Este ha sido uno de los viajes más especiales que he tenido oportunidad de hacer con amigas, tengo que decir que eché mucho de menos a mi familia; mis hijos hubiesen disfrutado cada rincón del Symphony of the Seas, pero la invitación para el viaje pre-inaugural era solo para una persona, así que no me quedó más remedio que ir sola… bueno, digo sola, sin niños, porque he tenido la suerte de disfrutar de grandes amigas de viaje en el crucero más grande del mundo, tampoco es como para quejarse.
Para el viaje pre-inaugural zarpamos desde el puerto de Málaga y hasta llegar al de Barcelona en un viaje de tres maravillosos días, en los que he podido disfrutar de los espectáculos más impresionantes, de la oferta culinaria más variada y los cientos de alternativas de ocio que hay disponibles en el crucero. ¡Ah! Y por supuesto la suite especial para familias, The Utimate Family Suite, una habitación con la que soñar se queda corto, con sus más de 125 m2 de camarote, tobogán, terraza con jacuzzi, habitación de juegos e incluso zona de cine privado ¡¡una auténtica pasada!! Os lo cuento todo detallado en el post.
Symphony Of The Seas de Royal Caribbean
El Symphony of the Seas zarpa el 7 de abril en sus recorridos por el Mediterráneo hasta el 30 de octubre y con escalas en Palma de Mallorca (España), Provenza (Francia) y varias ciudades de Italia. Y de allí partirá hacia Miami, lugar desde el que se realizarán los cruceros por el Caribe Oriental y Occidental. Me encantaría hacer un crucero por el Caribe, tiene que ser una maravilla, es uno de mis viajes pendientes (de la lista interminable que tengo).
Mi principal duda antes de embarcar y que muchos de vosotros me habéis planteado es: ¿se mueve mucho el barco? Yo tengo que deciros que me mareo en coche y allí ni me enteré de que nos estábamos moviendo. Hay momentos que notas un ligero movimiento, pero os aseguro que nada de lo que yo me había imaginado; es cierto que tuvimos muy buen tiempo, si hubiese olas en altamar ya no se deciros, pero mi experiencia ha sido buenísima, ni un atisbo de mareo durante los tres días que estuvimos viajando.
Antes de embarcar, hicimos el cheking con reconocimiento facial, una de las novedades de los cruceros Royal Caribbean para intentar reducir el tiempo de cola en el embarque; y dejamos las maletas (que encontramos en la puerta del camarote una vez embarcados). Nos alojamos en uno de los camarotes superiores con balcón exterior, con unas vistas que ya os podéis imaginar.
El primer día, al llegar, hicimos un simulacro de evacuación, en el que nos explicaron qué debíamos hacer en caso de emergencia y a donde acudir; es algo que tienen muy bien organizado y se nota que tienen experiencia en cruceros. Desde luego para mí es importante la experiencia de una empresa para embarcarme en unas vacaciones en familia.
El Symphony of the Seas es desde luego, el crucero más grande del mundo ahora mismo; tiene 362 metros de eslora, 18 cubiertas, 19 piscinas y 10 yacuzis dará la bienvenida a 5.518 invitados en sus 2.759 camarotes, incluidas 28 habitaciones con balcón adicionales que dan al mar o al exclusivo vecindario «Boardwalk» del barco, una de las siete áreas temáticas.
Ocio y Gastronomía en el Symphony of the Seas
El paseo marítimo cuenta con una nueva tienda de chucherías y dulces (con más de 100 variedades en oferta), Sugar Beach, además de un nuevo bar deportivo y una sala de juegos con 30 televisores de pantalla grande.
En términos de entretenimiento, los aspectos más destacados incluyen actuaciones del musical de Broadway Hairspray, así como un nuevo espectáculo acuático acrobático, Hiro, en el AquaTheatre al aire libre del barco y, en otros lugares a bordo, un espectáculo de patinaje sobre hielo.
A bordo tenéis, además de una pista de running en la que podréis dar toda la vuelta al barco, un gimnasio totalmente equipado, zonas de bienestar como el Vitality Spa, un casino gigante; podréis pasear por Central Park, un parque con hasta 12.000 plantas tropicales naturales. Tiene 23 piscinas, jacuzzis y toboganes acuáticos; dos teatros de tamaño West End, una pista de hielo, un simulador de surf, dos paredes de escalada, una tirolina, un carrusel de caballitos, un mini campo de golf, un tobogán gigante de diez plantas, además de docenas más de oportunidades de compras y entretenimiento.
Más de 40 restaurantes y bares con una amplia variedad de comidas y bebidas; lugares como Jamie’s Italian, un restaurante al aire libre en Sports Zone con capacidad para 100 personas. Restaurantes temáticos como el Playmakers Sports Bar & Arcade, que ofrece hamburguesas y patatas fritas en un ambiente años ’50, el Giovanni’s Table con cocina italiana, el Loco Fresh que propone platos típicos méxicanos es perfecto para familias, el Hooked Seafood para familias que buscan mariscos frescos. Aquellos que buscan un verdadero sabor de los clásicos inspirados en Nueva Inglaterra pueden disfrutar de pinzas de langosta y cangrejo, o elegir entre pescado local y ostras recién desconchadas en la barra de hielo. El japonés Izumi Hibachi and Sushi y el Wonderland Imaginative Cuisine con la sorprendente cocina molecular.
