Follow me:
Las 6 cosas que olvidamos meter en la maleta

Las 6 cosas que olvidamos meter en la maleta

A todos nos ha pasado. No es una sensación agradable, para que engañarnos, pero prácticamente toda la población mundial ha experimentado este inesperado acontecimiento.

¿Cuántas veces hemos llegado a nuestro destino soñado y nos han faltado elementos de primera necesidad? Si, hablamos de la maleta de viaje y de los objetos que siempre nos dejamos encima de la mesa antes de coger un taxi al aeropuerto o a la estación de tren. 

Nos toca en este caso recurrir a las tiendas locales del destino para poder comprar lo que nos hemos olvidado, pero hay algunos productos de primera necesidad menos accesibles o que son más caros. Vamos a lo que importa…

¿Cuáles son los objetos que olvidamos con mayor frecuencia?

MEDICAMENTOS

Nos viene bien más de una vez llevar un pequeño botiquín a mano cuando viajamos. Está demostrado científicamente que los rayos del sol pueden provocar fuertes dolores de cabeza y jaquecas. Incluso el cansancio es autor de estas molestias que nos obligan a coger algunas medicamentos para la cabeza, el ibuprofeno el más famoso.

Pero no solo somos víctimas de dolores de cabeza cuando viajamos ¿Quién no ha sufrido nunca dolor de estómago en sus vacaciones? El problema viene en muchas ocasiones por la falta de agua potable en algunos destinos como puede ser los países que conforman el Caribe. Incluso bebiendo agua embotellada no podemos evadir comer platos cocinados con agua de esta misma región. Protectores de estómago ayudan a más de uno a evitar que algo tan simple como el agua arruinen las vacaciones.

CARGADOR DE MÓVIL

¿Por qué nos olvidamos de este accesorio tecnológico esencial en nuestra vida? La respuesta es sencilla. Normalmente, cuando estamos durmiendo en la víspera de nuestro viaje dejamos nuestro teléfono móvil enchufado para poder tener el mayor porcentaje de batería posible para el día siguiente.

Es lógico que este tipo de utensilios se nos olviden pero definitivamente no podemos prescindir de ellos. Una muy buena opción es meter el día de antes una batería portátil para casos de urgencia. Que no se te olvide apuntarlo en la lista de la maleta para la próxima vez.

ROPA INTERIOR

Aunque parezca mentira, en muchas ocasiones nos olvidamos de una prenda tan fundamental como es la ropa interior. Nos preocupamos más por las partes superiores e inferiores y dejamos de lado a la ropa interior la cual es fundamental para el día a día.

Suele pasar en mayor porcentaje cuando realizamos viajes de corta distancia e intentamos optimizar el espacio en nuestra maleta.

SANDALIAS Y PROTECCIÓN SOLAR

En menor porcentaje y en el caso de los hombres, el bañador suele ser uno de los elementos  que olvidamos una de cada tres veces que nos vamos de vacaciones a un destino de sol y playa. Pero aquí es donde aparecen las sandalias y chanclas, necesarias para ir a la playa y que olvidamos hasta en un 40% de ocasiones. Afortunadamente, son accesibles en los destinos de sol y playa a un precio económico.

No es el caso de la crema solar ya que cada uno está acostumbrado a su propia protección de sol. No solo en verano es aconsejable llevarse la crema solar, dependiendo del destino en cuestión y de la época del año podemos sufrir quemaduras por falta de previsión.  Algunos prefieren en spray y otros en crema pero sin duda se viaja más cómodo con nuestro propio protector solar además de ahorrarnos tiempo y dinero comprando este producto.

BOLSA DE ASEO

La bolsa de baño o neceser, al igual que el cargador del móvil, es un elemento que utilizamos segundos antes de salir por la puerta.  Se ha convertido en una costumbre dejarnos el cepillo de dientes, desodorante, cepillos y peines en nuestros baños de casa.

Si utilizamos algún tipo de jabón o champú especial más vale tenerlo en cuenta ya que en ciertos destinos no es fácil comprar estos productos de higiene. Lo mismo pasa con los cosméticos, por lo que merecerá realmente la pena meter en la maleta que vamos a facturar estos productos.

Un truco infalible es pegar una nota o un post-it en la puerta de casa antes de partir a nuestro viaje ya que es misma mañana haremos uso de nuestro neceser y es probable que nos olvidemos de él.

ENTRETENIMIENTO

En este campo abarcamos tanto pasatiempos (como sudokus, sopa de letras etc.) como libros para matar el tiempo durante vuelos largos o cruceros. También pasa en los trenes y autobuses cuando echamos en falta unos auriculares y un reproductor de mp3 para desconectar con música así como tablets donde ver películas.

No se trata de un bien de primera necesidad pero, no podemos pasar por alto olvidarnos de algo de entretenimiento para nuestras vacaciones, viene bien de vez en cuando desconectar y en muchas ocasiones nos despreocupamos  de meter en la mochila algo de recreo y distracción.

Para nuestro confort y tranquilidad, un último consejo que nos trae la agencia de viajes Felicesvacaciones.es tras algunas recomendaciones de sus viajeros: Añadir una etiqueta en la maleta. No es la primera vez que oímos una  se confunden de la maleta, algunos pueden llegar incluso a ser idénticas, así que no te olvides de poner tus datos en la maleta y ¡A viajar!

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.