La última vez que estuvimos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia nos quedamos con la ganas de ver la exposición de dinosaurios porque se abría al público justo la semana siguiente a la que fuimos nosotros.
En casa nos enamora todo el tema de los dinosaurios y los acontecimiento que los rodearon, hemos estado en Dinópolis, en el Museo de Paleontología de Galve… Yo soy una apasionada del tema desde que era pequeña y ahora lo vivo de otra forma a través de mis hijos, lo que os aseguro que me hace inmensamente feliz porque me permite seguir como si no hubiesen pasado los años y compartirlo con otras personas.
Esta semana pasada teníamos que ir a Valencia para grabar un video con Casual Hoteles, unos hoteles childfriendly de los que os hablaré dentro de muy poco, pero ya os adelanto que son una pasada porque vais a tener a vuestra disposición en ellos, hasta el carrito para el peque, no tendréis que cargar con él en el maletero porque entrará dentro del precio de vuestro alojamiento… ¡una súper idea! en breve os cuento más.
Pues bien, ya que aprovechábamos el viaje, en cuanto terminamos la grabación, allá que nos fuimos con los niños, nuestros cuñados y nuestra sobrina Valentina a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, directamente a ver la exposición de dinosaurios. Os subí una foto a mi Instagram y me habéis preguntado muchos qué tal estaba, así que os cuento nuestra experiencia.
Para acceder a la exposición de dinosaurios tenéis que pagar la entrada al museo, con eso es suficiente, pero tenéis la opción de coger un guía por 2,50 euros por persona, que os hará un recorrido de una hora por toda la exposición y que os irá guiando de forma cronológica por todos los acontecimientos que tuvieron lugar desde la aparición de los dinosaurios hasta su extinción; además, se centran mucho en los dinosaurios de los que se tiene constancia que pisaron la zona de la Comunidad Valenciana durante aquél tiempo.
En la parte exterior tenéis las maquetas a tamaño real tanto de dinosaurios en forma de animal completo, como en esqueleto, hay diferentes variedades que están muy chulas para ver como el Espinosaurio (uno de nuestros favoritos),
Disponen de una zona con mesas y sillas pequeñas para que los más peques puedan pintar y colorear a sus dinosaurios favoritos, además de un arenero con huesos de dinosaurio por excavar para que los peques puedan usar las brochas y encontrarlos.
Al entrar a la parte de museo, tenéis una exposición de forma cronológica, desde el Triásico hasta el Jurásico. La guía les fue explicando muy bien cómo estaban los continentes en el XXX y cómo se ha llegado a esa conclusión, cómo se fue separando en los diferentes continentes que hay actualmente… estuvo muy bien.
Veréis un montón de piezas, tanto réplicas como ejemplares reales, de la fauna y la flora de los tres periodos; si sabéis bastante del tema, podéis seguir el museo vosotros mismos explicándoselo a los peques, pero hay mucha información y yo, por el precio que tiene, preferí coger el guía que siempre te enseña cosas nuevas, desde mi punto de vista, muy recomendable.
Si tenéis más dudas podéis dejar un comentario e intentaré resolverlo en la medida de lo posible.
SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA
Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.
Y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram ¡os esperamos!
¡Que os divirtáis! 😀
No Comments