Si tu sueño es poder realizar la ruta 66 pero consideras que se te va de las manos en cuanto a presupuesto y no estás seguro de poder hacerla… Te damos la bienvenida a este post donde vas a encontrar formas para ahorrar y cumplir tu sueño. Nada ni nadie debería cortar tus alas y no permitirte lograr tus sueños.
Bien, realizar este viaje, no te vamos a mentir, no es barato. Existen destinos mucho más baratos pero tranquilo, puedes lograrlo. Como todo en esta vida consiste en tus prioridades.
Si tu prioridad es viajar lejos, en este caso realizar la ruta 66, debes saber que vas a necesitar primero tu visa de turista para Estados Unidos que supone un coste además del avión, alquiler de vehículo (recomendamos una autocaravana y así tienes todo en uno), comida, actividades y un largo etc. Tanto como sea tu presupuesto.
Si te encuentras leyendo estas líneas es por que eres un viajero empedernido y un ciudadano de clase media con un sueldo más que mejorable. Bien, vamos a contarte cómo reducir los costes de tu vida diaria para ahorrar.
Consejos para ahorrar y lograr tu sueño: Hacer la ruta 66
– Amigo, amiga, se acabaron los restaurantes a los que tanto te gusta ir, o por lo menos ir mucho menos de lo que te gustaría. Recuerda que tienes un objetivo por cumplir, así que no será tan duro.
– Por otro lado, puede que seas un consumista. No pasa nada, no es tu culpa. La sociedad nos ha educado para serlo. Simplemente ahora debes parar, reflexionar y analizar si de verdad necesitas esa chaqueta tan cara, o esos zapatos que vas a ponerte solo un día. Estamos seguros de que tienes ropa de sobras incluso prendas que ni sabes de su existencia. Deja de comprar si no es necesario. Si te resulta difícil, elimina todas las cuentas de ropa que sigues en redes sociales, no frecuentes tiendas, haz lo posible para eliminar la tentación. Verás que gran ahorro te supondrá.
– Antes de ir a hacer la compra semanal, analiza que necesitas y crea una lista. Utiliza aplicaciones que ofrecen los mismos supermercados y usa cupones descuento. No pierdas ninguna oportunidad de recibir un descuento.
– Revisa tus gastos, analiza detenidamente tus cuentas durante los últimos 3 meses. ¿Qué podrías haberte ahorrado? Imagina que todos esos extras fueran ahorros, ¿cuánto dinero llevarías ahorrado? Seguro que es resultado te va a sorprender.
Realmente, el secreto está en ser una persona austera. Vivimos en una sociedad llena de caprichos y lo cierto es que no necesitamos tanto para llevar una vida de lo más normal. Verás que si eliminamos todas estas tentaciones y lujos extra (al menos reducirlos), ahorrarás sin darte cuenta.
Tal y como hemos comentado al inicio, todo en esta vida es cuestión de prioridades. Si tus objetivos son viajar y descubrir mundo, deberás actuar como tal para lograr tu objetivo. Se consecuente con tus acciones y tus gastos, verás que es más fácil de lo que imaginas. Si otros pueden hacerlo, tu también.
No Comments