Follow me:
viajar durante el año escolar

Cómo Viajar Durante el Año Escolar

Viajar durante el año escolar es posible… no todos tenemos facilidad para viajar durante el verano, yo misma he tenido que romperme los cuernos toda la vida para conseguir unos días durante las vacaciones de mis hijos de verano y poder viajar, mis turnos de trabajo son así y no siempre he dispuesto de un mes libre en época estival, al contrario, tengo que decir que en 19 años trabajando de enfermera, éste ha sido el primer año que he tenido un mes completo y además en agosto… poco más que añadir a esto.

Por esta razón, por emergencias familiares no esperadas, o por mil cosas más que nos pueden ocurrir, no siempre nos es posible viajar en verano, pero eso no quiere decir que no podamos viajar durante el año escolar, es cuestión de organizarnos, os cuento dejo algunos consejos que os pueden ayudar a ello y que a mí me han venido muy bien durante estos años.

Viajar Durante el Año Escolar

Podemos viajar durante el año escolar

Ya sea un viaje fugaz o unos días… es posible viajar durante el año escolar sin interrumpir la educación de nuestros hijos. Como os comentaba, aquí os dejo 7 cosas importantes a considerar al planear nuestro próximo viaje.

Consultad el calendario

Lo primero que debemos hacer es estudiar el calendario de nuestros hijos para ver las fiestas, los puentes y cuando comienzan y finalizan las vacaciones de Navidad y Semana Santa durante el curso, así evitaremos que los días elegidos caigan durante los días que tienen clase.

Si vais a viajar en avión, aprovechad las fiestas locales

Los precios de los vuelos durante las vacaciones escolares normales (verano, pascua y navidad) pueden ser casi el doble de lo que cuestan en otra fechas menos señaladas. Es una ideas genial elegir las fiestas y puentes locales porque no se reflejan en estas subidas de precio, así podréis permitiros el mismo viaja, a mitad de precio.

Nuevos destinos, también en fiestas locales

Al igual que las aerolíneas, los principales destinos de viajes y resorts de lujo a menudo cobran tarifas premium durante las vacaciones escolares estándar. Si tenéis ilusión por ir a alguno de estos destinos, aprovechad también los días festivos locales para que el precio sea mucho más asequible.

Lugares Cercanos

Una de las formas de viajar durante el curso es elegir lugares que tengamos cerca, a los que podamos ir en coche y que no nos lleven más allá de dos o tres días. De este modo podremos salir varias veces sin tener un excesivo gasto y sin que los fieras pierdan colegio.

Viajar Durante el Año Escolar

Seguro que hay cientos de sitios maravillosos en un radio de 200-300 km de donde vivís: parques de atracciones, zoos y safaris, museos e incluso pueblos preciosos. Es cuestión de hacerse una ruta y disfrutar.

Hablad con el cole

Si nuestro viaje debe caer en un día (o días) en el que se supone que nuestros hijos están en clase, podemos hablar con la dirección del centro y el tutor para avisarles de que faltará algunos días. Nosotros si es necesario coger algún día lectivo, solemos escoger justo el día antes y/o después de las vacaciones, así aunque pierda un día o dos, no están en pleno auge.

Viajar Durante el Año Escolar

Si es un viaje obligatorio, por algún problema familiar, también podemos pedirle a los profesores que nos den las tareas para que los niños puedan seguir el ritmo de la clase durante la ausencia.

Evitad viajar durante las fechas de exámenes o pruebas

Es más fácil para todos si buscamos fechas para viajar alejadas de la época de exámenes de los niños, así no perderán el ritmo y además no tendrán que repetir los exámenes en otro horario, para los niños es mucho más estresante hacer un examen ellos solos que con el resto de la clase.

Hablad con vuestros hijos

Creo que es importante hacer partícipes a los niños de las cosas que les acontecen, y mucho más cuando estas pueden cambiar su ritmo, por tanto es importante contarles si durante nuestros viaje se perderá alguna clase, algún examen… de esta manera nada será una sorpresa para él y podrá decidir si le gusta o no la idea

Viajar es un privilegio pero también una responsabilidad, así que mejor ser consecuentes y enseñarles a ellos a serlo… ¡y a divertirse también!

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario