Follow me:
La NASA

LA NASA – Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral – Viaje a Florida

Hace ya unos años que mi marido y yo hicimos este viaje a Florida, pero es uno de esos sitios que me encantaría volver a visitar con mis hijos, fue súper interesante conocer de primera mano y ver en directo el lugar donde despegan los cohetes de la NASA, en el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral; después de verlo hasta la saciedad en las películas, es una pasada poder hacerlo allí mismo.

El problema es que el viaje no son 10 minutos precisamente, así que tendremos que ahorrar mucho antes de poder ir (qué pena no tener más dinero para invertirlo en viajar), además hay que tener en cuenta que no es algo que se pueda hacer en un par de días, ya que te desplazas hasta el otro lado del Atlántico, lo normal es tirarse allí al menos una semana, porque si no, te cuesta la torta un pan; así que nada, mientras sueño con volver, os enseño todo lo que vimos y por qué tengo tantas ganas de llevar a mis fieras y hacer este viaje en familia.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

 

¿Dónde está el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral?

 

Para llegar hasta allí desde Miami hay que pegarse un viajecito en coche de un buen rato, vamos que no está ahí al lado, y por el camino veréis como va desapareciendo todo bicho viviente y solo hay llanuras, pero llanuras enooooooormes que te permiten ver kilómetros y kilómetros a lo lejos… además, como en toda Florida, hay un montón de lagos (charcas… como queráis llamarlo) repletas de cocodrilos, que da un cague de morirse pensar que se te quede el coche tirado por allí (gracias a Dios no fue el caso).

En el mapa podéis ver los lagos de los que os hablaba, pero tranquilos, que los cocodrilos van por ahí como Pedro por su casa, ni caso que hacen a los coches.

 

¿Cuánto cuesta la estrada a la NASA?

 

La entrada para niños entre 3 y 11 años vale 40$  y para los mayores de 12 años, 50$. De todos modos, mirad en su página web por si cambian los precios y no me ha dado tiempo a actualizarlo.

Tienen también precios para grupos y pases anuales, es cuestión de decidir qué nos conviene más dependiendo de cuántos vayamos y el tiempo que estemos allí.

 

Cosas a tener en cuenta

 

El Centro Espacial Kennedy lleva abierto desde 1962, cuatro años después de que se crease la NASA y cuenta con un recorrido en el que se puede ver todo el trabajo que llevan a cabo para realizar los lanzamientos en las misiones espaciales.

La zona es enorme, así que iréis de un lado a otro en autobuses dependiendo de lo que tengas contratado ver, nosotros cogimos todo el pack porque ya que estábamos allí no merecía la pena dejarnos cosas sin ver; os hago un resumen de lo que podréis visitar dentro del complejo de la NASA y lo que vais a encontraros allí.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

La NASA – Rocket Garden

Nada más entrar nos encontramos con toda la colección de cohetes de la NASA desde el comienzo de la era espacial, incluso nos podemos meter en algunos de ellos y comprobar lo incómodo que deber ser viajar tanto tiempo en un espacio tan pequeño y cerrado.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

International Space Station Center

Aquí pudimos ver cómo se fabrican y montan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita, además hay una maqueta en la que se puede ver cómo están los miembros de la tripulación de la Estación Espacial durante sus trabajos en órbita y cómo viven.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

Apollo- Saturn V Center

Esta es la zona dedicada al momento en el que el primer hombre pisó la Luna.

United States Astronaut Hall of Fame

Este espacio es un museo donde hay expuestos objetos que formaron parte de los viajes reales al espacio, y lo más chulo son los simuladores donde pudimos montar y sentir la gravedad aumentada cuatro veces, como aterriza un transbordador espacial e incluso conducir el típico vehículo que vemos en las películas para atravesar el terreno rocoso de Marte o la Luna.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

Shuttle Launch Experience

El simulador de lanzamientos espaciales no es que sea la leche pero está chulo, imagino que depende de lo que os gusten las atracciones fuertes, en mi caso me monto en todo, así que no me pareció nada del otro mundo, pero como experiencia está chulo para saber cómo se sienten los astronautas en un viaje al espacio exterior.

IMAX Space Films

Esta parte nos moló mucho, se trata de grabaciones que hicieron los propios astronautas de la NASA, están proyectadas en tres dimensiones para que pueda verlas el público y sentirse un poco más cerca de volar al espacio.

LA NASA - Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral - Viaje a Florida

Excursiones a pie de pista

Es la excursión más chula para nosotros, vas en autobús y un guía nos iba explicando por donde pasábamos y para qué servía y se utilizaba cada zona. Vimos los sitios desde donde la gente puede ir a ver los lanzamientos, por ejemplo. También podréis ver el hangar donde se montan los cohetes y se preparan para el lanzamiento ¡es una chulada!

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • Sería genial que las visitas guiadas también fueran en español, sobre todo porque cuando hablan en americano, te pierdes en algunas frases hechas que nada tienen que ver con el inglés que hemos aprendido aquí.
  • La comida… ejem, en todos estos sitios no es que se coma especialmente bien, hay un restaurante de comida rápida (no se si ahora habrán abierto algo más)

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • Aunque las explicaciones y guías eran sólo en inglés, la mayoría de trabajadores hablan español sin ningún problema, por lo que podéis preguntar cualquier cosa y os ayudan, no se como estará ahora, para que lo tengáis en cuenta.
  • Junto al restaurante hay una tienda en la que podéis comprar souvenirs, desde camisetas hasta juguetes de todo tipo.

Espero que os haya gustado nuestro recorrido por la NASA en la Estación Espacial Kennedy de Florida.

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram ¡os esperamos!

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario