Follow me:

Viaje con Niños a Dinópolis

Hacía mucho tiempo que teníamos en mente este viaje por Teruel, y ver Dinópolis, tanto a mis hijos (sobre todo al mayor) como a mí nos encantan los dinosaurios, yo de pequeña era una fan total de todo lo que tenía que ver con el Jurásico, los dinosaurios, la paleontología ¡me encantaba! y desde que tengo hijos, he vuelto a disfrutar de este tema como cuando era niña.

Lo primero que quiero contaros es que Dinópolis no es un parque de atracciones como el que estamos acostumbrados a ir, nada que ver con Port Aventura o el Parque Warner, es más bien un parque temático cultural sobre paleontología, donde os vais a divertir muchísimo y vais a aprender un montón de cosas sobre dinosaurios y el periodo en el que recorrieron la tierra, pero no es un parque de montar en cosas, o al menos no como estamos acostumbrados a verlo, os cuento todo para que os hagáis una idea.

 

Territorio Dinópolis

 

Dinópolis es el parque principal (del que yo os voy a hablar más extensamente) pero en realidad, el territorio Dinópolis se compone de 8 lugares repartidos por todo Teruel, donde podréis ver diferentes cosas relacionadas con la paleontología y los dinosaurios en particular, eso sí, están separados bastantes kilómetros. Nosotros vimos Dinópolis y Legendark (en Galve), y el resto lo dejamos para futuras visitas que os iré contando, pero si decidís hacer la ruta completa, tiene que ser una chulada, yo estoy deseando volver para ver el resto.

Los Territorios que podéis visitar son los que veis en la imagen, y tenéis también la distancia que hay de unos a otros, para que os hagáis ideal del tiempo que podéis necesitar si queréis verlos todos.

mapa_territorio_es

Yo, como siempre, os aconsejo que no os agobiéis, queremos ver mil cosas y acabamos por no ver ninguna porque vamos estresados de un lado a otro tirando de los niños, a veces merece la pena ver un par de cosas o tres con toda la tranquilidad del mundo y disfrutando de las pequeñas cosas y momentos; así siempre tendremos excusa para volver.

 

¿Cómo se llega a Dinópolis?

 

Como os comenté, nos alojamos en el Spa Hotel Ciudad de Teruel, donde tenéis el Dinospa, un spa para niños que mola muchísimo, no dejéis de leer el post porque os va a encantar si aun no lo habéis visto.

Desde el hotel hasta Dinópolis hay unos 10 minutos en coche, está muy cerca, os dejo un mapa de Google para que tengáis la referencia vengáis de donde vengáis.

 

Dinópolis con Niños

 

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

 

Tenéis varias opciones según lo que queráis ver y el tiempo que tengáis para verlo todo.

Entrada Adulto (de 12 a 59 años): en taquilla 28 euros.

Entrada Infantil (de 4 a 11 años): en taquilla 22 euros por niño. Los menores de 1 metro no pagan entrada.

Entrada Senior (a partir de 60 años): en taquilla 22 euros.

Si sois familia numerosa os harán un 20% de descuento, pero sólo se puede comprar en el mismo parque, así fue como lo hicimos nosotros, en vez de comprar la entrada por internet, la compramos en la misma puerta para que pudieran hacernos el descuento.

Si además, queréis comprar entradas para más territorios, cada territorio vale 5 euros, pero si compráis dos el precio va bajando, tres vale aun menos… lo mejor es que vayáis a su web y allí mismo podéis elegir los territorios que queréis elegir, el número de personas y os va sacando el precio exacto, tenéis el enlace aquí.

Como os he dicho antes, nosotros sacamos la entrada a Dinópolis y a Legendark en Galve, lo que nos costó en total 105, 20 las entradas a los dos sitios de los cinco, con el descuento de familia numerosa incluido.

Si vais en coche no os preocupéis por el aparcamiento porque hay sitio en los alrededores para aparcar sin problema, es totalmente gratuito.

 

Cosas a tener en cuenta

 

Dinópolis es un parque muy pequeño, pero eso no quiere decir que se pueda ver en una mañana como alguien me había comentado, si queréis verlo todo, necesitáis el día entero, más que nada porque se solapan espectáculos y es imposible estar en dos a la vez.

Yo os recomiendo que paséis primero a la parte del fondo porque al entrar, la mayoría de gente se queda en la primera parte y así no tendréis casi colas, luego volvéis al principio cuando casi todos estén al final, así lo hicimos nosotros y prácticamente no hicimos ninguna cola; bueno, a ver, cola sí, porque si quieres entrar en los espectáculos tienes que ponerte en cola hasta que abran la puerta, no es una atracción en la que la gente se va moviendo sin parar, pero bueno, son colas cortitas para coger un buen sitio para que los niños lo vean todo bien.

plano-atracciones-dinopolis

Mi marido o yo nos quedábamos en la cola y el otro los llevaba a ver alguna cosa cerca de allí para que no se aburrieran, aunque hay un montón de sitio donde pueden correr y jugar porque no estás metido en la típica cola entra barras como en los parques de atracciones convencionales.

