Follow me:
Consejos para que tu Viaje con Niños sea un Éxito

6 Consejos para que tu Viaje con Niños sea un Éxito

Viajar con niños siempre causa inquietud: ¿habré elegido el destino adecuado?, ¿qué debo poner en la maleta?, ¿y si se ponen enfermos durante el trayecto?… son preguntas que todos nos formulamos y que pueden resolverse con una buena planificación. Los imprevistos siempre pueden surgir, pero si lo llevamos todo bien atado los riesgos disminuyen.

¿Por dónde empezar? A continuación os presentamos 6 consejos para hacer que nuestro viaje con niños se convierta en una experiencia inolvidable.

  1. Programar actividades con antelación

El primer paso para garantizar un viaje satisfactorio es elegir bien el destino y programar las visitas y actividades que vamos a desarrollar. Para ello, resulta muy útil recurrir a guías online gratuitas como las de 101viajes, donde podemos encontrar una amplia información sobre multitud de países. Además, permiten realizar reservas online, lo que evitar hacer colas y asegura una plaza en la actividad deseada.

La guía incluye también una oferta de vuelos y alojamientos, hecho que facilita una gestión del viaje de principio a fin.

  1. Planificación

Una vez definido el destino, conviene sentarse unos minutos para analizar todo lo que vamos a necesitar. Coge papel y lápiz y anótalo todo, por obvio que parezca: ropa, productos de higiene personal, documentación, medicamentos… Cuando tengamos la lista confeccionada, iremos tachando los elementos que se vayan introduciendo en la maleta. Es la mejor manera de no olvidarse nada.

  1. Documentación y cartillas sanitarias

Si viajamos a Europa, es importante tramitar la cartilla sanitaria europea. De esta manera, podremos tener asistencia gratuita en cualquier país de la comunidad. También conviene plantearse la contratación de un seguro de viaje, que cubra tanto la asistencia médica como cualquier percance que se pueda presentar.

Aunque los niños no están obligados a tener un DNI hasta cumplidos los 14 años, algunas compañías aéreas lo reclaman, por lo que es importante tramitarlo con antelación. Lo mismo ocurre con el pasaporte, que es imprescindible para viajar fuera de la Comunidad Europea. Los niños que viajen con familiares que no sean los padres o con otros adultos, deben llevar una autorización expresa firmada por los progenitores.

  1. Identifica a los niños

Por mucho cuidado que tengamos, los niños siempre pueden separarse de nosotros y ocasionarnos un disgusto. Para facilitar su localización en caso de perderse, conviene colocarles pulseras o elementos de identificación donde se incluya el nombre y un teléfono de contacto.

  1. Botiquín

Para ahorrar espacio en las maletas, muchas personas deciden no llevar un botiquín, pensando que en el lugar de destino habrá farmacias. Sin embargo, es conveniente incluir algún material de primeros auxilios, como tiritas, desinfectantes y algún medicamento contra la fiebre. De esta manera, podremos responder ante posibles complicaciones de salud con una mayor celeridad.

  1. Juguetes u objetos personales

Los niños se extrañan cuando salen de casa y echan de menos sus juguetes. Para crear un entorno familiar durante el viaje, es conveniente llevar algún juguete o elemento que les recuerde a su hogar; un peluche, su manta favorita… cualquier objeto de este tipo, servirá.

Si el niño usa chupete, recomendamos llevar varios desde casa. Los niños se acostumbran a una marca específica y, si no la encontramos en el lugar de destino, podemos tener un problema.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario