Follow me:

5 Consejos para Ahorrar al Viajar por Carretera

En casa nos encanta salir de escapada todos juntos, ya sabéis que procuramos hacer viajes (aunque sean cortitos) muy a menudo y disfrutar del tiempo libre. Ya os comenté que vamos a pasar una semana en el Camping Resort Le Bois Fleuri en Francia y por tanto tenemos que hacer un montón de kilómetros desde Alicante hasta allí… nada menos que 702 Km ¡estoy recopilando juegos y canciones para tener a mis hijos entretenidos todo el viaje! sobre todo a la pequeña, porque tenemos más de 7 horas por delante ¡habrá que armarse de paciencia!

Al principio pensamos en coger un avión y luego alquilar allí un coche, pero como queremos hacer más escapadas y hay que ahorrar lo máximo posible al viajar, lo más barato es hacerlo en coche aunque nos lleve más tiempo porque el ahorro realmente merece la pena.

viajar con niños

Así que hemos decidido tomarnos este viaje como una aventura desde el primer momento e ir parando en aquéllos sitios que nos gustan por el camino, sin prisa y disfrutando de la compañía. Además nuestra cuenta de ahorro nos lo va a agradecer encarecidamente. Aquí están 5 consejos para ahorrar al viajar por carretera.

1. Planificar y reservar con antelación

Nosotros ya tenemos cerrada nuestra estancia en el camping que será nuestro centro de operaciones y de ahí iremos de un lado a otro; pero si vais a alojaros en diferentes lugares, una de las mayores formas de evitar costes inesperados y ahorrar al viajar por carretera es planificar, planificar, planificar. Si habéis encontrado una buena oferta en un hotel, aseguraos de reservar y prestar especial atención a su política de cancelación. ¿Quién quiere pagar por una habitación que al final no vamos a necesitar?

2. Utiliza una tarjeta de puntos

Mi marido viaja mucho por negocios y una de las ventajas es que podemos utilizar nuestra tarjeta de puntos BP para acumularlos y así ahorrar al repostar durante todo el año, y sobre todo durante las vacaciones, os recomiendo esta práctica porque no cuesta nada y al final es un ahorro considerable.

Además también obtendréis descuentos en El corte ingles, Decathlon, ToysRus y muchos otros, con lo que ahorramos en nuestro día a día también.

3. Planificar una ruta clara

A la hora de viajar en coche, y sobre todo con niños, es importante trazar una ruta clara a nuestro destino; gastaremos menos gasolina y sobre todo menos frustración, porque no hay nada peor que perderse y dar dos mil vueltas con los fieras detrás diciendo: -¿Hemos llegado ya? ¿Falta mucho?…

ruta de vacaciones

Para mí la mejor solución es usar la aplicación de Google Maps porque nos da todas las opciones de rutas, si hay peajes e incluso advertencias de tráfico denso o accidentes.

4. Revisar el vehículo antes de salir de viaje

Debemos asegurarnos de que nuestro vehículo está al corriente de los cambios de aceite (nosotros usamos el aceite castrol por tradición pero sabemos que otros que son buenos también), presión de los neumáticos, o cualquier otra cosa que necesitemos revisar antes de salir. Si nuestro coche está cuidado, gastaremos menos gasolina y tendremos menos posibilidades de quedarnos tirados en la carretera.

5. Llevar comida preparada en el coche

Siempre que salimos de viaje en coche llevamos los bocadillos preparados para todos, algunos snacks para picar y fruta fresquita en una nevera, además de agua, por supuesto. Esto nos permite tener la comida a tiempo cuando los peques tienen hambre sin tener que esperar a buscar un restaurante de carretera o una gasolinera; podemos para en cualquier parte que nos guste y no gastar un solo euro.

Ahorrar al Viajar por Carretera

Además, a veces mientras conducimos, ellos van viendo una película y pican alguna fruta o se comen una bolsita de patatas, y si eso lo compramos en una gasolinera, ¡nos cuesta la torta un pan!, mejor llevarlo todo de casa comprado en el supermercado.

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Foto portada Ridham Nagralawala

¡Que os divirtáis! :D y recordad que también podéis seguirme en mi blog de juguetes y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.
Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA

Para enteraros de todo y no perderos ningún post, podéis suscribiros a nuestro Newsletter.

Previous Post Next Post

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply Mari Carmen Sepúlveda Pedroche

    ¡¡Pasadol bien y nos cuentas a la vuelta!! Besitos.

    4 julio, 2017 at 15:45
  • Reply Alicia Moreno

    Qué razón tienes, Lou!! A mi también me gusta ser previsora. Así se ahorra mucho dinero! Un beso

    28 julio, 2017 at 22:05
  • Deja un comentario