Follow me:
vacaciones en familia con niños

Cómo pasar unas vacaciones inolvidables en familia y no morir en el intento

Los niños son el centro de cualquier hogar y se terminan convirtiendo en los ejes sobre los que gira cualquier tipo de actividad. Eso no impide que los padres también podamos disfrutar de actividades más acordes a nuestros gustos. A la hora de planear un viaje con la familia, es muy importante que se tengan en cuenta los gustos de los más pequeños, por supuesto, y que no se olvide poner en práctica algunos como los siguientes:

Recomendaciones útiles para el turismo familiar

Escoge bien el destino. No hace falta decirlo está claro pero planificar e ir diciendo en casa la virtudes del sitio elegido o que se va a elegir puede ayudar a que los niños vayan más animados y pongan menos pegas. Ha de ser tan interesante para los padres como distraído para los niños. Como es lógico, ciertas ciudades en las que solo es posible visitar museos y monumentos serán aburridas para los niños. Es muy adecuado hacer viajes a lugares con una oferta equilibrada entre el ocio y la cultura donde podemos aprovechar para que las vacaciones sean lúdicas pero también aporten valor cultural a toda la familia de una manera atractiva para los más pequeños.

Presta atención a las maletas. Este tipo de viajes es una oportunidad única para que los pequeños aprendan a racionalizar mejor su ropa y a ser más responsables. De hecho, bien organizado puede resultar hasta divertido verles tomar sus propias decisiones sobre qué llevar o no. Resulta más idóneo quedarse corto, cargar con muchas maletas puede sacar de quicio a cualquiera, que llevar una maleta demasiado grande o muchísimos bultos.

Llevar y recordar constantemente que tenemos documentos legales como el pasaporte si salimos fuera de España. Dependiendo del destino, será necesario ir a comisaría a solicitar un documento identificativo para cada niño independientemente de su edad. Más vale evitar un posible problema a la llegada que viajar con la duda.

La salud es lo primero. Tanto si hay que vacunar a los pequeños antes de viajar como a la hora de leer los ingredientes de cualquier plato, resulta indispensable prestar especial atención a detalles que bien podrían convertirse en un problema de complicada solución. Y también es más que recomendable si no tenemos seguro privado y salimos al extrajero, sacar un seguro de viaje para ésos días por si ocurre cualquier percance pues la sanidad fuera de España suele tener precios muy elevados.

Información sobre los distintos tipos de transporte. Afecta directamente al presupuesto final ya que suele ser habitual que los niños se beneficien de algún tipo de descuento. Entrar en la página web correspondiente con antelación puede ser la mejor opción para evitar sorpresas de última hora. Y también si eres familia numerosa pero en este caso ésto ya lo conocerás bien.

¿Qué establecimiento nos conviene más hotel o apartamento? Depende de los gustos de cada familia aunque es indispensable leerse las normas en cada una de estas opciones para saber si los niños contarán, o no, con la distracción necesaria. Recuerde que el camping sigue siendo una manera magnífica de poder ahorrar.

Tras haber leído estos consejos, quizá haya quedado más clara la idoneidad de viajar con niños. Hacer turismo, visitar nuevos lugares y salir de la rutina son solo algunas de las enormes ventajas que supone diseñar unas vacaciones familiares.

Los niños recordarán esas vivencias durante toda su vida y no dudarán a la hora de seguir viajando y de tener cada vez más ganas de ver el mundo. El equilibrio en todo lo que se lleve a cabo y el intentar encontrar una actividad para cada miembro de la unidad familiar son otras sencillas maneras de lograr el éxito sin alterar demasiado el presupuesto. Todo sea por convertir unos días de asueto en otros generadores de sensaciones diversas e inolvidables.

Foto portada por Yuganov Konstantin

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.