 

¿Dónde comer con niños?

 

No hay mucho donde elegir, nosotros comimos en el restaurante del final del parque y bueno… hay algún que otro menú donde elegir, pero poca cosa y de calidad normalita; los adultos pedimos menú de bocadillo que estaba bastante bueno, y los niños hamburguesa y nuggets porque había poco más para pedir; tenían macarrones pero ya estaban mezclados con la salsa y nos dieron la impresión de estar demasiado blandos, así que no los quisieron.

Total, sólo es un día, así que tampoco nos comimos mucho la cabeza. Si queréis llevaros para comer vosotros mismos, no hay problema porque no nos registraron ni miraron ninguna mochila al entrar, la verdad es que no pregunté pero vamos, no me dio la impresión de que pusieran pegas, ni lo leí en ninguna parte.

 

Lo que más han disfrutado nuestros hijos

 

En este caso, esta pregunta va a depender de la edad del niño, Valeria se lo pasó en grande en los “cochecitos” y los mayores mejor en el museo, pero los tres están de acuerdo en que el teatro fue una pasada, os lo cuento todo con detalle.

indicaciones-dinopolis

 

T-REX

Un espectáculo chulísimo que no podéis perderos, seguro que vuestros peques van a flipar con el T-Rex gigante. Es como un obra de teatro con la que se van a reír y van a aprender mucho, además de algún sustito, pero todo controlado.

UN MUNDO SOÑADO

Un teatro para disfrutar toda la familia y donde los más peques van a alucinar, no dejéis de entrar a verlo, merece mucho la pena.

PALEOSENDA

En esta zona van a disfrutar mucho los niños tengan la edad que tengan, ya lo veréis. Es como un parque con un montón de sitios en los que jugar, toboganes, cuevas escondidas, laberintos, un castillo de madera que les permitirá ir desde la parte de arriba hasta abajo del todo, está muy chulo.

palosenda-dinopolis

toboganes-dinopolis

sima-misteriosa-dinopolis

La Sima Misteriosa (el castillo de actividades desde el que pueden ir de arriba hasta abajo por dentro) se supone que es para niños a partir de 9 años, yo me di cuenta del cartel cuando ya habían llegado abajo los tres y Valeria (5 años casi) pudo hacerlo sin problemas, pero vamos, que sepáis que pone que es para mayores ¡¡uppss!!

sima-dinopolis

castillo-sima-misteriosa-dinopolis

ZONA DE EXCAVACIÓN

Hay una zona que mola mucho donde podréis ver el esqueleto de un dinosaurio todavía medio enterrado y donde nos invitan a ayudar a desenterrarlo, llevaos las palas de la playa porque si no, se harán polvo los dedos intentándolo ¡aviso!

excavar-dinosaurio-dinopolis

zona-excavacion-dinopolis

zona-excavacion-dinosaurios-dinopolis

También tenéis unos huevos de dinosaurio donde podéis meteros dentro y haceros fotos, es divertido y yo casi me rompo la crisma intentando salir de uno de ellos…

TIERRA MAGNA

En esta zona al aire libre podréis ver reproducciones de diferentes dinosaurios a escala como el Turiasaurus riodevensis, del cual podéis ver el esqueleto original en el Museo, con sus 30 metros de longitud y sus más de 30 toneladas de peso.

viaje-teruel-dinopolis

turiasaurus-riodevensis-dinopolis

allosaurus-dinopolis

 

SAURIOPARK

Es la zona de atracciones para los más peques, podrán montar en un coche de la Troncopista, en un castillo hinchable, o el Dinovivo… Nosotros estuvimos aquí un ratito descansando después de comer.

atracciones-dinopolis

troncomovil-dinopolis

MUSEO PALEONTOLÓGICO

Aquí es donde vais a poder echar tanto tiempo como queráis, porque tenéis más de 3.000 metros cuadrados de exposición para recorrer. Todo va a depender de la edad de los peques que llevéis y de la pasión que tanto ellos como vosotros tengáis por la paleontología. A mí me chifla, así que como yo vivo cada uno de los huesos que veo, ellos lo disfrutan mucho más porque voy explicándoles lo que ya se, y descubriendo con ellos lo que no conocía.

clasificacion-dinosaurios-dinopolis-museo

Evidentemente, Valeria con sus casi 5 años, lo disfrutó bastante menos, más que nada porque es un recorrido bastante grande y acaba cansándose de ver huesos y esqueletos por todas partes, pero bueno, íbamos contándole cómo eran, y que se diera cuento de lo gigantes que podían llegar a ser, sus hermanos le contaban historias, y lo pasó bastante bien… y cuando se cansaba iba tirándose por el suelo y reptando, lo que viene siendo normal en ella cuando está aburrida.

