Follow me:

Navidad Sostenible en el Centro Comercial Islazul

Este año, el Centro Comercial Islazul de Madrid , ha apostado por una Navidad Ecológica en su decoración, iluminación y área estancial y lúdica preparadas para estas fiestas. Esta iniciativa está protagonizada por un árbol gigante que se enciende cuando los visitantes pedalean en unas bicicletas que se sitúan al pie del árbol. La iluminación, por tanto, es alimentada con energía limpia y producida en directo, gracias a las pedaladas de quienes se suben a los bicigeneradores. Si pedalean fuerte todas las bicicletas a la vez, logran encender la estrella de lo alto. Si no hay pedaleo no hay iluminación. Se trata de una medida sostenible, interactiva y también divertida: iluminación 100% sostenible y cero emisiones.

En cuanto a las zonas comunes, Islazul ha inaugurado un área de descanso eco-navideña pop-up que incluye casitas de juego para los niños. El centro comercial vuelve a apostar por la arquitectura ecológica, funcional y sostenible. La construcción de este original espacio, exclusivo y personalizado, ha sido encargada a un laboratorio especializado en ecodiseño y en proyectos realizados utilizando como único material el cartón.

Centro Comercial Islazul

Todo el mobiliario incluido en esta nueva zona ha sido confeccionado con cartón 100% reciclable, procedente de plantaciones sostenibles y con certificado FSC. A pesar de su ligereza y fácil montaje, este material versátil proporciona una gran resistencia estructural, llegando a soportar más de 120 kg de peso, con sólo aplicar las técnicas de plegado basadas en el Origami japonés.

Tiene que ser una chulada y me ha parecido una idea súper original y ecológica de disfrutar la Navidad, así que no podía dejar de contaros para que, los que sois de Madrid y alrededores, o los que estéis de visita, paséis un rato por el Centro Comercial Islazul a disfrutarlo.

Ya sabéis que en Islazul tenéis ocio, comercio y servicios, más de 180, y una agradable y completa oferta de restauración. Hay zonas habituales de esparcimiento y ocio destinadas a toda la familia: cines, parque infantil, bolera, gimnasio, ludoteca Chef Pepo… y también podréis disfrutar de una completa oferta de ocio navideña gratuita como la visita a los Reyes Magos, Papá Noel, Navidad Polar… podéis ver horarios aquí.

Si vais al Centro Comercial Islazul a pedalear en el árbol mandadme una foto que me encantaría verlo porfa, tiene que ser chulísimo.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply cartonlab

    Una nueva forma de decorar la navidad es posible. Gracias por el post. Más información disponible aqui: http://cartonlab.com/proyecto/decoracion-navidad-centro-comercial-econavidad/

    19 diciembre, 2016 at 16:49
  • Deja un comentario