Follow me:

Excursiones en Madrid: Tour Estadio Santiago Bernabéu

Mis hijos tenían mucha ilusión por ver el Estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu; hemos ido a Madrid infinidad de veces y entre unas cosas y otras no los habías llevado nunca a hacer el tour por el estadio.

Así que este de este año no pensaba dejarlo pasar, en nuestro viaje al Parque Warner y al Parque de Atracciones, escogimos un día para hacer el Tour Estadio Santiago Bernabéu y ver el Museo de la Selección Española.

Tour Estadio Santiago Bernabéu

 

Tour Estadio Santiago Bernabéu

 

¿Dónde está el Estadio del Real Madrid?

 

La dirección exacta es Av. de Concha Espina, 1. Pero llegar a él es súper fácil, tan sólo tenéis que coger el Paseo de la Castellana y no soltarlo hasta ver el estadio.

Os dejo el mapa para que os hagáis una idea más visual.

mapa-situacion-estadio-bernabeu

Entre las torres B y C tenéis dos zonas de aparcamiento, eso sí, a la solana porque no hay sombras; y llevad cuidado porque es zona azul hasta cierta hora e incluso algunos meses en particular, no vaya a ser que por un descuido os quedéis sin coche al salir del tour.

La entrada se compra (julio de 2016) en la taquilla de la torre B; nosotros fuimos un domingo a las 12:00 y había una cola más que considerable, si podéis comprar las entradas por internet os ahorráis la espera y el precio es el mismo.

Y el acceso al tour se hace por la torre C, en el que pasaréis por dos controles diferentes de seguridad.

Hay un montón de escaleras durante la visita, así que si vais con carrito de niño o bebé, deberéis ir plegándolo de vez en cuando para acceder de un sitio a otro, es un poco coñazo en ese sentido, la verdad.

 

¿Cuánto cuesta la estrada al Tour?

 

Adultos (más de 14 años): normal 20 euros – guiada 28 euros.

Niños (de 5 a 14 años): 14 euros (los menores de 5 años GRATIS)

No hay descuento para Familias Numerosas, sólo hay descuento si tenéis el carnet de Madridista.

 

¿Qué se puede ver en el tour?

 

La visita es totalmente guiada, pero haced tiempo porque son un par de horitas de tour, depende de la gente que haya ese día, pero mínimo una hora y media, según nos dijo la guía.

Entre otras muchas cosas que dejo para que las descubráis vosotros mismos, en el tour veréis.

Os subirán a la parte más alta para que veáis una panorámica del estadio por dentro, cuando fuimos nosotros estaban arreglando el césped, así que se veía un poco caquita, estaba todo lleno de cintas protectoras y el campo desaliñado, pero bueno, las vistas una pasada y el selfie de rigor para mandárselo a mi hermano y mi padre.

Luego pasaréis a la sala del Mejor Club de la Historia, donde tendréis acceso a toda la historia del club, las primeras equipaciones, los balones de reglamento antiguos, las copas, los premios… os hacéis una idea.

tour-bernabeu

museo-bernabeu

museo-antiguedades-real-madrid

Podréis ver los logros de cada uno de los jugadores que han pasado por el club, las camisetas de la última alineación y las copas del club.

cristiano-ronaldo

alineacion-2016-real-madrid

copas-real-madrid

Os enseñarán los vestuarios del equipo y de los visitantes (jacuzzi incluido) con las taquillas de cada jugador, donde podréis haceros fotos si os dejan porque había un montón de gente y nos tocaba pedir permiso hasta para respirar.

vestuarios-santiago-bernabeu

Luego bajamos al terreno de juego, y ya os digo que no lo disfrutamos bien porque no estaba en condiciones, pero bueno, es lo que hay. Nos pudimos sentar en los banquillos de los jugadores y finalmente acabamos en la sala de prensa, donde podéis haceros la foto, aunque nosotros decidimos no esperar porque había mogollón de cola y aun teníamos que ir al Museo de la Selección antes de coger rumbo a casa.

Tour Estadio Santiago Bernabéu

futbol-real-madrid

banquillo-real-madrid

sala-prensa-santiago-bernabeu

La salida se hace ¿a ver si lo averiguáis? ¡¡por la tienda!! no lo dudéis, así que salimos de allí con un balón, dos tazas, una camiseta… en fin, preparad la tarjeta porque barato no es.

shopping

En conclusión, nos gustó mucho la visita a todos y repetiría sin dudarlo cuando el césped esté en condiciones para poder disfrutarlo más. Si os gusta el fútbol, sois del Madrid y/o tenéis hijos futboleros, visita indispensable el Tour Estadio Santiago Bernabéu.

 

Cosas que os pueden interesar

 


  • Si queréis saber un poquito más sobre el Real Madrid antes de hacer el Tour Estadio Santiago Bernabéu, tenéis un montón de info en Amazon: http://amzn.to/2aBXwGy
  • Yo encontré el alojamiento en Booking por si puede serviros de ayuda.
  • Más planes para hacer con niños en Madrid, aquí.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Con Niños y Equipaje - Apartamentos en Madrid: Stay in Spain - Con Niños y Equipaje

    […] parques de atracciones y museos (podéis ver nuestra visita al Museo de la Selección Española, el Tour por el Santiago Bernabéu, un día en el Parque Warner y en familia en el Parque de Atracciones de […]

    31 julio, 2016 at 18:38
  • Reply Con Niños y Equipaje - Excursiones en Madrid: Museo de la Selección Española de Fútbol - Con Niños y Equipaje

    […] equipaciones desde la primera hasta la última usada en la Copa de Europa de este año, como en el Tour por el Santiago Bernabéu, se pueden ver las pelotas de reglamento de la época, botas, y otras curiosidades que a los niños […]

    8 agosto, 2016 at 09:18
  • Deja un comentario