Follow me:
Esquiar con Niños

Esquiar con Niños en Valdelinares – Teruel

Una de nuestras escapadas de fin de semana todos los años es a esquiar con niños, procuramos ir al menos una vez al año e incluso dos si mis turnos y guardias nos lo permiten; la verdad es que no tenemos ningún sitio especialmente cerca, así que es algo que tenemos que preparar con suficiente tiempo para escoger lugar donde hospedarnos y preparar el montón de cosas que hay que llevarse.

La última vez nos hospedamos en un dúplex en el Residencial Massana en Alcalá de la Selva, está a 5 minutos en coche de las pistas y súper completos, os lo cuento en breve en otro post.

Esquiar en Valdelinares con niños

Nuestro sitio favorito para ir a esquiar con niños es Teruel, y si tengo que elegir me quedo con la estación de esquí de Valdelinares; es el lugar perfecto si tenéis niños porque las pistas de aprendizaje son muy accesibles y cómodas, lo cual es ideal porque está lleno de niños pequeños y gente que acaba de empezar a esquiar o hacer snowboard, mucho más seguro y llevadero para ir a esquiar con niños y estar relajado (todo lo que este deporte nos permite).

 

¿Cómo se llega a la estación de esquí de Valdelinares?

 

El mejor lugar para subir es por…

 

¿Cuánto cuesta la estación de esquí de Valdelinares?

 

Hay que tener en cuenta que el esquí o el snowboard no son deportes baratos, pero bueno, ahora mismo existen lugares de segunda mano donde podéis comprar material y ropa de esquí a mejor precio y que para empezar es más que suficiente, además también podéis echar mano de algún amigo o familiar que haya ido antes y que disponga de ellos, así para probar una primera vez no os gastáis un pastizal.

Esquiar con Niños en Valdelinares

Lo único que necesitaréis al principio es la ropa de nieve porque el material de esquí se puede alquilar allí mismo y para empezar sale mucho más económico que comprarlo, ya habrá ocasión de eso si veis que le vais a sacar partido.

En este enlace podéis ver las tarifas de alquiler de los equipos de esquí y snow, y aquí tenéis el precio del forfait (lo necesitaréis para hacer uso de los remontes). En los dos casos hay descuentos para familias numerosas.

 

¿Qué vamos a encontrar en Valdelinares?

 

En Valdelinares hay pistas para todos, tienen 3 pistas verdes para debutantes y niños, son las primeras que vemos al llegar a las pistas, pero también tenéis 4 azules, 3 rojas y un snowpark; así que podéis ir con gente que ya sepa y no tendrá por qué aburrirse mientras otros aprenden, ya os digo que es una estación súper completa para toda la familia.

Esquiar con Niños - pistas de Valdelinares

Los remontes son fácil de coger y las pistas verdes se ven desde abajo en su totalidad, así que, si como yo tenéis algún hijo que ya se desenvuelve solo, puede estar subiendo y bajando por su cuenta mientras nosotros estamos con los otros peques practicando e incluso intentando levantarnos del suelo… ejem… no digo más.

Hemos ido ya a muchos sitios a esquiar con niños, hemos pasado por diversas estaciones de esquí, y para mi gusto esta es la mejor, para principiantes, si vais me daréis la razón.

Esquiar con Niños

 

Zona de trineos

 

Si tenéis pensado ir con los niños a la zona de trineos, sin esquiar, también es la mejor estación para ello en la que he estado porque las pistas de trineos son súper grandes, tienen una cinta en el centro para subir hasta al parte de arriba y no tener que hacerlo a pie, que al final del día quieres arrancarte los pies del agotamiento.

Esquiar con Niños - zona de trineos

Si no habéis ido nunca a tiraros en trineo, no lo dudéis, ¡es una pasada! y os lo vais a pasar como nunca, palabrita del niño Jesús.

Hay un montón de formas de tirarse por la cuesta y que no salga excesivamente caro como las palas deslizadoras, en este enlace os dejo una de ellas que he visto en Amazon y que cuesta poco más de 6 euros, nosotros tenemos una para cada uno.

Pero si queréis pasarlo en grande juntos, os aconsejo un trineo en el que podáis subir más de uno, resulta mucho más divertido compartirlo y tampoco son especialmente caros, el que os dejo en este enlace de Amazon cuesta un poco menos de 27 euros, es muy parecido al nuestro, lleva frenos y dirección así que son más seguros (el que veis en el video es de Decathlon, nos costó casi 30 euros).

 

Cosas a tener en cuenta

 

  • El coste del parking es de 5 euros por vehículo, pero si compráis forfait está incluido el acceso al aparcamiento en él por lo que no tendréis que pagarlo.
  • Las estaciones de esquí suelen cerrar pronto, así que si planeáis ir a pasar el día, tened en cuenta que cierran sobre las 17:00.

Y hasta ahí nuestra escapada de fin de semana a esquiar con en Valdelinares, espero que os sirvan los consejos si estáis decidiendo ir.

 

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario