Follow me:
Barcelona con niños

7 Cosas que Hacer en Barcelona con Niños

Barcelona es una ciudad preciosa para visitar en familia, mi marido y yo hemos ido varias veces pero nunca hemos llevado a los niños, bueno sí, fuimos con Dani cuando tenía 13 meses, así que estamos preparando una escapada por la ciudad condal y que nuestros fieras puedan disfrutar, igual que hemos disfrutado de Madrid, de las pintorescas callejuelas y calles estrechas en las que seguro se van a pegar sus carreras, de los paseos por sus playas… es una de mis ciudades favoritas, Barcelona te atrae con su magia.

Estamos pensado en alquilar un apartamento por el centro para poder estar a mano de todo, ya os contaré qué tal nos hemos alojado; y además hemos hecho una selección de cosas que hacer en Barcelona con niños, una recopilación de los sitios más importantes para llevar a los peques que no debemos perdernos.

1. La Sagrada Familia. Esta famosa basílica inacabada de Antoni Gaudí es una preciosidad. Se puede ver desde casi todas las partes de la ciudad. La creación de la Sagrada Familia comenzó bajo las órdenes de Gaudí en 1883 y se espera que finalice en 2026, el 100 aniversario de la muerte de Gaudí. Nosotros vamos a reservar con antelación las entradas en la página web de la basílica porque las colas pueden ser espantosas y con los niños es aun peor, así que mejor ir directamente y con tranquilidad, además merece la pena siempre alquilar la audio guía con los niños porque les irá contando toda la historia y para ellos es mucho más ameno. Si no recuerdo mal, hay dos torres, la Natividad y la Pasión, y creo que una parte del recorrido se hacía en escalera de caracol, ya os contaré todo bien cuando volvamos.

2. La Casa Milà o de La Pedrera de Barcelona. La Pedrera es una de sus más famosas creaciones y, como tal, una muy concurrida atracción turística. Para evitar las colas, igual que antes, compraremos las entradas con antelación en www.lapedrera.com. He visto en la web que los niños menores de 6 años entran gratis, así que Valeria de momento no paga (un gasto menos). Seguro que a mis fieras les encanta explorar los pasillos y ver los preciosos mosaicos, hace ya tanto que estuvo que estoy deseando volver a verla.

3. El Castillo de Montjuïc: se alza majestuoso sobre el puerto de Barcelona y si bien puede no ser el más impresionante de los castillos, la vista vista panorámica del Mediterráneo y la ciudad de Barcelona es una pasada. Y veréis qué bien lo pasan para subir a Montjuïc en el funicular, esto lo dejaré como sorpresa porque les va a molar mucho. Como la zona que rodea el castillo alberga un parque y jardines, es un sitio perfecto para un picnic, recuerdo que comimos allí con los amigos cuando fuimos hace años.

4. Pueblo Español. Este museo arquitectónico al aire libre está situado en el parque de Montjuïc, en él hay 117 edificios reproducidos a escala, además de plazas, restaurantes y tiendas que representan muchos de las diversas regiones de España, a mí me gustó mucho cuando estuvimos y recuerdo que la plaza principal es un lugar maravilloso para disfrutar de un aperitivo y dejar que los niños corran.

5. La Barceloneta: es la playa principal para los turistas y está situada a poca distancia del centro de la ciudad y tiene un paseo marítimo que bordea la playa perfecto para pasear, correr o ir en bicicleta.

6. Mercado de la Boquería: Se encuentra paseando por la Rambla, hay un cartel que indica “Mercat St. Josep, La Boquería”, y recuerdo que me quedé maravillada cuando entré, es una fiesta para los sentidos. Es de ese tipo de sitios en el que no se sabe por donde empezar y se que mi hija Valeria lo va a disfrutar muchísimo.

7. Museu de la Xocolata: Cuando les diga a mis hijos van a hacer una carrera de fondo para ver quién llega primero… ¡veréis! El museo está en la calle Comerç 36 cerca del Barri Gòtic y la parada de metro de Jaume I. Es un museo bastante pequeño pero cuando fui me traje chocolate para toda la familia. Hay esculturas de chocolate, una historia del chocolate en Europa, y una explicación del proceso de fabricación del chocolate. Por supuesto que es el chocolate se puede comprar también.

Si conocéis más sitios que tengamos que visitar en Barcelona con niños, no dejéis de contarnos en los comentarios para no perdernos nada.

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram ¡os esperamos!
Previous Post Next Post

También te puede interesar

5 Comments

  • Reply MARIBEL

    En Barcelona tienes muchas cosas como dar un paseo en goleta pirata por el puerto, el aquarium, el museo de cera, subir en teleférico, visitar un bar-restaurante muy peculiar llamado ‘el bosc de les fades’ … pero se va el dinero y mas los que somos família numerosa. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

    22 abril, 2017 at 11:51
    • Reply Lou

      Gracias por la información, la tendré en cuenta para cuando vayamos 😀

      Besos

      23 abril, 2017 at 09:46
  • Reply Verónica

    El bosque urba está muy bien suba los bonos les gustan las tirolinas y todo ese tipo de cosas. Y por supuesto no podéis dejar de visitar el Parque Güell.

    8 agosto, 2017 at 00:01
  • Reply Marta

    Cosmocaixa está genial, Tibidabo, museo de las ilusiones ópticas, … y me dejo cosas

    4 septiembre, 2017 at 07:39
    • Reply Lou

      Gracias por la info Marta!!!

      6 septiembre, 2017 at 13:10

    Deja un comentario