Follow me:
lactancia materna y la seguridad de los bebés

Accesorios útiles para la lactancia materna y la seguridad de los bebés

Después de dar a luz se hace necesario tener una serie de accesorios que sea útil para el día a día, algunos se hacen imprescindibles a lo largo del desarrollo, incluso para las primeras etapas de vida, así que tenerlos hace más práctica la rutina diaria con el bebé.

Existen en el mercado innumerables aparatos que hacen más fácil la alimentación del bebé, como por ejemplo lo sacaleches, aparatos que pueden ser manuales o eléctricos, y están diseñados para múltiples usos. Por otro lado se ha innovado en sistemas de seguridad para proteger al bebé de cualquier accidente en coche.

¿Qué cualidades debe tener una silla de coche segura para bebés?

Si se lleva un bebé en el auto, lo primero que hay que vigilar es la seguridad, ya que son los más afectados en caso de ocurrir un accidente, es por eso que es de vital importancia tener una buena silla para bebés, que proteja su vida a la hora de ocurrir cualquier eventualidad.

Buscar un listado de los mejores modelos de sillas de coche Cybex ayudará a tomar la mejor decisión y elegir un sistema de retención infantil, con seguridad infalible, que a su vez cumpla con las siguientes características:

  1. Homologación: las marcas que diseñan portabebés deben pasar por sistemas rigurosos de seguridad y patentar el modelo de la silla que fabrican, con la finalidad de dar garantía de que cumplen esta normativa. Se valen de una etiqueta que especifique la certificación.
  2. Anclaje del cinturón: la silla cuenta con 4 puntos de anclaje, adaptados para proteger el tórax y la pelvis de un impacto frontal.
  3. Forma del respaldo: hay que observar que el reposo de la cabeza y los hombros del bebé sea en forma de V, para disminuir riesgo de latigazo cervical.
  4. Anatómica según la edad: existe una silla para cada edad, que es creada según la fisionomía del niño. Se clasifican por grupos de la siguiente manera:
    • Grupo 0: comprende bebés desde los 0 meses, hasta los 15 meses, con un peso aproximado de  hasta 13 kilogramos.
    • Grupo 1: va desde 8 meses hasta los 4 años, con un peso de entre 9 y 18 kilos.
    • Grupo 2/3: diseñada para niños desde los 4 años de edad hasta los 12, con un peso aproximado de 19 y 36 kg.
  5. Tecnología Isofix: con este sistema la silla está sujeta directamente a la carrocería del coche, es decir, que la silla no funciona con el enganche tradicional del cinturón, lo que permite proteger al bebé de impactos laterales y evita errores en la adaptación. Es importante revisar el manual del coche para corroborar que cuente con esta tecnología y así la silla que se compre sea compatible con este sistema.
  6. Comodidad: una silla confortable y con una buena transpiración mantendrán al bebé cómodo y fresco.

Tips para elegir el mejor sacaleche

La leche materna es el alimento ideal para los bebés, por tanto la mejor manera de suministrarla es amamantándolos, sin embargo existen ciertas circunstancias en las que deben emplearse aparatos manuales o eléctricos para extraer la leche y darla con un biberón.

Si este es el caso, hay que elegir el mejor sacaleches del mercado, que se adapte a las necesidades y que aparte sea fácil de utilizar y cumpla con la función de ayudar a extender la lactancia materna el tiempo que sea necesario. 

Los sacaleches deben tener las siguientes particularidades, que permiten seleccionar el mejor, y también satisfacer las expectativas planteadas.

  • Suavidad a la extracción: debe contar con un mecanismo que no maltrate el pezón.
  • Copas adaptables: depende del tamaño de la mama, hay una copa que se adapta con precisión. 
  • Lavado fácil: se debe lavar con facilidad, incluso que puedan meterse en el lavavajillas.
  • Versatilidad: existen duales, es decir, que pueden ser manuales y a la vez eléctricos.
  • Rapidez: el ordeño debe hacerse lo más rápido posible, para ganar tiempo en otras actividades.
  • Niveles de succión: los eléctricos regulan la intensidad de la succión, según se configure.
  • Contenedor adaptable: lo ideal es que el reservorio donde cae la leche extraída pueda calzar perfectamente en diferentes tipos de chupones para biberones.

La tendencia actual es elegir sacaleches eléctricos, gracias a que cuentan con múltiples funciones digitales que pueden graduarse según la cantidad de leche que se extraiga. Esta es una forma práctica de darle leche materna al bebé, mientras se trabaje o se realice cualquier otra actividad que impida darle pecho directamente.

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog personal y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más información y sorteos interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM
 

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.