Follow me:
peligros online en adolescentes

Protege a tus hijos de los peligros online

Muchos de los peligros online que acechan el mundo en que vivimos se deben al hecho de que a los adolescentes les encanta pasar la mayor parte de su tiempo en la red con sus teléfonos o sus portátiles. Las conexiones a través de las redes sociales se han vuelto el pan de cada día y los padres se han dado cuenta de que pueden dar lugar a verdaderos problemas para los niños. Tus hijos no deberían recibir presiones de nadie y tendrían que seguir el buen camino para llevar una vida plena. Puedes guiarlos con los siguientes puntos para evitar los problemas que las redes sociales podrían causar en sus vidas:

  1. NO QUEDAR CON EXTRAÑOS

Puedes avisar a tus hijos sobre cómo podrían complicarse la cosas si deciden quedar con extraños. Si hay alguien que quiere conocerles en persona deberían avisar a sus padres de manera inmediata.

  1. FILTRAR INFORMACIÓN PRIVADA

Nunca es bueno compartir a las primeras de cambio con los amigos de las redes sociales el número de teléfono o la dirección. Algunos podrían ser depredadores que quieren aprovecharse de los adolescentes. Avisa a tus hijos para que no se conviertan en víctimas de esta gente.

  1. AÑADIR NUEVOS AMIGOS

La lista de amigos de tus hijos adolescentes solo debería estar compuesta por amigos y miembros de la familia. Deberían evitar a los extraños para estar a salvo. Es más, basta con que bloqueen las cuentas de las personas que no conocen.

  1. PUBLICAR LAS FOTOS ADECUADAS

No permitas que publiquen cualquier tipo de fotografías en la red ya que algunas pueden no ser las adecuadas para su perfil. Los niños pueden publicar fotos decentes en las que no llamen la atención.

  1. NO OFRECER INFORMACIÓN QUE NO SEA NECESARIA

Tus hijos deberían saber que hay que evitar formularios innecesarios, cuestionarios, encuestas y demás en la red. Algunas de estas páginas tienen el objetivo de conseguir datos personales de los niños para usarlos con diferentes propósitos.

  1. NADA ES PRIVADO

En Internet no hay nada privado, e incluso si estás usando apps como SnapChat, los datos pueden ser guardados utilizando ciertas aplicaciones.

  1. PROTEGER LA CONTRASEÑA

Los adolescentes nunca deberían compartir sus contraseñas con nadie, excepto sus padres. Podría ser peligroso compartir con otras personas la contraseña.

  1. NO DESCARGUES CUALQUIER COSA

Existen numerosos archivos y anuncios que se ofrecen para ser descargados en la red, pero no tienes porqué bajarte todo ya que podría ser dañino para el sistema operativo o podría dar a los hackers tu información personal.

Los métodos modernos de control parental

mSpy puede instalarse en iPhone o dispositivos con Android para conseguir toda la información sobre las actividades de tus hijos. Es la mejor manera de conseguir informes que recopilan cada pequeño detalle el uso del teléfono. Este software espía de teléfonos es fácil de instalar y te da toda la información sobre lo que hacen tus hijos adolescentes.

El control parental es necesario en los adolescentes ya que con una buena guía por parte de sus padres podrán ir por el camino correcto. Puedes descargar mSpy y aprender en detalle cómo funciona el software.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario