Hemos estado pasando el fin de semana en familia en Teruel, visitando Dinópolis (podéis ver en este post qué nos pareció este parque temático) y los alrededores con «motivos jurásicos» (podéis ver todo lo que hicimos en el post de la escapada por Teruel con niños); y nos hemos alojado en un spa para niños: -¿pero qué dice esta loca? – pensaréis, pero sí, hemos estado en el Spa Hotel Ciudad de Teruel, un hotel molón donde los haya, donde no sólo hay spa para adultos, sino que los peques también van a poder disfrutar de su propio spa para niños; me lo habían recomendado y tengo que dar gracias a quien lo hizo porque hemos estado de lujo todo el finde, si os apetece saber más, seguid leyendo.
Se encuentra situado en la Av. los Hostales, junto a la carretera nacional N-420; a 3,4 km de la arquitectura mudéjar de Aragón y de las exposiciones del Museo Provincial de Teruel.
Tienen varios tipos de habitaciones dependiendo del número de personas que se hospeden, lo mejor es que lo veáis en su propia web y os hagáis una idea. Yo os voy a hablar de las que ocupamos nosotros.
Al ser familia numerosa, nos sale bastante más barato ir a un apartamento, pero en este caso, como queríamos disfrutar del spa y nos pillaba cerca de Dinópolis, elegimos el hotel. Para 5 personas hay que coger dos habitaciones comunicadas.
Una de las habitaciones tiene una cama de matrimonio con otra camita más pequeña en un lateral, ideal para familias también si vais con un solo niño, y en la otra habitación había dos camas de 90 juntas. Lo normal habría sido dormir nosotros con Valeria en la habitación con cama de matrimonio, pero Valeria se empeñó en dormir con sus hermanos, así que mis hijos mayores durmieron en la cama doble, nosotros en la habitación con dos camas y Valeria fue de un lado a otro durante toda la noche, de su cama a la de los niños, y de esa a la nuestra ¡un no parar!
Una de las habitaciones tiene cuarto de baño con bañera y la otra ducha, los dos cuartos de baño muy completos y limpios, con productos para el baño, toallas y secador de pelo.
Las habitaciones son amplias y las camas cómodas, aunque a nosotros nos parecieron un poco duras, pero imagino que depende del tipo de cama al que esté acostumbrado cada uno.
En cada habitación hay Aire Acondicionado, una mesa con televisión grande plana, nevera bajo la mesa, armarios, espejo de cuerpo entero y parqué en el suelo, lo cual agradezco siempre porque me da grima la moqueta.
Nosotros escogimos las opción de media pensión, de ese modo no teníamos que buscar ningún sitio para desayunar y cuando llegábamos por la noche, cenábamos en condiciones. La hora de la comida no nos hacía falta porque estábamos viendo cosas todo el día.
Os darán unos tickets con las horas de desayuno y cena, y tendréis que entregarlos al entrar al restaurante cada vez.
El desayuno súper completo tipo buffet, creo que os he comentado en más de una ocasión que siempre prefiero este tipo de restaurantes porque es más fácil acertar con las comidas de los niños. Había para elegir bollería, fruta, salado, tostadas, entremeses… absolutamente de todo lo que se os pueda ocurrir a la hora de desayunar, además de café, agua, zumos…
Durante la cena, también muy variada tanto para adultos como para niños, desde macarrones hasta migas, carne en salsa, San Jacobos, entremeses, y postres variados tipo tarta, flanes, gelatinas, helados. Os aseguro que muy muy completo, os va a gustar mucho.
Todos los viernes y sábados hay dos sesiones de cine, con dos películas diferentes, en una zona cerrada y habilitada para ello. Una sesión a las 17:30 y la otra a las 20:30. Así que después de cenar pueden irse un ratito a ver la peli mientras nosotros nos tomamos el café y hacemos la sobremesa.
En la bajada al cine tenéis la cartelera con el horario y las películas que ponen ese día.
Del Spa de adultos no puedo poneros fotos porque dentro no podían hacerse pero bueno, es un Spa bastante grande aunque recogido y con todo lo necesario para relajarnos una rato y desconectar de la rutina, que falta nos hace.
Cada sesión de 1 hora tiene un precio de 16 euros, lo cual está genial.
Y ahora lo que tanto os ha llamado la atención cuando os puse el video en mi Instagram, el Spa para niños, el DinoSpa ¡¡una pasada!!, yo creo que sólo con las fotos y el video ya os hacéis una idea de cómo es y cómo se lo pasan los fieras allí.
Cada sesión del spa para niños es de 1:30 horas y vale 10 euros por niño; yo saqué a los míos de allí arrastrando, por ellos se habrían pasado la noche sin salir del agua.
Como veis en las fotos, tiene un montón de toboganes, piscinas llenas de bolas de colores y chorros de agua por todas partes, lo que os digo ¡¡una pasada que van a disfrutar muchísimo!!
Como en todos los Spa, se necesita gorro, bañador y chanclas; las toallas os las dejan en el mismo spa para niños, no hace falta llevarlas.
También tienen una zona de ludoteca muy chula y con un montón de juegos y bolas para que los más peques se lo pasen en grande, incluso hay una mesa grande con sillas, y se pueden pedir juegos de mesa y pinturas en recepción para que estén entretenidos.
Ha sido un viaje espléndido y nos han tratado genial, así que no hay ninguna cosa negativa que destacar, pero bueno, por decir algo y como os he comentado antes, la zona no es precisamente un marco incomparable.
En el DinoSpa (el spa para niños), para mi gusto, hay demasiado adulto dentro de las piscinas, es normal que estén vigilando a los niños, pero quizá sería mejor dejarles más espacio para que jueguen libremente; pero claro es sólo una apreciación personal.
La película que ponían a las 20:30 coincidía con la cena, así que ellos entraron cuando la peli ya estaba empezada, quizá las 21:00 sería una hora más adecuada.
- Aparcamiento fácil: no hay ningún problema de aparcamiento.
- La situación del hotel es ideal para ir a cualquier parte de las que nosotros vistamos, e incluso para visitar Teruel porque lo tenéis a 5 minutos.
- Si tenéis pensado ir al Spa para niños y no queréis alojaros en el hotel, también podéis hacerlo, tan sólo hay que abonar el precio del Dinospa.
- Antes de acudir, pasad por su web porque de vez en cuando ponen ofertas interesantes para familias o para escapadas en pareja.
- Podéis ver más sitios donde nos hemos alojado en España aquí.
¡Que os divirtáis! 😀
17 Comments
[…] Seguimos camino Teruel con niños ya sin parar hasta nuestro destino, el Spa Hotel Ciudad de Teruel, si ponéis el GPS en el móvil o el coche, os lleva justo a la puerta, no tiene pérdida. La zona en la que está no es especialmente impresionante puesto que está ubicado en un polígono industrial, pero el caso es que lo importante es el interior (o eso dicen) y que el del hotel es muy bueno, pero bueno, buenísimo. Os lo cuento todo con detalle aquí. […]
27 septiembre, 2016 at 21:46Hola Lou, una pregunta, por tus comentarios deduzco que los adultos pueden entrar con los peques al spa infantil, nuestro niño tiene 5 años y nos gustaria poder acceder con el para pasar ese rato compartiendo la experiencia, no nos gusta dejarlo con un monitor en vacaciones ya que planeamos estos dias para pasar el mayor tiempo posible con el, espero me pueda confirmar si es asi.
29 noviembre, 2016 at 01:10Hola Elena
Sí, no hay problema en entrar, creo que en las fotos incluso se ven padres por la piscina, puedes estar con él todo el tiempo que quieras, de hecho, puedes contratar la hora de spa para mayores y os turnáis tu marido y tú, media hora cada uno; mientras uno está en el spa de mayores el otro está con el peque en el otro ¡es genial!
3 diciembre, 2016 at 09:23Muchas gracias x la recomendacion
28 septiembre, 2016 at 11:29De nada Juan
Espero que os sirva de ayuda a más de uno y lo disfrutéis.
Besos
28 septiembre, 2016 at 14:19Que precio tiene pasar un finde dos adultos y un niño de 2años media pensión
2 octubre, 2016 at 14:40Pues como os he dicho en el post, es mejor que lo miréis en su página web porque van poniendo ofertas, te pongo el enlace a las ofertas de para que te hagas una idea.
https://www.spahotel.es/ofertas/#familias
Un abrazo
2 octubre, 2016 at 19:25Lou, a partir de que edad lo aconsejas? Gracias
2 octubre, 2016 at 17:18Hola María Luz
Pues allí había incluso papás con bebés porque en la zona piscina donde se ven un montón de bolas, no había más que un palmo de agua, así que sin problemas.
Si los niños tienen menos de 5 años hay que quedarse allí con ellos, no se pueden quedar solos por normas del spa, a partir de esa edad ya pueden estar solos y hay un monitor vigilando todo el rato.
Además, podéis contratar el spa de adultos por una hora y si dejáis niños en el dinospa, os dejarán hacer media hora cada uno para que podáis disfrutarlo los dos.
Merece mucho la pena ir, es una chulada y ellos disfrutan muchísimo.
Besos
2 octubre, 2016 at 19:23Hola, se puede ir al dinospa sin estar alojados??? Gracias
3 octubre, 2016 at 12:26Sí Tania, lo tienes en el post, se puede ir tanto al Dinospa como al Spa de adultos por separado del hotel, son los precios que os he puesto 🙂
Besos
3 octubre, 2016 at 12:35Hola, al spa pueden entrar bebes, mi hija tiene 9 meses, y queremos unos dias de relax
3 octubre, 2016 at 15:31Sí Amparo, cuando yo estuve había una pareja con un nene de unos 3 añitos y una bebé de 6 o 7 meses y estuvieron genial 🙂
Ya me contarás cómo os lo habéis pasado si al final vas.
Besos
3 octubre, 2016 at 16:53¡Me encanta!! tomo nota para ir porque estábamos buscando algo así
11 enero, 2017 at 11:02No te lo pierdas si pasas por Teruel porque se lo pasan en grande 😉
Besos
11 enero, 2017 at 13:18Hola Lou, y para niño de 12 años como lo ves?? Es ya demasiado mayor??
16 mayo, 2017 at 20:22Gracias!!
Hola Sandra
Dani (mi hijo mayor) cuando fuimos el año pasado tenía 11 y ya ves que se divirtió mucho, también es cierto que no iba solo sino con sus hermanos y eso también hace, pero vamos, ten en cuenta que están una horita allí, no les da tiempo a aburrirse 🙂
Besos
17 mayo, 2017 at 08:57