Follow me:
ventajas de viajar en tren con bebés

¿Cuáles son las ventajas de viajar en tren con bebés?

Es normal que los padres necesiten salir de viaje en algún momento con sus bebés, ya sea por vacaciones o por otro tipo de asuntos. En este aspecto, el tren tiene una buena cantidad de ventajas que sería muy útil conocer de primera mano.

Para viajar con bebés se necesita tener organización sobre distintos tipos de cosas. Sabemos que sus necesidades son distintas a las de los niños más grandes y de los adultos en general. Por ello hay que asegurarse de que se tienen las comodidades necesarias para que todos puedan tener un trayecto placentero.

La opción preferida siempre será viajar en coche, bien sea porque hay más espacio para llevar todo lo que se desea, como la silla de paseo o el modelo que se tenga de cunas de viaje de Exclusivas. O porque se lleva un mejor control de todos los aspectos relacionados con el trayecto como rutas, paradas, intimidad, etc.

Sin embargo, como segunda alternativa los trenes también permiten disfrutar de ciertas comodidades muy valiosas, que hacen que muchas personas los prefieran antes incluso que los aviones. Veamos cuáles son.

Comodidad en las salidas

La regla de las líneas aéreas de tener que llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación son muy molestas, porque después de llevar a cabo este procedimiento habrá que ingeniárselas para buscar qué hacer hasta que se dé la orden de embarque. Para los niños representa un asunto muy complejo y para los padres también.

En el caso de los trenes esto no es necesario. Solo hará falta estar un poco antes de la llegada del tren, coger el billete y subir. Además, como no existen los controles de seguridad, todos estarán más tranquilos sin tener que liberarse de sus pertenencias.

Por otro lado, los retrasos son casi inexistentes ya que los trenes manejan un sistema muy estricto de seguridad y control de tiempos. En temporada alta de vacaciones los aeropuertos suelen colapsar, haciendo que la espera se demore mucho más de lo que es posible aceptar.

Más distracciones

Los niños son inquietos por naturaleza. Les cuesta mucho mantenerse tranquilos en un solo sitio por tiempo prolongado. Por ello, cuando se realizan viajes un poco largos los trenes son una buena opción, ya que ofrecen más posibilidades para distraerse.

En primer lugar, las ventanas permiten disfrutar de todo lo que va sucediendo a su paso, por lo que podrán estar atentos a los cambios del paisaje, los colores, etc.

También permiten circular por los pasillos, ayudando a que un paseo pueda calmarlos si se sienten cansados. Esta es una actividad que resultaría imposible en aviones. O incluso en el coche, a menos que se haga alguna parada.

Las mesas disponibles para tomar alimentos pueden tener una segunda utilidad, que es servir como apoyo para jugar. Si el bebé está en edad de sentarse, se pueden utilizar sonajeros o distintos juguetes que llamen su atención y distraerlos de esa forma. Si está un poco más grande, siempre es posible incluir algunas hojas de papel y unos crayones.

La alimentación y la higiene

La mayoría de los trenes disponen de cafeterías donde se puede acudir para hacerse con algo de beber para los pequeños. Sin embargo, siempre es más recomendable llevar dentro del bolso cambiador lo que puedan necesitar para evitarse inconvenientes.

En el caso de la higiene, los baños de los trenes suelen ser bastante estrechos, algo similar a lo que ocurre con los aviones. Por ello, es conveniente tener disponible todos los elementos necesarios para hacer el cambio de pañal cuando haga falta, como toallitas húmedas, talco, una bolsita para el pañal sucio, etc.

Aunque existen trenes que disponen de zonas cambiadoras, estas no son comunes en todos los modelos, por lo que es mejor ir bien preparados.

En caso de que el viaje sea de noche no habrá mayores inconvenientes, pues con disponer de la silla de paseo o utilizar un coche cama, el asunto quedará resuelto.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.