museo-dinopolis

tiranosaurio-dinopolis

Al principio veréis los laboratorios reales donde se llevan las muestras y se procesan para luego estudiarlas y exponerlas en el museo. Luego pasaréis por un pasillo larguísimo en el que descubriréis el tiempo que ha pasado desde la creación del Universo hasta la actualidad, en tramos de tiempo, leed el principio para saber lo que tenéis que hacer porque es muy curioso.

museo-zona-investigacion-dinopolis

Y a partir de ahí, entráis al museo a descubrir piezas únicas, huellas, plantas, fósiles… no olvidéis que muchas de las piezas que vais a encontrar son réplicas de las que podéis ver las originales en el Museo Paleontológico de Galve, del que os hablaré en breve porque estoy maquetando el post, no os perdáis este museo por nada del mundo.

dinopolis-museo

En el Museo veréis el esqueleto real del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio encontrado más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

esqueleto-turiasaurus-riodevensis-dinopolis

EL ÚLTIMO MINUTO

Montados en una barca, podréis ver y conocer, resumido en un minuto de tiempo, todo lo que pasó en la Tierra desde que desaparecieron los dinosaurios hasta que apareció el hombre. Dentro se supone que no se pueden hacer fotos, así que no puedo enseñaros mucho porque además está muy oscuro y salen fatal…

el-ultimo-minuto-dinopolis

el-ultimo-minuto-dinopolis-dentro

Antes de subir a las barcas tendréis que hacer un recorrido e iréis pasando por un pequeño museo con piezas muy interesantes y con zonas interactivas para que los peques se entretengan mientras se hace la cola.

ultimo-minuto-museo-dinopolis

museo-ultimo-minuto-dinopolis

Al salir de esta atracción, el camino de salida os llevará a la sala donde os podéis hacer la foto como la de la portada, también hay un panel con un dibujo donde pueden meter la cabeza para hacerse fotos y algunas reproducciones de Dinosaurios Mitológicos (de los que salen en las pelis como Gozzila). Flipando mis hijos con esto.

gozzila-dinopolis

SIMULADOR 3D “TERRA COLOSSUS”

Esto les va a encantar, pero es para niños que midan más de 1,20 así que la pobre Valeria tuvo que quedarse fuera. Es un simulador, en el que haremos un viaje en coche por un parque jurásico (tipo Jurasic Park) en el que tendremos un accidente y acabaremos perseguidos por un T-Rex, está muy bien conseguido y divertido.

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Otra de las que más disfrutamos. Atreveos a hacer un viaje en el tiempo, en un vehículo preparado para adentraros en la época en la que los dinosaurios pisaban la tierra.

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • Hay sitios como el simulador en los que no vi la razón por la que los niños tienen que medir 1,20; desde mi punto de vista no es una atracción que se mueva lo suficiente como para que no se puedan montar los peques.
  • Me encantan los parques temáticos, pero para que lo sean tiene que haber una decoración continuada durante todo el parque, en el caso de Dinópolis, pienso que le falta decoración para que los niños (y los adultos) nos sintamos inmersos en el tema que se trata.
  • Algunos trabajadores del parque (no todos pero sí muchos de ellos) parecía que trabajaban sin ninguna gana, incluso vimos dar alguna contestación fuera de lugar a algún niño.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • Podéis haceros una foto como la que tenéis destacada en este post (hay un par de modelos más donde elegir) y tenéis la opción de comprarla en papel, sólo en digital (os la manda a vuestro mail) o las dos cosas; sólo en digital nos costó 5,90.
  • Cuando fuimos a Dinópolis nos alojamos en el Spa Hotel Ciudad de Teruel, donde tienen un spa para niños, el Dinospa, que es una pasada y donde se lo van a pasar en grande si los lleváis, en este post tenéis toda la información y enlaces.
  • Recordad que si vais a más de un Territorio Dinópolis, las entradas os saldrán muchísimo más barata si las compráis juntas.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Sandra

    Voy y a seguir tus consejos!!!! Muchas gracias!!!!
    Esta semana santa me voy con mi peque. Mi intención, y más desea de leer tu blogspot es, el viernes después de comer y a Lengendark (supongo que no es muy grande y con una rato por la terse es suficiente?), el sábado al completo y al dinopolis y el domingo ir a ver la mina del museo de escucha.
    Muchas gracias!!!!!

    9 marzo, 2017 at 12:49
    • Reply Lou

      Te sobra tiempo, ten en cuenta que esto es como todo, la mayoría son tipo museos por lo que puedes pasar allí tanto tiempo como quieras, cuantas más cosas pregunten ellos, más tiempo necesitarás para explicarles.
      Si es pequeño, con el tiempo que te has propuesto te sobra, y no te pierdas la mina porque fue una chulada, a nosotros nos encantó.

      Ya me contarás qué tal os ha ido.
      Besos

      9 marzo, 2017 at 13:31

    Deja un comentario