Follow me:
Freak Wars

Freak Wars: Los Juegos de Tablero también Son para Niños

Los juegos de tablero y miniaturas son mucho más que una afición friki para mayores. Justo lo que viene a demostrar Madrid " href="http://www.freakwarsmadrid.com/" target="_blank" rel="nofollow noopener">Freak Wars’17. Las jornadas gratuitas, que se celebran el 16 y 17 de septiembre en Rivas Vaciamadrid, contarán con una sección de actividades infantiles que introducirán a los más pequeños en una actividad de ocio completa y sana. Freak Wars contará con un espacio especialmente pensado para niños de entre 4 y 10 años donde monitores especializados impartirán talleres de creación de espadas con goma-eva, marionetas de dragones, escudos, varitas mágicas al más puro estilo Harry Potter o huevos de dragón propios de la mismísima Khaleesi.

Además, el área contará con Julia Iriarte Gahete, experta en juegos de tablero para niños y autora del blog Bebe a Mordor, que ayudará a los más pequeños a entender el mundo de fantasía, ingenio y creatividad sin límites que representan los juegos de tablero. La misma Julia dará una charla introductoria a los padres sobre el tema el sábado, 16 de septiembre, de 11:30 a 12 horas.

Las tiendas Haba y Milbby proveerán de juegos esta área que ayudará a despertar las habilidades cognitivas de las jóvenes promesas de una forma lúdica y amena.

Para acabar de atraer al público infantil, el evento contará con la presencia de Legión 501 y los Mandalorian Mercs que traerán a las Freak Wars a los personajes de Star Wars. Unos figurantes con los que los niños podrán hacerse fotos para el recuerdo en lo que se ha denominado un photocall solidario.

zona de niños de Freak Wars 17

Creatividad, ingenio y desarrollo cognitivo para niños

Más allá de ser aficiones consideradas friki, el mundo de los wargames (juegos de tablero), la pintura de miniaturas y cosplay son actividades de ocio para jóvenes donde el ingenio, la creatividad, el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y las capacidades artísticas se desarrollan.

“Los wargames ayudan a desarrollar habilidades mentales. La estrategia y la velocidad de pensamiento son claves para ganar partidas. Con la pintura se potencia la concentración mientras que el cosplay es idóneo para fomentar el ingenio o mejorar la autoestima e interpretación. Todo en un ambiente divertido y estimulante”, explica Miguel Ángel de la Rosa, uno de los organizadores de las Freak Wars’17.

Sobre zona infantil en Freak Wars’17

Actividad gratuita dentro de las jornadas Freak Wars’17. El horario orientativo de la zona infantil será:

  • Sábado 16 de septiembre: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
  • Domigo 17 de septiembre: de 11:00 a 14:00 horas

*Las actividades se realizarán en base a los asistentes y la consideración de los monitores para hacer las mismas. Niños menores de 5 años deberán estar con un tutor legal.

Sobre Freak Wars’17

Evento de entrada gratuita dedicado a los juegos de mesa (wargames), pintura y cosplay, organizado por Asociación La Posada del Friki, Asociación Ayuda y Hungry Troll. Este año se celebra el 16 y 17 de septiembre en el Pabellón de Patinaje del Polideportivo del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario