A principios de diciembre fue el cumpleaños de Valeria, este año habíamos decidido celebrarlo en algún sitio que no fuese de bolas porque yo estaba ya un pelín hasta el moño de ellos; se que se lo pasan muy bien, pero tened en cuenta que después de tres niños celebrando cumpleaños, y yendo a los cumpleaños de los amigos, me he chupado unos cuantos bolas, creo que me he recorrido ya todos los de la provincia.
Buscando lugares donde poder celebrarlo, recordé la ludoteca de Mandarina Garden que hay en Alicante , hablé con ellos, me hablaron de sus talleres y zona de juegos y me decidí a hacerlo allí, os cuento todo para que tengáis una idea en caso de buscar sitio donde celebrar el cumple de los peques.
Aunque yo os cuento cómo fue nuestro cumpleaños en Mandarina Garden, no es necesario celebrar nada, es una ludoteca donde podéis ir a pasar la tarde tomando un café y alguna de sus deliciosas tartas mientras los peques juegan o realizan alguno de los talleres que se llevan a cabo, un plan en familia o con amigos de lo más apetecible.
En la zona de Alicante hay 3 Mandarina Garden, podéis verlos en su web aquí, y en Bizkaia acaban de abrir el último. Os dejo la situación de cada uno de ellos para que elijáis el más próximo a vosotros.
Mandarina Garden Centro, en la calle del Teatro 44, Alicante
Mandarina Garden Playa San Juan, en Avenida Goleta 11, Alicante
Mandarina Garden Happy City, en Calle Mallorca 37, Elche, Alicante
Mandarina Garden Club de Campo, en Calle de la Sardina 1, Mutxamel, Alicante
Mandarina Garden Barakaldo, en Calle de Gabriel Aresti, 3, Barakaldo, Bizkaia
Al reservar un cumpleaños en Mandarina Garden podéis elegir entre varios talleres para que los peques se entretengan y disfruten de una jornada divertida, amena e instructiva, además de decidir qué tipo de cumpleaños temático queremos. Nosotros elegimos un cumpleaños de Princesas y Súper héroes, así que cada niño vino disfrazado de lo que más le gustaba; ellos encantados porque la mayoría, como mi hija, disfrutan disfrazándose.
Ellos mismos se encargan de realizar el diseño de la tarjeta de invitación, nos la mandan por mail y sólo tenemos que imprimirla y entregarla a los amigos que vayamos a invitar.
Al llegar los niños van pasando a la sala de juegos donde hay un montón de juguetes para diferentes edades y gustos, muñecas, súper héroes, cocinas, supermercado, casas de muñecas, juegos de construcción, e incluso una zona para pintar, colorear, dibujar y dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.
Siempre están acompañados de dos monitoras que les ayudan con los juguetes y los juegos, se ocupan de que tengan todo lo necesario y les van guiando para que sepan qué tienen que hacer en cada momento, e incluso los acompañan al baño en caso de que el niño no sepa o no pueda ir solito.
En todo momento los padres pueden ver qué hacen los niños dentro porque hay una cristalera totalmente transparente que separa la zona de juegos de la zona exterior donde está la mesa de los padres, además de poder entrar en cualquier momento sin restricción para acompañarlos, ver lo que están haciendo…
Después de jugar un ratito mientras llegan el resto de niños, pasan a la merienda, que también podéis elegir cuando contratáis el cumpleaños en Mandarina Garden (hay varios tipos de bocadillos y dulces entre los que decidir).
Al terminar de merendar o almorzar, dependiendo de la hora en la que hagamos el cumple, vuelven a jugar y pintar mientras los monitores recogen la merienda y preparan el taller, que en nuestro caso fue de hacer y decorar galletas.
Los niños se lo pasaron súper bien y disfrutaron mucho en el cumpleaños en Mandarina Garden, sobre todo dando forma y decorando las galletas, que luego los monitores hornearon y metieron en bolsitas para que se las pudieran llevar a casa, un detallazo de Mandarina Garden.
Después del taller preparan a los niños para la tarta de cumpleaños (que también podemos elegir entre las variedades que tienen), soplan las velas y reparten los regalos. Si queréis ver algunos de los juguetes que abrimos y disfrutamos podéis verlos en mi blog de juguetes.
Al finalizar todas las actividades, los niños pueden quedarse jugando hasta irse a casa.
Por mi cuenta les preparé unas cajitas con algunos regalitos dentro para cuando se fueron a casa, legos, bolis, linternas… me encanta que se lleven un recuerdo a casa que puedan disfrutar.
Nosotros lo pasamos muy bien y Valeria estuvo encantada, no echamos para nada de menos los juegos de bolas de las veces anteriores, y fue un cumpleaños diferente, que nos venía bien a todos.
- Poco espacio para la cantidad de niños que había en el cumpleaños en Mandarina Garden, ellos estaban genial porque no se paran a pensar en eso, pero yo creo que un poco más de espacio les habría venido bien.
- El sitio donde estaba ubicada la mesa con la merienda de los padres, también estaba un poco colapsada, moverse era difícil sobre todo para los padres que estaban en el lado de la pared.
- No cierran el local para el cumpleaños, así que tienes que compartir el espacio si vienen otros niños a la ludoteca, la verdad es que no lo hablé con ellos con antelación porque di por supuesto que se cerraría para el resto, e igual si se pide, no ponen ninguna objeción.
- Durante las fechas señaladas como Halloween, Navidad… realizan talleres especiales para niños e incluso para adultos y familias.
- También alquilan su espacio para realizar reuniones, actividades, showrooms…
Espero que os sirva de información para tener más ideas a la hora de celebrar el cumpleaños de vuestros fieras e incluso pasar un rato tranquilo con amigos mientras los niños se lo pasan bien realizando actividades.
¡Que os divirtáis! 😀
No Comments