Hace ya un tiempo que fuimos a Micropolix y en breve volveremos a ir porque no hemos tenido ocasión de disfrutar de esta ciudad en miniatura con Valeria, y además ahora los dos mayores son un poco más grandes y pueden moverse con más libertad por todas partes.
De primeras os diré que es uno de los sitios donde mejor se lo han pasado mis hijos, no sabíamos exactamente lo que nos íbamos a encontrar y, desde luego, superó con creces las expectativas que teníamos, os lo recomiendo como plan en familia para un finde.
Nos costó cero pelotero aparcar ¡bien! eso siempre son puntos a favor, nada peor que ir a un sitio y te cueste la vida aparcar, con los niños dentro ya desesperados -¡Mamiiii, ¿cuando llegamos?!!!!-, ¡Estoy cansaaadooooo!- Y tu venga a dar vueltas buscando aparcamiento, pues no, aquí… ¡llegar y puar! como dicen en mi pueblo.
El chico que nos dio las entradas nos contó un poco de qué iba la cosa; resumiendo, a cada niño le dan un pasaporte (donde puede poner sus datos y hasta su foto) y un cheque con 50 eurix, y con eso tienen que ganarse la vida en Micropolix.
Pues una ciudad en la que ellos son los protagonistas, y en la que tienen que desarrollar las actividades que desarrolla todo adulto en la vida normal, desde estudiar para conseguir ser lo que quieran ser, hasta trabajar de lo que prefieran; para estudiar y llevar a cabo tareas de ocio, hay que pagar con eurix; y cuando trabajas, recibes a cambio dinero… ¡real como la vida misma! al mismo tiempo, también puedes conseguir becas para seguir estudiando, pero no os lo cuento todo que si no, no tiene gracia.
Pues lo primero, cambiar el cheque por dinero para poder pagar… así que hay que descubrir donde ir… ¿dónde nos cambian los cheques por pasta? ¡Pues ahí, primera visita!
Puedes ir a la Academia de Policía y conseguir ser el mejor poli de la ciudad, de ese modo podrás trabajar como Policía Local en el Ayuntamiento descubriendo al ladrón de mascotas, o como vigilante en el Supermercado o en el Banco.
También puedes hacerte Médico en la Escuela de Médicos y luego trabajar de ayudante en la Consulta Médica, a mi hijo Guille parece que le tira la profesión como a su madre porque no se fue de allí con su título de médico, incluso se puso a dar clases a los novatos ¡qué crac!
Visita indispensable pasar por la Escuela de Bomberos, de ahí se sale con un montón de músculos más y totalmente concienciados de lo que hay que hacer en caso de incendio.
Fueron a un Ciber a salvar el mundo de un virus mortal que azotaba la red virtual y lo consiguieron ¡no sin esfuerzo eh?? no vayáis a pensar que fue fácil!
Se hicieron pilotos en la Escuela de Aviación (les encantó esta atracción, pero no veáis la cola que había, para morirse, pero ¿quién dijo que las cosas no requerían esfuerzo?)
En la ciudad puedes sacarte el carnet de conducir en la Autoescuela, trabajar en transporte de paquetería (otra de las más demandadas, también genial), ser el mejor CSI, comprar en el Supermercado, hacer un casting para el cine, tocar en un grupo de Rock, pasar por un laberinto en la Biblioteca, hacer un Crucero, ir al Dentista… y yo qué se, qué infinidad de cosas más, ya os digo ¡una ciudad GIGANTE!
Entramos sobre las 16:00 y nos fuimos de allí a las 21:30 arrastrándolos y porque cerraban las puertas, la próxima vez iremos a pasar el día completo para que les de tiempo a todo.
No quería dejar de destacar la seguridad que ofrece el parque de atracciones, en primer lugar dentro del recinto para ir de un sitio a otro, es todo plano, sin escalones, con lo que se facilita mucho andar por allí entre la gente y que los niños no tropiecen, las únicas escaleras son las de acceso a la parte superior, tienen muro de pared a ambos lados y además, se supone que los niños hasta 8 años no pueden ir solos, sino acompañados por sus padres, así que el riesgo de que se hagan daño es el mismo que podemos tener en casa.
Y por otro lado, otro punto importante en la seguridad es que te ponen una pulserita al entrar, con el nombre de uno de los padres, todos los miembros de la familia tienen la pulsera con el mismo nombre, y al salir del parque, un guardia de seguridad se asegura de que todos los que salen juntos lleven la pulsera con el mismo nombre; imposible que un adulto salga con un niño que no sea suyo, ¡un 10 en seguridad!
En nuestro caso, echamos de menos un plano en papel, como el que te dan en los parques de atracciones, para ir siguiéndolo; aunque había planos en grande en las paredes, a veces no sabías donde se encontraba algo y tenías que ir en busca de un panel para buscarlo ¡ahí lo dejo como sugerencia!
Fuimos sábado y había un montón de gente, por tanto las colas eran más largas que, seguramente, un día entre semana, y para algunas cosas hubiese hecho falta más personal, por ejemplo, en el Ayuntamiento había tal cola, que la pobre chica que atendía ya no da abasto, ¡estaba roja como un tomate del estrés que tenía encima!, nos dieron ganas de sentarnos con ella a ayudarla ¡pobre!, al final varios padres le dijeron que avisara a alguien más y en un rato vino otra chica a echarle una mano, de verdad que la pobre estaba desbordada, y si a eso le unimos que los que estaban dentro eran un montón de críos pegando gritos, os imagináis ¿¿no??
También tienen tarifas especiales por familia numerosa, desempleados, discapacitados… y existe la opción de celebrar el cumple de los niños allí; me encantó esta idea, pueden jugar todo el día, no hay ningún peligro ¡es genial! la pena es que lo tengo a 350 km de casa, pelín lejos me pilla.
En conclusión, nos ha encantado, lo pasamos genial y desde luego mereció la pena por esa razón volveremos este años con los tres y que puedan disfrutarlo de nuevos con más edad y con su hermana. Fue un día muy divertido y me llevé una muy grata sorpresa con Micropolix.
12 Comments
No puedo acabar el año sin llevar a mi pequeño!! El año pasado iba a ir con el cole, y por un altercado se quedó sin poder acudir! Está impaciente por ir!!
WomanToSantiago
5 noviembre, 2013 at 12:28Yo llevé a mis enanos hace un par de años, ¡¡no paran de decirme que les lleve otra vez!!, Ya veremos cuando se puede…
8 octubre, 2015 at 22:12Lo que si eché de menos, más bancos para sentarse los padres, acabé molida de esperar fuera de las «atracciones»
Madre mía, Guille que pequeño,
23 septiembre, 2017 at 22:50Es apto para una niña de cuatro años?
30 septiembre, 2017 at 13:27¡Qué guay! Nosotros queremos ir justo este año también cuando vayamos para España. A ver qué tal. 🙂 Yo creo que mi hijo va a tener un gran dilema entre bomberos, policía, reciclaje que ví que había… ¿Cómo está el tema de límites por edades? Con casi 5 supongo que podrá hacer muchas cosas, espero. Lo que si vi que los coches no.
25 noviembre, 2017 at 01:37Con 5 años puede hacer casi todo, se lo va a pasar en grande, ya lo verás
26 noviembre, 2017 at 14:34Eso espero 😀 Ya tenemos las entradas compradas. Además aprovecharemos para celebrar los cumples con las primas (Extraoficialmente, porque para los cumples piden 10 niños mínimo creo que era y a eso no llegamos :P), aunque pillen un poco descuadradas las fechas, es lo más cercano que nos va a coincidir con la familia. Leí en algún sitio también que para comer recomiendan salir ¿Hay sitios por allí a mano para ir andando?
28 noviembre, 2017 at 23:26Eso no puedo decírtelo, nosotros no salimos a comer fuera
29 noviembre, 2017 at 08:24Para comer allí teneis la parte de arriba donde esta micropolix hay Telepizza Burger , Foster un chino etc. Y en las calles de al lado también hay vares y restaurantes! Yo vivo cerca y en frente un factori de Ropa donde hay también cafeterías
8 enero, 2018 at 23:59Muchas gracias por la info Alicia!!
9 enero, 2018 at 08:05Me podéis decir en que localidad esta ? Gracias
30 diciembre, 2018 at 21:54En Madrid
28 enero, 2019 at 17:19