Follow me:
Guía de Museos en Madrid con Niños

Guía de Museos en Madrid para Niños

Estoy haciendo un recopilatorio de museos en varias ciudades para tenerlos a mano cuando vamos de viajes, así es una cosa que me ahorro, tener que buscar dónde están, qué se puede ver en ellos… y poder ir directamente a lo que queremos, cuando los visite, os iré añadiendo el enlace a cada uno de ellos para que tengáis información mucho más completa de ellos ¿os parece? He decidido empezar por los museos en Madrid porque muy posiblemente tengamos que ir en breve y así aprovechamos para visitar alguno de ellos.

Museos en Madrid para Niños

 

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES (MNCN)

 

Este será el primero al que vayamos porque en esta casa nos encanta la ciencia, la tecnología… Mi marido y yo ya lo hemos visto en más de una ocasión, pero nunca hemos llevado a los niños, así que visita indispensable en cuanto volvamos a Madrid.

En el mapa podéis ver donde se encuentra ubicado, Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid.

Se pueden comprar las entradas por internet en este enlace y los precios son bastante asequibles, los tenéis aquí.

 

MUSEO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (MSEF)

 

Estuvimos allí el verano pasado y nos encantó, si tenéis hijos futboleros llevadlos porque van a disfrutar mucho y podrán ver todas las copas del Mundo que están expuestas, hacerse fotos y ver la historia del fútbol y de la selección española desde sus orígenes. Si queréis saber un poco más sobre él y ver todo lo que nos enseñaros, tenéis un montón de fotos e información aquí.

Lo encontraréis en la Calle Ramón y Cajal, en la Ciudad del Fútbol, Las Rozas, Madrid.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL (MAN)

 

Otro que estamos deseando ir a ver porque todos sabéis ya lo que nos gusta la arqueología en esta casa. Por lo que me han dicho y he podido leer hacen visitas especiales para familias donde explican súper bien todo el museo en Madrid, tienen talleres y actividades para que la experiencia en el museo y el aprendizaje sea mucho más ameno y divertido.

Se encuentra en la Calle Serrano nº 13, en este enlace tenéis las tarifas y el horario de visitas.

 

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (MUNCYT)

 

He estado leyendo sobre este museo en Madrid y tiene que ser una verdadera chulada visitarlo con los fieras, por lo visto tienen salas donde los más peques aprenden de primera mano los misterios de la ciencia, pueden hacer experimentos… mis hijos fliparían aquí, y nosotros también. Visita obligada en cuanto vayamos a Madrid.

Los horarios y tarifas los tenéis aquí y está ubicado en la Calle Pintor Velázquez, 5.

 

MUSEO DEL TRAJE

 

De este museo no me voy a poder escapar en cuanto le diga a Valeria que existe, con lo que le gusta a ella ver vestidos y trajes antiguos, la ropa le chifla en todos los sentidos, así que seguro que lo pasa divinamente y aprende muchísimo; y me han chivado que los fines de semana hay talleres para ir en familia.

Las entradas las podéis comprar aquí y está en la avenida Juan de Herrera, número 2.

 

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

 

En el Museo Reina Sofía tienen una programación para familias y niños que pretende que cada persona encuentre su lugar en el Museo, que todas disfruten de la experiencia y tanto niños como adultos aprendan.

Está en la calle Santa Isabel, 52 y sus tarifas y horarios los tenéis disponibles aquí, además si compráis las entradas online tienen un descuento considerable.

 

MUSEO PEDAGÓGICO DE ARTE INFANTIL (MUPAI)

 

Es el primer museo en España dedicado a la educación artística y al niño como productor plástico, su intención inicial fue impulsar y fomentar esa creación plástica de niños y adolescentes buscando, por ejemplo, mejorar los recursos para la formación docente u ofrecerse como un lugar de documentación donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. En la actualidad, este pequeño museo es un lugar de encuentro para niños y adolescentes y todos aquellos interesados en la educación y el arte.

Está en la calle El Greco, número 2 y podéis acceder a más información en este enlace.

 

MUSEO NACIONAL DEL PRADO

 

Tanto mi marido como yo somos de ciencias puras, así que para nosotros es todo un aprendizaje ir a este tipo de museos en Madrid, donde aprendemos de casi de cero y a la vez que nuestros hijos. Por lo visto se puede hacer un juego en el que te dan pistas que tienes que ir descubriendo a lo largo de la vista por el museo, me parece una idea genial para estar atentos a todo y disfrutar al mismo tiempo, no nos lo perdemos seguro.

Os dejo aquí el horario y las tarifas, y está ubicado en el Paseo del Prado s/n.

 

MUSEO DEL ROBOT

 

Uno de esos museos en Madrid que se que va a fascinar a mis hijos, ellos van a robótica como extraescolar y no sabéis lo que aprenden y disfrutan con esa actividad, así que con lo que nos encanta la tecnología en esta casa, vamos a pasarlo en grande los cinco. Por lo visto es un museo un tanto especial que está ubicado en una tienda, Juegatrónica, en la calle Alberto Aguilera, 1. La visita hay que hacerla habiendo reservado antes la entrada y de forma guiada y nos enseñarán cómo funcionan los robots e incluso disponen del famoso robot ASIMO.

En este enlace os dejo los horarios, las tarifas y dónde podéis reservar vuestra visita.

Poco a poco iré añadiendo a esta misma entrada más museos en Madrid que voy descubriendo y me vais mandando por mail y por redes sociales, si hay alguno que queráis que añada, podéis dejar un comentario en este mismo post con el nombre y lo que os ha parecido, de ese modo lo añadiremos para que la información sea más completa y fiable.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply Marta

    Me he quedado con la intriga del Mupai, parece genial la idea, pero no veo ningún vídeo explicativo en su web.
    Seguro que mi hijo y mi marido me obligan a ir a todo lo habido y por haber de fútbol. A cambio, tendrán que venir al Sorolla, que tengo muchas ganas de verlo.
    Besos,
    Marta

    4 agosto, 2017 at 20:57
  • Deja un comentario