Por la noche la oferta de ocio no iba a ser menos. Si os gusta darlo todo tenéis la sala On Air en la que podréis tomar copas y disfrutar del Karaoke y, en la discoteca The Attic lo pasamos en grade en una Silent Party, donde os darán a la entrada unos cascos inalámbricos con dos canales de música diferente pinchada en directo. En el canal de color azul, podréis escuchar música dance, rock…, y en el canal verde, música latina. Para cambiar de canal, tan solo hay que pulsar un botón en los mismos cascos y ir seleccionando la que más nos guste. Yo no había estado nunca en una fiesta de este tipo y la verdad es que fue muy divertido, me encantó el concepto, porque cuando quieres hablar, solo tienes que quitarte los cascos y la música no te molesta para nada.
Symphony comparte algunas características en común con el Harmony of the Seas, incluida su tecnología VOOM, considerada como la Internet más rápida en el mar, y un Bionic Bar, donde las bebidas se piden a través de una tablet y son servidas por un brazo robótico.
Crucero para Familias
Desde luego es un crucero para disfrutar solo o en familia; en mi caso estoy deseando llevar a mis hijos a un crucero para familias como este, de verdad no hay momento en todo el barco para el aburrimiento, dispone de una oferta de ocio que ya la quisiera para mí en mi ciudad, tenéis disponibles todas las famosas atracciones de clase Quantum, como el Zip Line, el minigolf, el simulador de surf Flow Rider, el Rock Climbing walls y muchas más novedades como el Ultimate Abyss, el tobogán de podréis encontrar en popa, el más grande construido a bordo de un crucero y capaz de regalar emociones inolvidables.
Para los niños, hay dos nuevas áreas de juego: «Battle for Planet Z«, el primer juego de pistolas láser en la oscuridad de Royal Caribbean. Tengo que deciros que nos lo pasamos pipa en este juego, fue absolutamente divertido y descargamos un montón de tensión y adrenalina; mis hijos hubiesen flipado, estoy segura de que se pasarían el día allí dentro (y yo también); y «Escape the Rubicon«, una sofisticada sala «submarina» hecha a medida, con una colección de acertijos para resolver (el típico Scaperoom que está tan de moda).
Symphony of the Seas ofrece toda una amplia gama de zonas gratuitas para niños, en su Adventure Ocean. Los huéspedes de entre 3 y 17 años pueden participar en actividades divertidas y educativas infundidas con diversión y emoción innovadoras.
- Aquanauts (de 3-5 años) donde realizarán experimentos geniales y tendrán la oportunidad de convertirse en Certified Jr. Adventure Scientists.
- Exploradores (de 6 a 8 años) incluyen eventos divertidos y aventuras, como fiestas temáticas.
- Voyager (de 9 a 11 años) ofrece una variedad de actividades que devuelve lo «cool» al aprendizaje.
Los bebés y los niños pequeños también tienen su propia gama de opciones a considerar.
- Royal Babies (de 6 a 18 meses) ofrece a los invitados más pequeños y a sus padres clases interactivas llenas de actividades enriquecedoras desarrolladas por expertos en la primera infancia.
- Royal Tots (de 18 a 36 meses) ofrece sesiones de juego interactivas de 45 minutos llenas de actividades y juguetes apropiados para su edad.
El programa Tweens & Teens (de 12 a 17 años) les permite a los niños más grandes la libertad de ir y venir por sus espacios dedicados a bordo como el Youth Zone con su simulador de buceo y su zona de internet de alta velocidad para disfrutar navegando como en casa, hacer deporte, o realizar fiestas con otras niños de su edad.
Os dejo un video corto con la presentación para que podáis haceros una idea de cómo es el Symphony of the Seas.
The Utimate Family Suite en el Symphony of the Seas
Tenía que contaros todo sobre esta suite familiar, no podía ser de otro modo siendo este un blog de viajes en familia, de hecho, os fui enseñando en tiempo real como era todo el barco en stories de mi Instagram, que aun tenéis disponibles en el apartado de destacados de viajes por si queréis verlo.
No puedo describir esta suite familiar en su totalidad porque seguro que me dejo algo. Cuando les enseñé el video y las fotos a mis hijos, todos me dijeron a la vez: ¡Mami queremos vivir allí!. Y además, solo hay una suite como esta en todo el barco, no puede ser más exclusiva.
Con tobogán para que los niños puedan bajar desde su habitación hasta la sala de estar, la nueva suite familiar del barco de 125 m2, construida con dos dormitorios y con capacidad para ocho personas. Cuenta con una sala de cine en 3D (con una máquina de palomitas de maíz y una biblioteca de videojuegos), una bañera de hidromasaje en la terraza de 20 m2 con vistas a la zona de juegos del barco, una pared para jugar con LEGO desde el suelo al techo, una mesa de air hockey e incluso dos televisiones de 80 pulgadas 4K Ultra HD para disfrutar del cine en todo su esplendor.
El precio real no os lo puedo decir porque no nos lo dijeron, pero teniendo en cuenta que si os hacéis con este camarote, tendréis un mayordomo privado que se encargará de todo y podréis disfrutar de todos los servicios premium de la Royal Suite Class… mejor no saco cuentas.
¿Cuánto Cuesta un Camarote?
Los precios de Symphony of the Seas dependen del recorrido y el número de personas que vayáis, pero para que os hagáis una idea, el precio por persona (en camarote doble interior) para un crucero de 7 noches por el Mediterráneo, saliendo del puerto de Barcelona, durante el mes de abril, es de 874€.
Como en todos los cruceros, hay diferentes ofertas y opciones a tener en cuenta. Además, si sois familia numerosa como nosotros o queréis ir en grupo, tenéis un número de teléfono donde llamar (900 374 400) para que os den la mejor oferta.
Desde luego, desde mi punto de vista, es el crucero para familias por excelencia. Un lugar donde disfrutar de unas vacaciones con niños con oferta para todos y cada uno de los miembros.
No Comments