Follow me:

Excursión por la Serra Grossa en Alicante

La excursión por la Serra Grossa os va a encantar porque es un parque forestal perfecto para ir caminando, en bici, e incluso para hacer running. Nosotros la hemos hecho ya muchas veces, tanto solos antes de tener hijos como ahora en familia, y si sois de la zona o venís a Alicante de vacaciones o escapada, os aconsejo esta ruta porque es cómoda de hacer con niños, sencilla, no es nada pesada y las vistas durante la subida, como una vez que llegamos arriba, son espectaculares, tanto hacia la montaña como hacia el mar.

Excursión por la Serra Grossa

Hacer una ruta de este tipo es una de nuestros planes en familia favoritos, proporciona mucho tiempo juntos y además de calidad, es una actividad que podemos realizar prácticamente gratis (a excepción de la comida y la gasolina que gastemos); con una excursión realizamos todos ejercicio, pasamos tiempo al aire libre y la diversión está asegurada.

Os aconsejo buscar rutas por vuestra zona para llevarlas a cabo con los fieras, actividad totalmente recomendable. Por cierto, también tenéis un post en el que os hablo de la Cala del Bol Nou en Villajoyosa, un rincón al que ir a pasar el día incluso en invierno.

 

¿Dónde está la Serra Grossa?

 

La Serra Grossa es una montaña de unos 150 metros de altitud a la que también se conoce como Sierra de San Julián. Separa la ciudad, por la costa, de la Albufereta y el Cabo de las Huertas.

 

¿Dónde empezar la excursión por la Serra Grossa?

 

Hay varios sitios por los que acceder, os pongo los dos que conozco, aunque nosotros con los niños, siempre lo hacemos por el primero de ellos.

1. Por la parte norte: debéis llegar hasta la urbanización La Hacienda de Vistahermosa, en la calle Madre Teresa de Calcula, a espaldas del colegio de Los Jesuitas (es una calle sin salida), hasta este punto podéis llegar en coche, sólo tenéis que aparcar en la zona permitida y empezar la ruta por donde marca la señal. Para llegar a la cima sólo hay que seguir el camino de tierra. Por esta parte caminaréis entre pinos y conforme subáis tendréis las vistas de la ciudad y de todas las montañas que rodean la comarca de L’Alacantí.

2. Por la Albufereta: tenéis que llegar hasta la calle Sierra San Julián, por detrás del lavadero de coches; el coche podéis dejarlo en esa misma calle, suele haber sitio. Si subís por este lado, el camino está casi todo pavimentado por lo que es más rápida y fácil que la anterior. Mientras subís iréis pegados al mar y tendréis unas vistas espectaculares de la ensenada de La Albufereta y del Cabo de Las Huertas.

 

Características de la ruta

 

Durante la excursión por la Serra Grossa veréis que hay cuevas que a los niños suelen encantar, zonas en las que se practica rápel y estaréis todo el tiempo acompañados por gente, no es una ruta solitaria.

Cuevas de la Serra Grossa

Excursión por la Serra Grossa

Por cualquiera de los caminos llegaréis sin problemas a la cima. Cuando lleguéis arriba veréis que es totalmente plano, por lo que podréis desplazaros en todas direcciones para ver las preciosas vistas del puerto de Alicante y del Castillo de Santa Bárbara (en breve os contaré otra excursión por el castillo que seguro os va a encantar). A un lado tenéis la Loma de Santa Ana a la que también podéis subir.

Lo ideal para recorrer toda la ruta es comenzar la subida por un lado y bajar por el otro. Si vais en coche, tendréis que volver a hacer la ruta en sentido contrario para volver a él, pero merece la pena el paseo.

  • La excursión por la Serra Grossa tiene un total de 4 km.
  • La duración es de unas 2 horas, dependiendo de si vais solos o con niños y la edad de los mismos.
  • Podéis acceder a la ruta: a pie o en bici, no se permite el paso de vehículos.
  • Dificultad baja

 

Cómo llegar en transporte público

 

  • Si queréis subir por la parte de la playa, podéis ir con el TRAM y bajar en la parada La Isleta
  • El autobús línea 9 también os dejará en la misma parada.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • Es la montaña más famosa y que la mayoría de jóvenes hemos usado durante la Pascua para ir a pasar el día y comer la mona.
  • La Serra Grossa tiene mucha historia y es importante para la ciudad porque los primeros asentamientos, durante la edad de bronce, fueron a sus faldas.

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario