Follow me:
gastronomía para niños

Arte y Gastronomía para Niños en La Vaguada

La Vaguada ha preparado para el mes de noviembre una programación de actividades gratuitas dedicadas al mundo del arte y de la gastronomía para niños con el objetivo de que los más pequeños pongan a prueba toda su creatividad y se conviertan en auténticos chefs. 

Así, las actividades comenzarán el lunes 31 de octubre en la ludoteca de La Vaguada con un taller en el que los niños podrán diseñar su propio delantal hasta el jueves 3 de noviembre. Del 4 al 6, crearán originales y dulces mariposas con la ayuda de las monitoras, mientras que el domingo 6, los más pequeños se disfrazarán de diferentes personajes para representar historias del bosque.

Del lunes 7 al jueves 10, se enseñará a modelar con plastilina los protagonistas de Vagualandia, el club infantil de La Vaguada: Vugi, Glum y Boo, mientras que del viernes 11 al domingo 13, se fabricarán tambores y maracas con materiales reutilizables. La semana acabará el domingo 13 con un taller de maquillaje de fantasía, en el que las caras de los niños y las niñas se convertirán en auténticas obras de arte.

Del lunes 14 al jueves 17 de noviembre, se construirán entre todos varias esculturas para decorar la ludoteca durante esa semana, y para ello se utilizarán materiales desechables, cartulinas, pinturas variadas, telas y alambres. Del viernes 18 al domingo 20, el club infantil de La Vaguada celebrará el aniversario de la declaración de los derechos de la infancia con la elaboración de marca-páginas y una fiesta en la que no faltará música, bailes y juegos.

Del lunes 21 al jueves 24, los personajes de Vagualandia, Vugi, Glum y Boo enseñarán a los niños una técnica de pintura con ceras manley, mientras que del viernes 25 al domingo 27 se realizarán cuadros y esculturas con Playmais, un curioso material fabricado a partir de harina de maíz con el que dejar volar la imaginación.

Por último, las actividades del club infantil de La Vaguada continuarán el domingo 27 con ‘La voz de Vagualandia’, y finalizarán del lunes 28 de noviembre al jueves 1 de diciembre con ‘Cuadros impresionistas del Bosque de Vagualandia’. Durante estos días, los niños aprenderán a pintar con la técnica de grandes artistas como Monet, Van Gogh o Renoir. Además de disfrutar de las actividades gratuitas en la ludoteca, los más pequeños podrán descubrir y aprender muchas más cosas del mundo del arte y la cocina gracias al servicio de préstamo de libros que ofrece Bibliovaguada. La zona infantil está situada en el espacio de Gran Plaza (planta 2, junto a Mc Donald’s) y tiene un horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares de 12 a 14 h y de 17:30 a 20:30 horas.

Domingos: talleres de gastronomía para niños

Con el objetivo de desarrollar las inquietudes culinarias de los niños, La Vaguada organiza durante el mes de noviembre talleres de gastronomía para niños, donde aprenderán nuevas recetas de manera divertida.  Así, el espacio Gran Plaza (planta 0, junto al Mercado Tradicional) acogerá los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y  4 de diciembre, un stand para que los más pequeños aprendan a elaborar tartas frías (11 horas), galletas de mantequilla (12 h) y tartaletas de crema pastelera y frutas (13 h). Las entradas para los talleres son gratuitas y se pueden conseguir a través de la web del centro comercial de La Vaguada. Todos los niños además que se inscriban recibirán un regalo solo por participar (máximo 60 personas).

Ya sabéis, si vais a alguna de las actividades me encantará ver vuestras fotos.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario