Follow me:

Escapada por Teruel con Niños

Hemos pasado el fin de semana de viaje por Teruel con niños, nos hubiese encantado ver mucho más de los que vimos porque nos dejamos en el tintero un montón de visitas que nos habían recomendado, pero en un fin de semana poco más podías hacer y más cuando uno de esos días entero lo pasamos en el Parque de Dinosaurios.

Os cuento más o menos qué hicimos el fin de semana completo para que tengáis una idea de qué hacer si vais por Teruel con niños, y luego iré añadiendo los post poco a poco para detallaros cada uno de los sitios y que tengáis toda la información ¿os parece? pues allá vamos.

Escapada por Teruel con Niños

Salimos de Alicante hacia Teruel sobre las 2 y media de la tarde del viernes, recogimos a los niños del cole, comimos algo ligero y nos pusimos en marcha; por cierto, ese día probamos las pulseras antimareo Sean Band ¿las conocéis? si pincháis en el enlace podréis tener más información sobre ellas y ahora mismo tenemos un sorteo en el que podéis conseguir 10 de ellas, por si os puede interesar en caso de que los peques se mareen o incluso vosotros mismos.

A medio camino, más o menos, paramos para estirar las piernas y comernos un bocata, normalmente lo hacemos en alguna zona de restaurante de carretera, pero en este caso, vimos desde la autovía un área de descanso y como llevábamos todo lo que necesitábamos, no nos lo pensamos; estuvimos allí unos 15 o 20 minutos, había unos columpios… o lo que en algún momento lo fueron porque estaban herrumbrosos y con falta de más de una mano de pintura, pero bueno, a ellos les hicieron su papel para subirse y bajarse dos mil veces mientras merendaban.

area-descanso-carretera

 

El hotel

 

Seguimos camino Teruel con niños ya sin parar hasta nuestro destino, el Spa Hotel Ciudad de Teruel, si ponéis el GPS en el móvil o el coche, os lleva justo a la puerta, no tiene pérdida. La zona en la que está no es especialmente impresionante puesto que está ubicado en un polígono industrial, pero el caso es que lo importante es el interior (o eso dicen) y que el del hotel es muy bueno, pero bueno, buenísimo. Os lo cuento todo con detalle aquí.

spa-hotel-teruel

Las habitaciones son enormes y súper bien comunicadas, el SPA para adultos es una chulada, y el de niños, del que os puse un par de videos en mi Instagram ¡¡es una pasada!! casi puedo arrancar a mis hijos de allí después de hora y media de remojo, os lo cuento todo en breve.

 

El Dinospa

 

dinospa-teruel

Pues eso, esa tarde habíamos reservado los Spa para adultos y niños y pasamos allí la tarde, súper relajados y divertidos, después nos duchamos y cambiamos y fuimos a cenar al restaurante del hotel. Mientras nosotros terminábamos el café, mis hijos se bajaron a ver una de las películas que ponen para niños en una sala habilitada para ello, ya os contaré mejor en el post, pero genial.

cine-hotel-teruel

 

Dinópolis

 

Al día siguiente, sábado, nos levantamos sin prisas y fuimos directamente a Dinópolis y pasamos allí el día completo, os lo cuento y detallo todo en este post. Si tenéis hijos a los que les gusten los dinosaurios lo van a pasar como enanos, eso sí, no esperéis un parque de atracciones de los de siempre, como cuando os hablé de nuestro viaje a Port Aventura o la visita al Parque Warner de Madrid; es muy diferente a todo eso, ya veréis.

Teruel con Niños

viaje-teruel-dinopolis

 

Museo Minero de Escucha

 

El domingo seguimos nuestro viaje por Teruel con niños, reservamos hora para ver el Museo Minero de Escucha, una mina de carbón que ya no está en uso pero en la que podemos ver, a 2oo metros de profundidad, cómo se extraía el carbón y cómo es la vida de los mineros en una mina, os aseguro que fue súper interesante. Tengo pendiente hacer un post con toda la información para que vayáis a verlo con vuestro hijos.

museo-minero-escucha

Antes de llegar encontramos un camino que nos llevaba a un parque eólico, así que decidimos desviarnos un poco ya que íbamos con tiempo y que los niños vieran un molino de viento a tamaño real. Ellos los habían visto desde la carretera en otros viajes, les habíamos contado que en realidad era enormes cuando los tienes cerca, y tenían curiosidad por verlos. Se quedaron maravillados con la magnitud de los molinos, y luego estuvieron corriendo un buen rato por un prado que había al otro lado.

parque-eolico-teruel

Teruel con Niños

 

Galve

 

Para comer bajamos hasta Galve, la cuna de la paleontología, comimos en Casa La Era, donde nos trataron de fábula aun no teniendo reserva y donde la comida me recordó a comer en casa de mi abuela, en serio ¡qué bueno todo! El dueño súper amable nos indicó al terminar de comer por donde se iba a cada sitio que queríamos ver, y lo que no teníamos que perdernos. Si vais por Galve, no dejéis de comer en su restaurante e incluso nos comentó que tienen un hostal para hospedarse en caso necesario, y ya lo tenemos apuntado para la próxima, os dejo un mapa de dónde está situado.

Tras la comida casera y buenísima y ya con el estómago bien lleno, fuimos a ver su Museo Paleontológico, donde Miguel nos enseñó piezas paleontológicas únicas en el mundo, todas ellas originales, os hablaré detenidamente de este Museo en un post aparte porque merece y mucho la pena.

museo-paleontologico-de-galve

 

Legendark – Territorio Dinópolis

 

Tras el museo, fuimos a Legendark, otro de los territorios Dinópolis, allí nos enseñaron algunas réplicas de las piezas que ya habíamos visto (en original) en el Museo Paleontológico de Galve, nos mostraron cómo se trabaja en un laboratorio y tienen una maqueta a tamaño real de una familia de Aragosaurus que es impresionante.

familia-aragosauros-galve

Para terminar, hicimos un camino de unos 4 kilómetros en total, donde vimos maquetas de dinosaurios, huellas y contrahuellas de allá donde pisaron hace 75 millones de años.

maqueta-dinosaurio-galve

Visitar Teruel con niños ha sido una escapada de fin de semana espléndida, de los mejores y más relajados viajes que hemos hecho, súper divertido y cultural, os lo aconsejo. Nosotros volveremos pronto para seguir descubriendo las maravillas que esconde Teruel y sus pueblos.

¡Que os divirtáis! 😀

 

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

5 Comments

  • Reply Con Niños y Equipaje - Spa para Niños en Hotel Ciudad de Teruel - Con Niños y Equipaje

    […] alrededores con “motivos jurásicos” (podéis ver todo lo que hicimos en el post de la escapada por Teruel con niños); y nos hemos alojado en un spa para niños: -¿pero qué dice esta loca? – pensaréis, pero […]

    27 septiembre, 2016 at 21:42
  • Reply Arantxa Fernández

    Nosotros repetimos este año de nuevo. A nuestro peque le encata dinopolis y el hotel spa ciudad deTeruel. Este allí vamos con una noche más, así que aprovecharemos tb, si el tiempo lo permite que vamos a finales de noviembre…

    25 septiembre, 2017 at 14:32
    • Reply Lou

      ¡Qué guay! Nosotros es un viaje que repetiremos seguro, lo pasamos en grande

      25 septiembre, 2017 at 15:01
  • Reply Gema carroza

    Pues allá que voy este finde!!!!

    4 noviembre, 2017 at 10:48
    • Reply Lou

      Ya me contarás qué tal habéis estado, pasadlo genial!!

      4 noviembre, 2017 at 17:03

    Deja un comentario