Follow me:

Reserva Africana de Sigean

Durante nuestra semana de vacaciones en el Camping Sunelia Le Bois Fleuri en el Pirineo francés hicimos varias escapadas por la zona, entre ellas estuvimos en la Reserva Africana de Sigean (Réserve Africaine de Sigean). Había estado leyendo sobre ella la semana anterior mientras preparaba nuestro viaje y me pareció un buen sitio para llevar a los fieras y que disfrutaran de los animales y del aire libre, así que allí nos plantamos.

La Reserva Africana de Sigean se sitúa entre Narbona y Perpiñán, a un par de horas en coche desde Barcelona . Si vais desde Perpiñán tenéis que coger la salida 39, y si lo hacéis desde Montpellier, la salida 38 y a partir de ahí está muy bien indicado todo el camino.

Reserva Africana de Sigean

Se trata de un safari con más de 4000 animales salvajes entre las montañas, una reserva junto al Mediterráneo. La verdad es que es un verdadero paraíso para los niños y para los no tan niños, porque mi marido y yo disfrutamos como enanos.

Reserva Africana de Sigean

Si lleváis a los peques podrán ver leones, búfalos, rinocerontes, osos e hipopótamos, todos estos desde el coche porque la primera parte del safari se hace en automóvil. Te avisan de mantengas las ventanas cerradas y no abras las puertas del coche y la conducción debe ser muy lenta, no más de 10 Km/h.

Nosotros pudimos verlos todos y fue una pasada porque están en un terreno súper abierto donde se mueven con absoluta libertad e incluso te pasan al lado del coche, nuestro encuentro con la avestruz ha sido lo primero que mis hijos le han contado a sus amigos al llegar a del viaje, os lo puse en nuestro Instagram, aquí.

Avestruz - Reserva Africana de Sigean

Una vez terminada esa parte, aparcamos el coche en el parking (ya va incluido en la entrada) y pasaremos a ver otras especies de mamíferos, aves y reptiles, y todo en un entorno que da la sensación de mucha libertad, que evidentemente no lo es, pero los espacios en los que están la mayoría de animales son muy grandes.

Reserva Africana de Sigean

Mis hijos se pasaron media hora mirando lo que hacían los suricatas, Valeria decía ¡¡mamiii, es como Timón!! y la verdad es que son graciosísimos con sus posturas y metiéndose dentro de los agujeros en la tierra y apareciendo en el otro lado.

Reserva Africana de Sigean

Hay también un pequeño museo donde podrán mirar las alas de algunos animales con el microscopio, tienen huevos de muchas especies y además hay una piel de serpiente de más de 7 m ¡¡una chulada!!

Reserva africana de Sigeán

A Valeria le encantó la zona donde pueden meterse los niños a jugar con las cabritas, de poco me toca traerme una a casa… no os digo más.

Reserva Africana de Sigean - zona de cabras

Hay una zona de picnic con mesas y bancos de madera para que podáis llevaros vuestra propia comida, y disponen de snack-bar.

picnic Reserva Africana de Sigean

La reserva está abierta los 365 días del año, pero yo creo que lo mejor sería ir en primavera u otoño porque así los animales no están demasiados parados por el calor del verano o el frío del invierno.

Tengo que recomendaros sí o sí la visita a la Reserva Africana de Sigean si estáis por la zona con niños porque de verdad lo pasamos en grande, pudimos ver los animales muy de cerca y fue muy instructivo para todos.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario