Follow me:
Consejos para viajar con un perro

Viajar con un Perro – Consejos Útiles

Nos encanta viajar en familia, y además solemos viajar mucho en coche, es por eso que estamos dándole muchas vueltas a la opción de hacernos con un nuevo miembro de la familia, aún no nos hemos decidido a traer un perro a casa precisamente por ese motivo; a mí me da una pena horrible salir de viaje y dejarnos al perro, aunque lo hagamos con un amigo o familiar.

Últimamente he visitado muchas páginas webs de personas que disfrutan viajando con su mascota, averiguando así qué es lo mejor para nosotros, nuestro tipo de viajes… os parecerá una tontería, pero si el animal va a vivir con nosotros y formar parte de nuestra familia, para mí es importante que pueda disfrutar de lo mismo que nosotros y sea feliz.

Consejos para viajar con un perro

He encontrado algunos consejos realmente útiles para viajar con un perro y quería compartirlos con vosotros para que me dierais vuestra opinión sobre ellos, y si os puede ayudar a alguno, mejor que mejor.

Consejos para viajar con un perro

 

Salud y seguridad

 

En primer lugar, para nuestra propia salud mental y la salud y la seguridad del perro, el animal debe ser fácil de montar en el coche, tener un buen comportamiento, estar educado, no ser agresivo… Evidentemente no podemos ir a un hotel y que el perro acaba mordiendo hasta los muebles.

Asegurarnos siempre de llevarlo con collar y que lleve el microchip con la información de contacto actualizada, incluido nuestro número de teléfono.

El perro debe tener al día todas sus vacunas, especialmente la de la rabia. Algunos hoteles pueden solicitar ver la prueba de vacunación antirrábica antes de que admitir a nuestro perro.

Tenemos que parar a menudo para que el animal pueda hacer sus necesidades y beber algo de agua.

 

Hoteles y Hospedaje

 

Investigar los hoteles con mascotas antes de salir de viajes, en webs como Mascotas Bienvenidas podéis encontrar un montón de alojamientos de este tipo.

Consejos para viajar con un perro

Aunque vayamos a un hotel donde admitan perros, no podemos dejarlo desatendido en el mismo; la mayoría de las políticas de mascotas del hotel lo prohíben.

Llevar una manta limpia para ponerla donde vaya a acostarse el perro, debemos ser considerados con el personal de limpieza y los futuros huéspedes.

Preguntad en el hotel donde podéis sacar al perro para hacer sus necesidades por la zona.

No olvidéis investigar los restaurantes aptos para perros antes de ir.

Aseguraos de planificar algunas actividades centradas en el perro para que no tenga que estar metido en el coche todo el rato. Podemos buscar playas para perros, parques, rutas de senderismo e incluso tiendas donde admiten mascotas.

Viene muy bien comprar una guía de viaje para mascotas. Al igual que las guías son útiles para cuando tenemos un cambio de planes de viaje de último minuto, una guía escrita para viajes de mascotas puede ayudarnos mucho.

Importante también buscar guarderías para perros por la zona por si hay alguna actividad que queramos realizar y en la que no nos permiten entrar con el perro.

 

El equipaje

 

Comida y cualquier medicamento que tome el animal, por si tenemos que para en algún sitio que no teníamos planeado.

Varios rollos de bolsas para excrementos de perro.

Consejos para viajar con un perro

Una botella de agua y varios tazones. Lo interesante sería llevar al menos 3 recipientes: 2 para dejar en la habitación del hotel para comida y agua, y uno para tener en el coche, de ese modo siempre podremos agua a nuestro perro.

Una manta o funda de asiento para mascotas diferente que se usará para cubrir el asiento trasero y mantener el exceso de cabello fuera de su automóvil.

Toallas viejas para secar al perro en caso de que llueva o se moje.

Su juguete favorito, hueso o cuero, para que esté calmado cuando queramos parar en algún sitio a descansar o en la habitación del hotel.

Una jaula de perro o arnés de coche para mantenerlo seguro en el asiento trasero o maletero.

Y hasta aquí toda la información que he recopilado y me ha parecido muy interesante para viajar con un perro, si tenéis más ideas que puedan ayudarnos, sabéis que siempre son bienvenidos vuestros comentarios.

Fotos: https://www.shutterstock.com/

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario