Follow me:
Exponadal Alicante

Exponadal, la Mejor Feria Cubierta en Alicante

Esta semana pasada estuvimos en Exponadal, en el recinto ferial alicantino; una feria por todo lo alto pero a cubierto, con lo que ya imagináis la comodidad de no tener que llevar ni chaquetas encima mientras pasamos el día allí, las dejamos en el coche y al salir, uno de nosotros se acerca al coche y las trae ¡¡una pasada!!

Ya hemos ido otros años con nuestros hijos pero en este caso nos invitaron a visitar la feria junto a un montón más de amigos, entre los cuales se encuentran dos de mis mejores amigas blogueras, Ana de ¿Mi Mundo? Los míos y Mª José de Con los niños en la mochila.

 

Coincidimos también con Cuestion de madres, Hoy donde vamos mamá, Emociones viajeras, Viajando con chupetes, Yo soy la Quiles, Con ñ de cariño y Siénteme Crianza; un places volveros a ver a algunos y conocer a otros.

Os cuento todo lo que podéis ver en Exponadal durante vuestras visita si venís, cosa que os aconsejo porque está genial como plan con niños y para pasar un día en familia, sobre todo si son pequeños, porque como os decía al principio, os ahorráis el frío que hace en la feria al aire libre, aunque claro, no hay tanta cantidad de atracciones, pero para los más peques son más que suficientes.

Estará disponible del 23 al 31 de diciembre, así que estáis a tiempo de pasar un día chulo y divertido; nosotros fuimos con los tres niños y ninguno de ellos se aburrió porque hay diversión para todas las edades, os lo cuento todo.

 

¿Cómo se llega a Exponadal?

 

La Feria de Exponadal está ubicada en IFA, N-340, Km 731 | 03320 Elche (Alicante). Os dejo el mapa para que no tengáis pérdida.

 

¿Cuánto cuesta la entrada a Exponadal?

 

Hay varios precios; la entrada sirve para montarse en todas las atracciones y permite participar en la mayoría de los talleres. Los menores de 3 años entran gratis y pueden hacer uso de todo el recinto sin restricciones.

Feria Exponadal Alicante

Entrada general: 10 euros.

Entrada anticipada: 8 euros, podéis comprarla aquí.

Grupos: si sois más de 25 personas, podéis rellenar este documento y conseguir descuento.

Bonos según el número de personas: tenéis un descuento si vais a partir de 3 personas.

Parking: cuesta 3 euros todo el día.

 

Cosas a tener en cuenta

 

Como os contaba antes, dentro de Exponadal hay una temperatura estupenda, así que yo os aconsejo dejar las chaquetas en el coche y así no tener que cargarlas todo el día. Lo mejor es ir un con una manga larga y con ropa no muy gruesa porque en cuanto empiezan a montarse en cosas y a correr de un lado a otro se cuecen de calor y lo pasan mal.

Nosotros fuimos el primer día y como no había mucha gente no hicimos demasiadas colas, pero yo os aconsejo que mientras uno de vosotros lleva a los peques a una atracción, el otro puede ir haciendo cola en los más demandados, os explico abajo cuales son.

 

¿Dónde comer con niños?

 

No hay restricción a la hora de llevaros vuestra propia comida, y existen muchos sitios habilitados con mesas y sillas cómodas para que podáis comer tipo picnic, con bocadillos, comida en taper… lo que queráis. Además tenéis un restaurante tipo buffet, un par de bares donde comprar bocadillos, bebidas, patatas y todo tipo de cosas para picar.

En la zona de atracciones también hay los típicos puestos de chuches, crepes, gofres, algodón de azúcar.

 

Lo que más han disfrutado nuestros hijos en Exponadal

 

Dinosaurios: en la zona de entrada hay una exposición de dinosaurios súper chula, con figuras robotizadas que se mueven y emiten sonido, a nosotros nos moló mucho, ya sabéis que estuvimos en Dinópolis este verano.

