi vida, montarlo fue muy cansado porque éramos más de 150 personas, pero mereció la pena por juntarme con gente que hacía años no veía a causa de la distancia, y tener a todos mis seres queridos alrededor.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario