Follow me:

Cala del Bol Nou – VillaJoyosa

Alicante es una zona repleta de calas donde pasar un día genial en familia sin el alboroto y la masificación de las playas “de siempre”, si disponéis de coche os invito a visitarlas porque vais a disfrutar del mar y la playa de un modo totalmente diferente al habitual; bien es cierto que cada vez son más conocidas y acude más gente, pero aun así, nada que ver con la salida a la playa de toda la vida.

En esta ocasión quiero hablaros de la Cala del Bol Nou, en Villajoyosa; un plan en familia durante el verano en el que vais a disfrutar a lo grande con los niños, os lo aseguro. Os cuento con detalle cómo llegar y lo que vais a encontrar en ella.

playa-cala-bol-nou

 

¿Cómo se llega a la Cala del Bol Nou?

 

Si vais desde Alicante, tenéis que coger la Autovía A-70 en dirección Valencia y ya no tenéis que soltarla hasta el desvío de la autopista (AP-7), os salís por la Salida 32 y dirección El Campello/Villajoyosa sin dejar las N-332 durante unos 18 Km.

cala-del-bol-nou-como-llegar

salida-cala-bol-nou

Después se coge el desvío hacia Villajoyosa Sur (lo veis genial en el mapa) y continuáis por Partida Paraíso hasta la rotonda, donde tendréis que hacer un cambio de sentido.

aparcamiento-cala-bol-nou

Donde os pongo la flecha roja, girad a la izquierda para entrar en la zona donde se puede aparcar (tenéis también indicados los aparcamientos en verde). Una vez aparcado el coche, sólo tenéis que seguir el acceso a la cala del Bol Nou a pie, son sólo unos metros.

Un Día de Playa en la Cala del Bol Nou

 

Cosas a tener en cuenta

 

Es una cala súper bonita y con no mucha gente, pero no es de arena fina y delicada; la arena es de piedrecitas.

La orilla es también de cantos rodados, pero las piedras son más grandes, así que la comodidad al pisarlas brilla por su ausencia, ya imaginaréis; lo ideal es llevar escarpines.

Hay unos 5 metros de orilla con un palmo o dos de agua, pero a partir de ahí hay un escalón y casi no se hace pie.

Cala del Bol Nou

Gracias al escalón que os comentaba, las olas rompen muy próximas a la orilla con un tamaño más grande del habitual (nada peligroso en un día normal), y los niños se lo pasan en grande haciendo que las olas los lleven de un lado a otro y los revuelquen, yo me lo paso en grande con ellos cuando vamos, os aseguro que es súper divertido.

Como hay zona de rocas a los dos lados de la cala, podéis llevaros las gafas de bucear y veréis qué maravilla se esconde a unos metros de donde nos bañamos, además también podéis ir con los peques a buscar cangrejos, a los míos les divierte y se entretienen un montón haciéndolo.

Cala del Bol Nou

El atardecer en la Cala del Bol Nou es ¡¡espectacular!! las rocas se vuelven doradas y es ¡una pasada!.

 

¿Dónde comer con niños?

 

Nosotros siempre vamos con bocadillos a la playa, solemos llevarnos el toldo grande, la mesa con las sillas y las hamacas; así podemos ir a pasar el día con las suficientes comodidades y sin tener que preocuparnos de si cabemos todos o no dentro de la sombra. Os recomiendo este tipo de sombra si soléis ir a la playa, os pongo al final del post cuál es el mío y donde comprarlo por si puede serviros de ayuda.

Pero si queréis ir más ligeros y evitaros hacer comidas, en la misma Cala del Bol Nou hay un chiringuito en el que se come muy bien, hacen una parrillada argentina que me han dicho que está de muerte (aunque yo no he tenido ocasión aun de probarla).

 

Cosas que no nos gustaron

 

  • Evidentemente que hay muchos cantos rodados y por tanto no es una playa cómoda para pasear por ella.

 

Cosas que os pueden interesar

 

  • Para saber más cosas sobre el Chiringuito de la Cala del Bol Nou podéis acceder aquí.
  • Lo ideal para pasear por la cala son unos escarpines de plástico porque no pesan nada cuando se mojan y te permiten caminar sin hacerte daño en los pies. Podéis ver a lo que me refiero en este enlace.
  • Para tener sombra de sobra todo el día y caber bien cuando vais con niños (siempre que hagáis uso suficiente de la playa), nada como un toldo de 3×3 m; este tipo de carpas se montan y desmontan en segundos, así que son comodísimas. Os dejo el enlace al que yo tengo aquí.

¡Que os divirtáis! 😀

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

1 Comment

  • Reply Con Niños y Equipaje - 10 Formas de Llevar el Coche Ordenado - Con Niños y Equipaje

    […] una red para el coche donde meter las cosas de la playa de mis hijos, me di cuenta de que había un sinfín de formas de llevar el coche ordenado, redes, […]

    22 agosto, 2016 at 10:07
  • Deja un comentario