Dinosaurios Feria Exponadal Alicante

Dinosaurios Feria Exponadal Alicante

Dinosaurios Feria Exponadal Alicante

Zona de consolas y videojuegos: de poco puedo arrancar a mis hijos de allí; hay un montón de Xbox con diferentes juegos, tres o cuatro zonas para jugar a la PSP, una Play Station 3… y todo ellos con juegos de diferentes tipos, desde lucha hasta baile, pasando por fútbol y aprender a tocar la guitarra eléctrica ¡de todo! así que ellos como si los hubiese llevado a Disneylandia.

Zona de vehículos: es un recinto cerrado donde pueden montar en bici, patinete… no hace falta que se los lleven, allí hay para todos y para todas las edades.

Feria Exponadal Alicante

Hinchables: mi hija podía pasarse en ellos el día entero si no la saco de allí. Hay un montón para elegir para diferentes edades.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Coches de choque: los mayores repitieron en ellos varias veces, yo creo que es una de las atracciones que más les gusta y en las que siempre montan sea cual sea el parque o feria al que vayamos, siempre triunfan.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Camas elásticas: otra de las cosas más demandadas en el parque, aquí se hacía cola muy a menudo.

Circo: hay que pagarlo aparte y existe un horario para poder verlo, os informan de todo en la entrada.

Cintas elásticas: de las más demandadas de todas, no hubo un momento en que pasara por allí y no hubiera gente haciendo cola. Es para niños hasta 10 años.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Pulpo: o como lo llamen allí, en mi casa es el pulpo de toda la vida.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Tren de la bruja: yo creo que nunca he ido a la feria y han dejado de montarse a esta atracción, una de las más populares.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Taller de Robótica de Robotikids: mis hijos no fueron porque ya van como extraescolar durante la semana y eras sus propios profesores, pero os aseguro que es uno de los mejores talleres.

Taller de decoración de galletas: una de las cosas que hicieron los tres juntos, la decoración de galletas no falla nunca para que pasen tiempo sentados y descansando.

Feria de Navidad Exponadal Alicante talleres

Taller de cocina: a este no fueron mis hijos pero os lo comento porque me comentaron otras mamas que sí fueron, que los niños es lo pasaron muy bien haciendo sus propias pizzas.

Tótem: súper divertido para montarse en familia, mi favorito.

Feria de Navidad Exponadal Alicante atracciones

Scalextric: hay dos pistas, una para los más peques y otra para los más mayorcitos. Hay una donación de 1 euro para poder jugar que va destinada a la asociación de amigos del Slot. Si os gustan este tipo de pistas, mirad que chulada el nuevo circuito de Hot Wheels y del que os hablé en mi blog de maternidad.

Feria de Navidad Exponadal Alicante Scalextric

 

Cosas que no nos gustaron

 

Creo que lo que menos me gustó es el frío que hacía en los aseos; en todo el recinto hay una temperatura muy agradable y al entrar allí nos pelábamos de frío.

Otra de las cosas que destacaría como mejorable, sería más sitio donde sentarse alrededor de las atracciones porque algunos niños (como la mía) subían una y otra vez en la misma atracción y acabas con los pies molidos de estar de pie.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • En este enlace tenéis un descuento de 2 euros para descargaros y entregar en la taquilla.
  • Por el recinto hay personajes disfrazados que a los peques les gustará ver y que interactúan con ellos, suelen ir paseando por las atracciones y siempre hay uno en la zona de entrada.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

  • En la zona de Mc Donalds también tenéis talleres para peques y si pasáis os darán una corona y un globo para vuestros fieras.

Feria de Navidad Exponadal Alicante

Si os pasáis por la feria de Navidad Exponadal me encantaría saber cómo os ha ido y si lo habéis pasado bien, podéis dejarme un comentario aquí en el blog o en el Facebook de Con niños y equipaje con vuestras impresiones para poder compartirlas entre todos.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Cristina Perujo Melgar

    Hola guapísima. Este año todavía no he ido, pero creo que han ampliado el plazo de la feria, podrías decirme hasta que día están? Muchas gracias.

    29 diciembre, 2016 at 19:59
    • Reply Lou

      Este año están hasta el 31 de diciembre, así que te quedan dos días si quieres ir 🙂 Aun estás a tiempo.

      Besos
      Lou

      29 diciembre, 2016 at 20:17

    Deja un comentario