Una de nuestras escapadas de fin de semana todos los años es a esquiar con niños, procuramos ir al menos una vez al año e incluso dos si mis turnos y guardias nos lo permiten; la verdad es que no tenemos ningún sitio especialmente cerca, así que es algo que tenemos que preparar con suficiente tiempo para escoger lugar donde hospedarnos y preparar el montón de cosas que hay que llevarse.
La última vez nos hospedamos en un dúplex en el Residencial Massana en Alcalá de la Selva, está a 5 minutos en coche de las pistas y súper completos, os lo cuento en breve en otro post.
Nuestro sitio favorito para ir a esquiar con niños es Teruel, y si tengo que elegir me quedo con la estación de esquí de Valdelinares; es el lugar perfecto si tenéis niños porque las pistas de aprendizaje son muy accesibles y cómodas, lo cual es ideal porque está lleno de niños pequeños y gente que acaba de empezar a esquiar o hacer snowboard, mucho más seguro y llevadero para ir a esquiar con niños y estar relajado (todo lo que este deporte nos permite).
El mejor lugar para subir es por…
Hay que tener en cuenta que el esquí o el snowboard no son deportes baratos, pero bueno, ahora mismo existen lugares de segunda mano donde podéis comprar material y ropa de esquí a mejor precio y que para empezar es más que suficiente, además también podéis echar mano de algún amigo o familiar que haya ido antes y que disponga de ellos, así para probar una primera vez no os gastáis un pastizal.
Lo único que necesitaréis al principio es la ropa de nieve porque el material de esquí se puede alquilar allí mismo y para empezar sale mucho más económico que comprarlo, ya habrá ocasión de eso si veis que le vais a sacar partido.
En este enlace podéis ver las tarifas de alquiler de los equipos de esquí y snow, y aquí tenéis el precio del forfait (lo necesitaréis para hacer uso de los remontes). En los dos casos hay descuentos para familias numerosas.
En Valdelinares hay pistas para todos, tienen 3 pistas verdes para debutantes y niños, son las primeras que vemos al llegar a las pistas, pero también tenéis 4 azules, 3 rojas y un snowpark; así que podéis ir con gente que ya sepa y no tendrá por qué aburrirse mientras otros aprenden, ya os digo que es una estación súper completa para toda la familia.
Los remontes son fácil de coger y las pistas verdes se ven desde abajo en su totalidad, así que, si como yo tenéis algún hijo que ya se desenvuelve solo, puede estar subiendo y bajando por su cuenta mientras nosotros estamos con los otros peques practicando e incluso intentando levantarnos del suelo… ejem… no digo más.
Hemos ido ya a muchos sitios a esquiar con niños, hemos pasado por diversas estaciones de esquí, y para mi gusto esta es la mejor, para principiantes, si vais me daréis la razón.
Si tenéis pensado ir con los niños a la zona de trineos, sin esquiar, también es la mejor estación para ello en la que he estado porque las pistas de trineos son súper grandes, tienen una cinta en el centro para subir hasta al parte de arriba y no tener que hacerlo a pie, que al final del día quieres arrancarte los pies del agotamiento.
Si no habéis ido nunca a tiraros en trineo, no lo dudéis, ¡es una pasada! y os lo vais a pasar como nunca, palabrita del niño Jesús.
Hay un montón de formas de tirarse por la cuesta y que no salga excesivamente caro como las palas deslizadoras, en este enlace os dejo una de ellas que he visto en Amazon y que cuesta poco más de 6 euros, nosotros tenemos una para cada uno.
Pero si queréis pasarlo en grande juntos, os aconsejo un trineo en el que podáis subir más de uno, resulta mucho más divertido compartirlo y tampoco son especialmente caros, el que os dejo en este enlace de Amazon cuesta un poco menos de 27 euros, es muy parecido al nuestro, lleva frenos y dirección así que son más seguros (el que veis en el video es de Decathlon, nos costó casi 30 euros).
- El coste del parking es de 5 euros por vehículo, pero si compráis forfait está incluido el acceso al aparcamiento en él por lo que no tendréis que pagarlo.
- Las estaciones de esquí suelen cerrar pronto, así que si planeáis ir a pasar el día, tened en cuenta que cierran sobre las 17:00.
Y hasta ahí nuestra escapada de fin de semana a esquiar con en Valdelinares, espero que os sirvan los consejos si estáis decidiendo ir.
8 Comments
Hola, muy interesante, me he encontrado tu blog buscando información de la estación y la verdad es que me ha encantado. ¿Sabes si los trineos se alquilan/venden en la misma estación?
6 febrero, 2018 at 17:39Muchas gracias
Sí, puedes alquilar los trineos allí mismo, pero te sale bastante más barato comprar uno en decathlon, por ejemplo.
7 febrero, 2018 at 13:45Gracias por la info vamos esta fin de semana y tus consejos me han servido mucho
9 febrero, 2018 at 23:39Ya me contarás que tal te ha ido 🙂
13 febrero, 2018 at 12:00Yo quisiera saber si vamos solo a la pista de trineos si hay que pagar forfait? O se puede acceder libremente. Gracias por la info. Vamos en Semana Santa.
17 febrero, 2018 at 21:37No hace falta el forfait, pero sí tenéis que pagar la entrada a la zona de trineos, si no recuerdo mal, vale 14 euros los niños y 19 los adultos. A partir de las 17:00 horas se puede entrar gratis.
20 febrero, 2018 at 09:56Gracias por toda la informacion. Sabes si hay forfait de medio dia?
13 febrero, 2019 at 23:38Pues la verdad es que no lo se aunque imagino que sí, nosotros siempre hemos cogido de día completo
14 febrero, 2019 at 18:53